VISIT

ULTIMAS NOTICIAS

BIENVENIDOS

TWITTER

martes, 1 de febrero de 2011

DON DIAL MARTES 17 DE AGOSTO 2010

DON DIAL

EL MANICOMIO DE LA RISA (Radio Omega-Jueves 12 de agosto): “Usted llega antes que su mujer a la casa, le prepara la cena y la espera chingo”. (Ese fue el consejo romántico que le dio Carlos Álvarez al “Gordillo Zelaya”).

¿Y si después de tanto preámbulo sentimental, por gordo, no “Zelaya”?
EL MORNING (Jueves 12 de agosto-6:45 a.m.-103.1 F.M.): “Un saludo para mi mamá, aunque ella nunca me escucha”. (Uno de los locutores).

Muchachito: Si no lo escucha ni su mamá, mejor dedíquese a otra cosa.

EN UN MATUTINO MUY INTELECTUAL (Lunes 9 de agosto): “El sábado a los 75 años murió Roberto Cantoral”.

¡Bateadores!: Si nació en 1930 falleció a LOS 80 AÑOS.

Y como aquí todo lo copian, ese mismo día en NR6 (Canal 6), “por pura casualidad”, cometieron el mismo error.

¡Se vacila con la prensa farandulera nacional!
ACTUALIDAD (Martes 10 de agosto-Radio Columbia-11:15 a.m.): “Me voy a meter EN UNA COSA QUE NO ME INTERESA, PERO QUE ME INTERESA”. (Genaro “El Caruso” Vindas).

Eso pareció la letra de una canción de Paquita la del Barrio.

Durante el mismo programa: “El papá de Merino era miembro de la guardia personal del Generalísimo Francisco Franco”. (Javier Rojas).

En este pequeño país todo se descubre tarde o temprano.

NOTICIAS COLUMBIA (Jueves 5 de agosto-6:20 a.m.): “Hay que hacer un análisis IN SITO”. (Laura Chinchilla).

IN SITU doña Laura, no enrede, porque con la enredada y cuenteada que le está dando a nuestros indígenas, basta y hasta sobra para que Rico se lleve un poco a “La Mare Patria” (otra vez).

VIENDO Y ESCUCHANDO: el partido Paraguay-CR que se realizó en el estadio “DEFENSORES DEL CHACO”, nos acordamos que aquí hubo, y los hay todavía, varios periodistas futboleros también DEFENSORES DEL CHACO (con televisores, teléfonos celulares, refrigeradoras, incluidos, por supuesto).

CANAL 13 (Martes 3 de agosto-6.58 p.m.): “Nuestro próximo programa: Los chances”.

Lo malo fue que los chances se jugaron hasta el día siguiente (miércoles 4 de agosto).

Los del Sinart estaban completamente despistados. ¿Cuándo?
LA HORA SIN NOMBRE (“Los Cuarenta Principales”-Miércoles 11 de agosto-6:20 p.m.): “Maes, a nosotros no nos escucha ningún doctor”. (Gustavo Gamboa).

Por supuesto, y por motivos muy lógicos.

A PROPÓSITO: El locutor colombiano de ese programa, Gustavo Peláez, fue rechazado por el público en el “Jazz Café” una noche cuando trató de “hacer comedia”. Como que el peludo no es apreciado en algunos escenarios nacionales. Volvemos a la teoría ya expuesta… por motivos muy lógicos.

LA VOZ DEL PUEBLO (La Gigante,800 A.M.-Miércoles 11 de agosto): Walter Rodríguez realizó una encuesta popular basada en la pregunta: “¿Qué le parecen los primeros cien días de la administración actual?” y el resultado fue completamente adverso a la Señora Presidenta y su Gabinete. Algunos participantes hasta usaron calificativos muy severos contra la mandataria.

Doña Laura: Este es el momento de rectificar porque es el propicio, pero dentro de unos meses ya no lo podrá hacer, mucho menos con ciertos desdenes que le hacen en su gobierno a “los andamios políticos que utilizó durante la campaña electoral”.

Respetada señora: Cuidado se queda “solita con las estrellas”, busque mejores asesores de imagen y no se precipite al externar una opinión. Estas son unas humildes sugerencias de un costarricense preocupado por nuestro país.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

No hay comentarios: