DON DIAL
LA HORA SIN NOMBRE (“Los Cuarenta Principales”-104.3 F.M.-Martes 17 de agosto): “¡Don Dial es un viejo hijuep…!” (Un sujeto por la vía telefónica). Eso, probablemente causó mucha algarabía entre los tres conductores del programa. A este columnista lo único que le producen insultos como ese, es tristeza. Las cosas se reciben de donde vienen, hasta sin sorpresa alguna. Este país va mal, va muy mal, sobre todo en asuntos morales. EN EL MISMO PROGRAMA: “Don Dial debe de ser un vendedor de chances o algo así”. (El colombiano Gustavo Peláez).
¿Se dan cuenta?: ¿Para ese peludo extranjero “ser un vendedor de chances” es una ofensa o algo indecoroso, material de insulto? Pero, lo que no es ofensivo para los irresponsables es VULGARIZAR LA RADIODIFUSIÓN NACIONAL.
EN EL MISMO PROGRAMA: “Ese periódico solo sirve para ir al baño”. (El mismo colombiano Gustavo Peláez). Decadente, simplemente decadente, ¿chabacano y servil de otros periódicos?
EN EL MISMO PROGRAMA: “A Don Dial solo le importan las emisoras en A.M.” (El mismo colombiano Gustavo Peláez).
¿Quién es ese sujeto para minimizar el trabajo de esas radioemisoras en A.M., de su personal y los productores independientes que hacen sus programas con tanto esfuerzo, seriedad y sacrificio? Abusivo, muy abusivo y charlatán.
Y para que no se preocupen tanto por averiguar o saber qué y quién es Don Dial, se los voy a decir: No es un raquítico mental, ni un mugroso social, tampoco es un drogadicto, ni un asaltante o un engendro que llegó del “Planeta Lumpen” a los medios de comunicación nacionales. ¿Complacidos?
CURRIDABAT HOY (Edición # 63): “Escuchamos programas de corte juvenil y no se quedan atrás con el lenguaje soez y pachuco de sus locutores, sintiéndose según ellos más cerca del público oyente”. (Textual-Columna “Punta de Lanza” escrita por Fabio Muñoz Campos). Todo el país (afortunadamente) se está dando cuenta de la vulgaridad que abunda en algunas radioemisoras entregadas a la chusma. Pero, ¿son realmente culpables los locutorcillos maleducados o sus administradores, patrocinadores y agencias publicitarias? ¿Cómo se pueden concebir hasta universidades, instituciones del Estado y productos de mucho prestigio, revueltos con esos representantes de abismos mediáticos desaforados e incontrolados?
¿No existe un gobierno serio, un Ministerio de Cultura, de Educación o una Defensoría de los Habitantes que paren el relajo que sobra en algunas radioemisoras y programas? ¿Es este un país culto o una anarquía donde reinan los decadentes?
VAMOS A ALGUNAS COSAS MÁS AGRADABLES. SENSACIÓN DEPORTIVA (Radio Columbia-Sábado 14 de agosto): “Aquí tenemos a don Marvin Thompson siempre bien vestido y con los zapatos bien ILUSTRADOS”. (René Barboza). Los zapatos del amigo Marvin Thompson puede que hayan estado bien LUSTRADOS, pero el que pareciera no estar muy ILUSTRADO es René.
LAS NOTICIAS (Canal 11-Miércoles 18 de agosto-10:15 p.m.): “Doña Laura, usted sabe que no se puede hacer CACAO SIN CHOCOLATE”. (Evelyn Fachler). ¡No diga!
EN EL MISMO PROGRAMA O NOTICIARIO: “Doña Laura, en Costa Rica hay veinte mil familias pobres, ¿por qué no se han podido sacar de la pobreza?” (Le preguntó Evelyn Fachler a la Presidenta).
“Son CINCUENTA MIL las familias pobres”. (Le contestó doña Laura). Fue una noche de peladas para la periodista.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario