VISIT

ULTIMAS NOTICIAS

BIENVENIDOS

TWITTER

martes, 1 de febrero de 2011

DON DIAL MARTES 10 DE AGOSTO 2010

¡DON DIAL!

CANAL 15 (UCR-Domingo 1 de agosto): Según el experto en misiles verbales nucleares, José Miguel Corrales, los gringos podrían traer en sus barcos “hasta una bomba atómica”.

¿Por decir cosas como esa es que políticamente todo lo pierde?
INFORME DEPORTIVO COLUMBIA (Domingo 1 de agosto-1:30 p.m.): “El físico, el color de ojos y piel de las alemanas, son diferentes al de las nigerianas”. (Manuel Enrique Morales).

¡No diga!... ¡qué sorpresón!... ¡qué descubrimiento más trascendental y nuevo!
TELENOTICIAS (Lunes 2 de agosto-12:30 p.m.): “Miles de flores CAYERON EN EL CIELO DE CARTAGO”. (Mónica, de apellidos para nosotros desconocidos).

¡Cómo atarantan a los pobres televidentes con todo y títulos universitarios!
INTRUSOS (Canal 11-Miércoles 28 de julio): El exótico Andrés Sanabria insistió en calificar a los españoles como “hediondos”.

¿A cuántos habrá olido muy cerquita como para afirmar eso?
EXTRA NOTICIAS CANAL 42 (Lunes 2 de agosto-6:30 p.m.): “El niño que recibió UNA CORNIADA, sigue internado”. (Una periodista que suponemos universitaria).

Una noticia doblemente triste: por el pobre niño y por la forma de darla o comunicarla.

NR6 (Lunes2 de agosto-Canal 6-Edición nocturna): “Un nuevo perro tiene LA OIJ”. (Otro universitario).

Primero: Que ese organismo policial tenga un perro nuevo, no es una noticia relevante… ni nueva.

Segundo: ¡Por favor!... ¡¿cómo es posible que nuestros periodistas sigan diciendo LA OIJ?!
Digan, por favor, EL OIJ (Organismo de Investigación Judicial). No digan LA ORGANISMO.

Estas cosas son muy elementales como para que sigan escuchándose. Ese mismo error lo ha cometido hasta el expresidente Arias, es el colmo.

ACTUALIDAD (Martes 20 de julio-11:15 a.m.-Radio Columbia): “Yo sigo siendo del lápiz Mongol, EL TINTERO Y EL MANGUILLO”. (Javier Rojas).

¿Como Shakespeare, Cervantes, Víctor Hugo y Camilo Rodríguez?
AUNQUE USTED NO LO SIGA CREYENDO: A muchos periodistas de procedencia universitaria les está dando la taranta por decir “párraco” en lugar de “párroco”.

EN “INTRUSOS”: Beirute se pronuncia “Beirut”. Todo quieren convertirlo al inglés y a la ignorancia.

NR6 (Miércoles 4 de agosto-7:20 p.m.-Canal 6): Gloria Valerín se refirió al locutor Jaír Cruz como “un patán” por su actitud con la farandulera Jalé Berahimi.

¡Qué ambientillo periodístico el nuestro!, ¡cualquier pleitillo entre tontonecos se vuelve un suceso descomunal y nacional! ¿Será eso promocionar la mediocridad y la cursilería?: Por supuesto.

POR UNA CORTESÍA: que le brindamos a la Jefa del Departamento de Comunicación de la Municipalidad de San José, Teo Dinarte Guzmán, y no por tener “un real derecho de respuesta”, aclaramos que en el “Proyecto de Nomenclatura Vial de la Ciudad”, se invertirán 600.000 MILLONES DE COLONES (según la distinguida comunicadora). ¡Qué montón de plata!
La saludamos y le aclaramos pedagógicamente que ésta no es una columna “de artículos” y que solamente citamos un error publicado en Telenoticias el sábado 24 de julio.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

No hay comentarios: