VISIT

ULTIMAS NOTICIAS

BIENVENIDOS

TWITTER

viernes, 26 de diciembre de 2008

DON DIAL MARTES 9 DE DICIEMBRE 2008

DON DIAL

MARIBEL
Cuando Chavela Vargas vomitó su más reciente exabrupto contra Heredia (cuna de la educación nacional) y nuestro país, Maribel Guardia opinó de manera enfática y leal que élla se sentía muy orgullosa de ser costarricense. Maribel en México es una verdadera triunfadora, cante bien o cante mal, llena las expectativas de preferencias populares mexicanas. Trabaja en telenovelas y lo hace muy bien, ha filmado varias películas o filmes junto a muy cotizadas figuras de ese país. Procreó un hijo con Joan Sebastian, compositor e intérprete bastante respetado en América Latina y España.

Maribel igualmente es admirada en todo el Sur de los Estados Unidos, pero no reniega de nuestro país.

Maribel Guardia anima un programa en Televisa con gran éxito de teleaudiencia, pero no niega su procedencia a pesar de que las cosas en México no le llegaron de milagro, mucho le costó estar en los primeros lugares en su línea popular.

Lo contrario es Chavela Vargas, quien se ahoga en su muy propio odio y envidia.

Maribel Guardia, con mucha hidalguía y estilo, ha recibido críticas y observaciones que se le han hecho en México y Costa Rica, incluidas algunas de esta columna, lo que demuestra también su inteligencia y astucia.

Maribel es una mujer espectacular, bella, despampanante, amena, siempre sencilla y sincera, la arrogancia no existe en su personalidad.

Maribel es una flor extraída del bello jardín femenino nacional y un orgullo para todos nosotros.

Costa Rica, nuestro país, con todo y sus normales defectos, no debe de ser motivo de vergüenza o escarnio para ninguno de sus ciudadanos, y cada vez que doña Chavela nos lanza un insulto, nuestra historia le contesta con nombres como Ray Tico, Julita Cortés, Ricardo Mora, Mario Chacón, “El Pibe” Hine y cientos de conciudadanos más en todos los quehaceres, culturales, científicos, sociales, intelectuales, literarios, morales y humanos.

No somos perfectos, eso hay que reconocerlo siempre. No somos perfectos, con excepción de Chavela, ese debe de ser el muy irracional mensaje que la señora parece querer remitirnos. Pero con esa clase de “perfecciones”, mejor nos quedamos como somos.

LOKOMIX DEPORTIVO (Radio Heredia-890 A.M.- Domingo 7 de diciembre-5:15 p.m.): “Hace tiempo que NO SALEMOS EN DON DIAL” (Pedro Arguedas).

¡Ya salió!

NO TODO ESTÁ PERDIDO.

AGENDA DEPORTIVA (Sábado 29 de noviembre-Radio Actual, 960 A.M.): El director y los contertulios de este programa sabatino, recibieron las importantes visitas del cantante Rafa Pérez y el escritor, melómano (y también cantante) Mario Zaldívar y todos desarrollaron un ameno y nostálgico rato. Pero el buen esparcimiento no se limitó a eso, también aparecieron dos tenores nacionales que redondearon una tarde magnífica.

POR OTROS LADOS RADIOFÓNICOS: Ronald Chinchilla, también melómano y gran conocedor, está logrando excelentes cosas en Radio La Gigante (800 A.M.) todos los viernes de 2 a 3 p.m. con visitas que sí saben sobre música popular nacional. La relación histórica musical sobre Julita Cortés que realizaron fue simplemente sobresaliente.

BUENOS DÍAS COSTA RICA (Radio Actual, 960 A.M.-Viernes 28 de noviembre): En un momento sumamente lamentable, un participante (suponemos que no muy normal) opinó “que muchos de los perjudicados por las inundaciones en nuestro sector caribeño, afirmaban que todo lo habían perdido para aprovecharse de la ocasión y pedir sin una necesidad real artefactos domésticos, ropa y alimentos”.

No señores, así no se debe de opinar, así no se debe de pensar, no hay que ser tan deshumanizado. Por supuesto, desligamos de alguna responsabilidad al director del espacio porque cuando se trata de libre opinión, el contenido de las exposiciones son desconocidas y hasta sorpresivas para todos.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

No hay comentarios: