VISIT

ULTIMAS NOTICIAS

BIENVENIDOS

TWITTER

martes, 1 de febrero de 2011

DON DIAL MARTES 7 DE DICIEMBRE 2010

DON DIAL

BRONCAS, BRONCAS Y MÁS BRONCAS: TV GUÍA (Domingo 28 de noviembre): “Edén se los paseó en coche”.

Minimizar a la prensa nacional a favor de un matón, petulante, mentiroso e INVASOR de nuestro territorio y en los momentos menos adecuados… ¡solo pasa en Costa Rica!
TAXIS DE CR (Martes 30 de noviembre-107.1 F.M.-11:10 p.m.): “Sigan orando para que toda esta sabiduría que Dios me dio continúe en vigencia”. (Gilberth “El Modesto” Ureña, dirigente de los taxistas).

¡En este país hay cada AMADEUS!
Otra con llantas y volante:
LA VOZ DEL TAXISTA (Radio Nacional,101.5 F.M.-Martes 30 de noviembre-11:05 p.m.): “En el programa Pelando el Ojo no son coherentes, no saben coordinar bien, es patético oír a esa gente”. (Alex Coto).

No estamos de acuerdo con esa opinión tan severa. “Pelando el Ojo” (Radio Monumental), cumple bien su misión de entretener y divertir con talento. Por supuesto, excluyendo los momentos cuando se ponen “muy complacientes” con algunos personajes políticos obligados por “el entorno laboral”, cosa demasiado usual en nuestra radiodifusión, lamentablemente.

“Quien esté libre de lisonjas y acomodamientos, que tire la primera frase”.

INTRUSOS (Canal 11-Martes 30 de noviembre-8:05 p.m.): “Aquí vino el astrólogo Mario Vanucci y nos dijo un montón de cosas, pero no pegó ninguna”. (Una de las piernudas presentadoras).

Por lo menos ya le dijeron la verdad a Mario Vanucci: Que no pega una.

En el mismo programa (8:08 p.m.): Otra de las piernudas le dijo a Enrique Rodríguez (“Giros”-Canal 6) que anda jugando de petulante.

¿Se dan cuenta?, dijeron dos verdades en cuestión de tres minutos, ¡todo un récord farandulero!
NR6 (Viernes 19 de noviembre-Canal 6): “Este BOLERO destaca por compositores como Ricardo Mora y Ray Tico”. (Un muy despistado periodista refiriéndose a “El Swing Criollo” o “Pirateado”).

Pedagógicamente lo sacamos de su ignorancia de la siguiente manera:
1): Evidentemente usted es un periodista que no sabe diferenciar entre UN BAILE y UN GÉNERO MUSICAL.

2): Considerar las composiciones de Ricardo Mora y Ray Tico como propiciadoras de ese baile, es una inaceptable falta de respeto a la memoria de los dos inolvidables personajes musicales nacionales.

3): La música más usual para bailar eso es la conocida como “Cumbia Sonidera”.

4): Ese baile es una mutación musical del “Swing” norteamericano, un importantísimo elemento del “Jazz” y que podemos ubicarlo a partir de 1930.

5): Por supuesto, la gran habilidad para bailar “El Swing Criollo” que tienen los asiduos a salones es su gran mérito, no le ponga o agregue nada más.

EN UN MATUTINO: “Jaír Cruz para El Chinamo”. (¡Qué logro más histórico!).

Pareciera que la estrategia de la televisión consiste en que la radio le divulgue sus actividades sin que los inocentes utilizados se den cuenta. La calidad es lo que menos importa.

PALCO DEPORTIVO (Radio América,780 A.M.-Miércoles 1 de diciembre-1:20 p.m.): “Yo fui chófer de Maturana”. (Leroy Sherrier Lewis).

¿Nuestro amigo pedirá el mismo bretecito con La Golpe (“La Zorra”) utilizando como copiloto a “Tavo” Retana?
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

No hay comentarios: