VISIT

ULTIMAS NOTICIAS

BIENVENIDOS

TWITTER

martes, 13 de julio de 2010

DON DIAL MARTES 22 DE JUNIO 2010

DON DIAL

MUNDIMANÍACOS.
CANAL 7 (Martes 15 de junio-7:57 p.m.-Telenoticias): “Rambo de León es duda porque sin duda no jugará mañana”. (Jorge “El Dudoso” Martínez).
¿Será que las salchichas de Sudáfrica los ponen en ese raro estado mental?
En Repretel todavía están con “La Hora Ta-Ta”, una idea de Luis Humberto Ramírez que tuvo un gran pegue hace más de 30 años, lo que demuestra falta de creatividad en nuestra televisión.
AL PIE DEL DEPORTE (Radio Columbia-Viernes 11 de junio-11:23 a.m.): “Los equipos de México y Sudáfrica con este empate SE MANTIENEN EN EL PRIMER LUGAR”. (Óscar Hernández).
Eso lo dijo a menos de una hora de haber finalizado EL PRIMER PARTIDO DEL MUNDIAL y sin ni siquiera comenzar el segundo.
¡Qué muchacho más adelantado en cuestiones de estadís-ticas!
RADIO PERIÓDICOS RELOJ (Martes 15 de junio-6:05 a.m.): “Portugal juega hoy contra Costa de Marfil y en estos momentos van cero a cero”.
Portugal y Costa de Marfil jugaban dos horas después. ¡Bateadores en el fútbol!
ACTUALIDAD (Radio Columbia-Martes 15 de junio-7:10 p.m.): El buen contertulio Marcelo Johnson nos dijo que el balón del Mundial hace UNAS PARÁBOLAS.
¿Será un balón “panderetero”?
TELENOTICIAS (Miércoles 16 de junio): “Gracias a Bryan por saludarnos, que disfrute los regalos y que VEA TODO EL MUNDIAL POR CANAL 7”. (Ese fue el mensaje que le mandó Daniel Quirós a un admirable y muy inteligente niño no vidente).
Por respeto y admiración al ejemplarizante niño, no agregamos nada más.
GLADIADORES MUNDIALISTAS (Canal 6): ¿La televisión nacional solo sirve para producir mamarrachadas como esa?
“Los africanos tienen un ritmo muy CANDENCIOSO”. (Dijo Everardo Herrera durante una de las transmisiones).
Muy poco CADENCIOSO con el idioma estuvo “la garganta” en esa oportunidad.
¡Es una garganta llena de fútbol y vacía de cadencia!
En lo referente a radio las palmas absolutas se las está llevando Radio Columbia por su fabulosa cobertura total y su gran despliegue de personal. Definitivamente, cuando se trata de mundiales, la gente de Zapote siempre marca la pauta, excelente costumbre profesional que dejó establecida Javier Rojas desde hace bastantes años. Al César lo que es del César. Además, “la personalidad radiofónica” pesa mucho en las transmisiones, lo mismo que “el estilo” de los descriptores.
Los canales deportivos de nuestros sistemas de televisión por cable son unas hueseras, en los momentos más importantes e históricos se convierten en reproductores de material viejo y nada más, son puros “rellenos”, pero aumentan las tarifas cada tres meses, eso es lo único infaltable.
¿Qué hacen modelos informando y entrevistando en Sudáfrica si ni siquiera son “periodistas profesionales y colegiadas”?
Esa pregunta tiene una contestación facilita: eso pasa porque en nuestro farandulero país, ahora valen más unas siliconas bien puestas que diez títulos universitarios mal colocados. Esas son “periodistas transgénicas”.

No hay comentarios: