VISIT

ULTIMAS NOTICIAS

BIENVENIDOS

TWITTER

martes, 13 de julio de 2010

DON DIAL MARTES 29 DE JUNIO 2010

DON DIAL

MUNDIMANÍACOS (2).
COMENTARIO.
Durante los días mundialistas a nuestros intelectualoides les da la taranta por descender a parcelas terrenales desde sus muy prefabricados lugares celestiales para elucubrar en relación a la gran importancia social que tiene el fútbol profesional, y, por supuesto, citan a Eduardo Galeano como un aditamento cerebral infaltable.
Eso es pura paja, porque la realidad es que el fútbol profesional actual es una actividad vulgarmente comercializada y monetarista alentada y auspiciada por una organización gansteril llamada FIFA.
En el fútbol profesional todo se compra, todo se vende y el nuestro no pareciera ser una gloriosa excepción, por más insignificante que sea a niveles internacionales.
¿Existieron o no dudas muy feas durante el pre-mundial pasado y que trajeron como consecuencia lógica nuestra eliminación?, ¿hubo lealtad futbolera para con nuestro país?, ¿qué tiene más valor en nuestra sociedad que el dinero?: ¡Nada!. ¿Hay nobleza todavía en el fútbol nacional o mundial?: No, eso ya no existe. Es más, las camisetas de las selecciones de casi todo el Mundo ahora son un estorbo y las que respetan y defienden con furia los jugadores son de los equipos que más pagan.
Súmese a todo lo anterior las dudas morales de los arbitrajes y tendremos un claro panorama del fútbol mundial actual.
SENSACIÓN DEPORTIVA (Lunes 21 de junio-Radio Columbia): “Pescado va con Sudáfrica siendo ANGLOSAJÓN”. (Miguel Ángel Agüero).
¿O quiso decir ANGLOSANJÓN? Lo único que tiene el famoso “Pescado” (Eduardo Herrera) de anglosajón es que domina a la perfección el idioma alemán.
TELETICA DEPORTES: Está necesitando con mucha urgencia un narrador menos rutinario, cajonero y “radiofónico”, porque los que tienen son flojitos. Mientras esto no suceda Pilo les ganará siempre la competencia televisiva.
EL MANICOMIO DE LA RISA (Radio Omega-Martes 22 de junio): Desde Sudáfrica Giovanni Linares insinuó cosas bastante feas de Yashín Quesada, sin tomar en cuenta que, si bien es cierto el periodista deportivo está allá, sus familiares están aquí y escuchan o les cuentan.
“Aquí nos reímos con vos, no nos reímos de vos”. No es cierto el contenido de ese “mantenimiento” grabado por Jorge Hernández.
Por supuesto y evidentemente, si Yashín Quesada fuera funcionario del Canal 7, Linares no le da ninguna bromita pesada. ¿Ya lo metieron en la lista de “los sapazos”?
ACTUALIDAD (Radio Columbia-Martes 22 de junio-7:25 p.m.): “Es más fácil que Rodrigo Arias sea presidente EN UN PAR DE VEINTE AÑOS que España sea campeón mundial”. (Diógenes Amador).
UN PAR DE 20 AÑOS SON 40 AÑOS, o sea, que según Diógenes, Rodrigo Arias será presidente cuando tenga unos 110 años.
¡No pierda la fe don Rodrigo, haga bastantes ejercicios para que llegue con una buena preparación física a la presidencia más o menos en 2054!
UN RECADITO FINAL: No sea tan conchudo Norval Calvo (“Pelando el Ojo”), todos los martes usted difunde material publicado en esta columna pero no cita su procedencia, no nos otorga los créditos.
No sea tan cara de barro, porque nosotros hasta pensábamos postularlo a la presidencia del “Tribunal de Ética de Humoristas, Cómicos, Comediantes y Copiones”.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

No hay comentarios: