VISIT

ULTIMAS NOTICIAS

BIENVENIDOS

TWITTER

viernes, 26 de diciembre de 2008

DON DIAL MARTES 23 DE DICIEMBRE 2008

DON DIAL

¿CÓMO ES QUE ES? (Radio Actual-960 A.M.-Lunes 15 de diciembre-2:15 p.m.): “Según Bush, ahora LOS IRAKERES están muy contentos”. (Lic. Óscar Aguilar Bulgarelli).

IRAQUÍES, don Óscar, IRAKERES es un conjunto musical cubano.

Lo anterior lo pusimos de primero porque es muy difícil que una persona de tan brillantes luces intelectuales cometa un error.

NR6 (Canal 6-Lunes 15 de diciembre-7:25 p.m.): “Los toros solo esperan que llegue Zapote”. (Un periodista con más patas que meter que los mismos toros).

¿En dónde se metió o se fue Zapote que lo están esperando los toros ansiosamente?
SENSACIÓN DEPORTIVA (Sábado 13 de diciembre-1:20 p.m.-Radio Columbia): “Yo soy artista y bonito”. (Opo Marín).

¿Todavía no le han dicho la realidad: que no es ninguna de las dos cosas?
RADIO CUCU (Sábado 13 de diciembre-1200 A.M.-5:25 p.m.): “Si usted tiene problemas de amor… ¡no sea inútil!... ¡haga una brujería y sea dueño de su propio destino! (Una dama que dice llamarse “Damián, el Ángel del Amor”).

En este país cualquier cosa puede suceder, ahora hasta tenemos “un ángel” recomendando “brujerías”. Lo peor es que todo esto se hace simplemente por dinero.

En la Edad Media quemaban a las brujas, en la Costa Rica actual… les dan plata.

TELETICA DEPORTES (Jueves 11 de diciembre): Según la muy docta opinión de Daniel Quirós, un charquito que había en la cancha de Pérez Zeledón durante el partido contra el Deportivo Saprissa, era UN SUAMPO.

SUAMPO (Según el Diccionario de Costarriqueñismos de Miguel A. Quesada Pacheco): Pantano, ciénega.

¡Exagerado el bailarín, cantante, humorista y narrador!
LA VOZ DEL PUEBLO (Radio La Gigante-800 A.M.-Jueves 11 de diciembre): Durante este memorable e histórico programa, un sujeto nos habló con desbordante entusiasmo y escalofriante despreocupación sobre… ¡sorpresa!... ¡EL HUMANISMO ATEO!
Y después algunos dicen que el nuestro no es un país de locos, cuasi locos y locos de grandes ligas.

BUENOS DÍAS COSTA RICA (Martes 25 de noviembre-Radio Actual-960 A.M.): “Ese es el dúo diabólico”. (Nuestro muy apreciado y admirado amigo Roberto Madrigal).

“El dúo diabólico”, según la teoría de Roberto Madrigal, ¿es de Heredia?
A propósito, un gran saludo para otra gran amiga y dama admirable: Doña Alice Jons. En esta columna se le aprecia sinceramente.

GENTE DE RADIO.

LA REVISTA DEL CONDUCTOR (Radio Actual-960 A.M.-De 4 a 5 p.m.): Está celebrando 11 años de edad siempre dirigida por el profesional de la radio Tony Valverde con mucha seriedad y objetividad, a quien instamos a mantenerse con fe y fortaleza espiritual frente al problema que lo aqueja. Tony desarrolla con frecuencia campañas de apoyo a los que menos tienen y eso lo recompensa DIOS con creces.

HUGOLINO SALAS (“Por la Calle de la Amargura” y “La Cantaleta”-107.1 F.M.): Cumplió años y lo celebró a lo grande el domingo 14 de diciembre en “Campitos Bar” hasta donde llegaron muchos invitados con sus obligatorias “tiguallas”.

Hugolino desempolvó el rótulo anual que dice: “Si está limpio jale para el IMAS”.

Don Dial no asistió por aquello de “las tentaciones” y delegó funciones en su corresponsal especializado en esos menesteres y ducho en la materia, el muy conocido “Lagartillo”. Hugolino: ¿Recibió nuestro regalo?, ¿o se lo bajó de camino nuestro enviado?
CANAL 6 (Jueves 18 de diciembre-Partido Liga-Saprissa): “¡Creo que ese fue EL CUARTO REMATE de Pablo Herrera, y si es así, NO HAY QUINTO MALO!” (Pilo Obando).

No hay quinto malo (tiene razón Pilo), pero primero hay que pasar por el cuarto, mozote.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

No hay comentarios: