VISIT

ULTIMAS NOTICIAS

BIENVENIDOS

TWITTER

martes, 1 de febrero de 2011

DON DIAL MARTES 1 DE FEBRERO 2011

PROFESOR LICENCIADO TONY GARCIA PEREZ DIRECTOR DE EDUCACION EN MARCHA


DON DIAL

TELENOTICIAS (Viernes 21 de enero-7:45 p.m.): “Este es el disco de Cristian Castro dedicado a José-José, EDICIÓN DE LUX”. (“De Luxe”-Laura Rodríguez).

¿Le costaba mucho decir EDICIÓN DE LUJO? ¿Será que la reducción de “las teteras” también reduce el tamaño del cerebro?
NR6 (Lunes 24 de enero-7:55 p.m.-Canal 6): “Darío Delgado es jugador del Puntarenas Fútbol CLOB”. (Lo dijo dos veces Randall Vargas).

¿Pedantería o ignorancia?
INTRUSOS (Martes 25 de enero-Canal 11): Las dos colombas de este progr…cosa, estuvieron muy de acuerdo en que Shakira venga a inaugurar el nuevo estadio chino.

¡Qué sorpresota! Este país es una mezcla de “La Torre de Babel” y el “Arca de Noé”.

CANAL 6 (Domingo 23 de enero-11:45 a.m.): “La Liga Deportiva Alajuelense ganó su partido contra Puntarenas F.C. A FRACCIONES DE SEGUNDOS DE TERMINAR”. (Hernán Morales).

¡Qué exactitud de carajo!
EN UN MATUTINO (Miércoles 19 de enero): “El fútbol acepta salario mínimo de ¢294.603”.

Más premios por goles anotados, partidos ganados o empatados, balones atrapados, patadones, pases bien dados, minutos de reposición jugados, fichajes, comerciales, entrenamientos, etc, etc.

Iguali-tico a los nuevos impuestos colaterales que prepara el gobierno.

AL DESCARO: “Teletica no se hace responsable por los mensajes que se pasan durante esta transmisión”. (Así lo consignan durante las varias actividades externas que televisan).

No son culpables de los mensajes… solo los cobran. Los culpables seguramente son los televidentes y la Real Academia de la Lengua Española.

¡Cascarudos es poco!
LAS NOTICIAS (Canal 11-Viernes 21 de enero-6:10 p.m.): “Hoy se llevó a cabo la elección en el sindicato de Japdeva, Sintrajap, Y CON ELLO LOS TRABAJADORES PARTICIPARÁN EN EL PROCESO DE CONCESIÓN”. (En la voz de Evelyn Fachler).

Despistados los muchachitos, porque fue todo lo contrario, con esa elección se echaron abajo la concesión. ¿Despistados o los traicionó el subconsciente o los deseos privatizadores de sus jefes extranjeros?
EDUCACIÓN EN MARCHA (La Gigante-Miércoles 19 de enero-800 A.M.-12:10 p.m.): “Ese cuentico de que en los tiempos actuales todo tiene que estar en manos de extranjeros, yo no me lo trago”. (Tony García).

Tiene razón Tony García, los únicos que están de acuerdo con ese cuen-tico son los políticos capaces de vender el país y hasta los restos mortales de la progenitora. Además, a Tony le reconocemos igualmente que elabora unos programas de mucho provecho educativo masivo, cosa muy distinta a lo que hacen los vulgarizadores de la radio auspiciados hasta por muy ampulosos periódicos.

ACTUALIDAD (Radio Columbia-Miércoles 26 de enero): Educativo, conmovedor, ameno y lleno de buenos recuerdos donde están incluidas personas nobles y ejemplarizantes, fue el programa que realizó Javier Rojas con el Premio Magón 2010 don Olger Villegas Cruz.

Para eso debe de servir la radio, para enaltecer nuestra cultura y nuestros valores patrios.

Gente como Javier, Mario Zaldívar (Radio Nacional), Fernando López Fallas (Columbia y Radio Victoria Digital), Ronald Chinchilla (La Gigante), Nelson Flores y Marcos González en Radio UCR, Rizzieri Poltronieri (Radio Centro), Leda y Tony García (Actual y La Gigante), más otros que iremos nombrando, cumplen plenamente con la agradable obligación de apoyar nuestra cultura popular en todas sus manifestaciones.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía

No hay comentarios: