VISIT

ULTIMAS NOTICIAS

BIENVENIDOS

TWITTER

martes, 1 de febrero de 2011

DON DIAL MARTES 3 DE AGOSTO 2010

DON DIAL

TELENOTICIAS (Sábado 24 de julio-7:20 p.m.): Según informaron, las plaquitas que mandó a fabricar Johnny Araya para el señalamiento o identificación de las calles y avenidas josefinas, costaron… ¡300 millones de dólares!
¡Ni en Nueva York señores!... ¡pero ni tratándose del sorpresivo municipio capitalino esas plaquitas cuestan tanto!
Y para redondear la edición tan abstracta, el compañero de Ignacio Santos nos dijo que “una persona se CONVERTIÓ en millonario”.

Como no se CONVIRTIÓ en millonario, seguramente el citado sigue como Don Dial: ¡limpio!
FORTINOTICIAS (Radio Victoria Digital,1180 A.M.-Lunes 26 de julio-Directora: Damaris Sanabria): Fernando Garita comunicó que en un homenaje que se le brindó a un distinguido ciudadano herediano, se interpretó la marcha fúnebre “El Duelo de la Patria”, composición del moraviano Rafael Chaves Torres.

Cualquiera diría que en lugar de un homenaje ese era un mal deseo. Hay que tener mucho cuidado con estos detalles tan delicados.

Después de “Fortinoticias” (a las 8:30 a.m.) continúa Fernando López con su “Cafecito de Caifás o Caifas” hasta las 9 a.m. Esto equivale a decir que Radio Victoria Digital (fundada por el siempre bien recordado Emilio Piedra), ofrece dos interesantes programas consecutivos donde se habla muy claro y sin evasivas o hipocrecías, cosa que sí hacen “dos matronas incondicionales” por otras frecuencias.

Por la misma emisora (1180 A.M.) pero a las 12 M, Dagoberto Trigueros dirige otro programa valiente y de altura: “La Revista Informativa Socio-Opinión”.

AUNQUE USTED NO LO SIGA CREYENDO: El periodista de “Intrusos” Edgardo Camacho (suponemos que universitario), todavía dice “de gratis”.

Con decir “gratis”, basta. Total: de los faranduleros, ¿qué no se puede esperar?
Y AUNQUE USTED INSISTA EN NO CREERLO: En “Las Noticias” del Canal 11, el lunes 26 de julio, escribieron “Crusitas”.

POR LA CALLE DE LA AMARGURA (107.1 F.M.-Martes 27 de julio-9:45 a.m.): “Yo amo a los argentinos porque todos son muy guapos”. (Una distinguida señora de nombre Lorena por la vía telefónica).

Ese día, en el programa se encontraba el argentino Esteban Gil Jirón, pero la señora no hizo excepciones. Por supuesto, tratándose de radio, muy evidentemente… caras no vemos.

EN UN MATUTINO (Sábado 24 de julio): “Giovanni Linares debutará mañana como conductor”.

¿De autobuses?, porque de televisión no lo es.

GORGOJO: Siempre está con su programa en la 89.1 F.M. de 3 a 4 p.m. Pero recuerden: está necesitando patrocinio, comerciales, financiamiento. Se garantiza que tiene una muy buena cantidad de oyentes.

NR6 (Miércoles 28 de julio-7:35 p.m.): La gente de este noticiario cometió la cretinada y la cursilería de comparar el nacimiento de Brad Pitt y una campeonización del Barcelona con la próxima boda de Otto Guevara.

Pobrediablismo informativo se llama eso.

AUNQUE USTED SIGA SIN CREERLO: Los periodistas de radio y televisión insisten en decir “Castela” y no “Castella”.

¿Se gradúan en la “U… ltra”?
Por último, una babosada de antología:
NR6 (Lunes 26 de julio-7:26 p.m.-Canal 6): “El torero recibió dos cornadas, una en el tórax y otra en el pecho”.

¡Qué toro más arrecho y certero!
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

No hay comentarios: