VISIT

ULTIMAS NOTICIAS

BIENVENIDOS

TWITTER

viernes, 26 de diciembre de 2008

DON DIAL MARTES 2 DE DICIEMBRE 2008

DON DIAL

EN UN MATUTINO (Jueves 20 de noviembre): “Nací por equivocación en un horrible pueblo llamado Heredia”. (Chavela Vargas).

El tiempo terminó por darle la razón al editor de esta columna. La señora Vargas desde hace muchos años se dedica a denigrar a nuestro país. En una ocasión calificó a los costarricenses como “idiotas” por una decisión presidencial tomada sin consultarle al pueblo. Me refiero al caso Irak-Abel Pacheco, quien hasta trató de hacerle un inmerecido homenaje durante su muy peculiar gobierno. En la televisión española sus diatribas e insultos contra nuestro país son frecuentes, constantes, llenas de odio.

En el caso de la señora Vargas, no se trata de asuntos artísticos, porque tuvo sus momentos buenos y eso no hay que negárselo, pero su fijación anti costarricense es demencial e injusta y eso no debemos de permitírselo.

Chavela viene con frecuencia a nuestro país con el propósito de que le reparemos su musical dentadura postiza y a recibir refacciones físicas múltiples, pero, una vez que su osamenta queda más o menos bien acomodada, vuelve a los insultos anti nacionales.

¿Qué le hemos hecho?, eso solo lo sabe Chavela Vargas y su ya encarnado poncho mexicano.

Hace aproximadamente un año, en el programa “Pelando el Ojo”, uno de los defensores de la diva tequilera (de esos que nunca faltan), se atrevió a afirmar que el editor de esta columna criticaba mucho a “La Chavelona”, pero que no hacía lo mismo… ¡por Dios!... con el Ray Tico porque era limonense.

Lástima que nadie tuvo la valentía en ese momento de decirle al idiotísima hablador que su comparación fue tremendamente errada e imbécil.

Termino con parte de un corrido mexicano que dice: “¡Ay Chavela, Chavela, Chavela, no respeta ni la memoria de su abuela!”


¿LO SABÍAN?
Una frecuencia en A.M. ahora pertenece a la congregación de José Luis de Jesús Miranda el auto proclamado “Cristo Vivo”, quien hasta califica a los que no están metidos en su grey como “cerdos”.

“¿Cómo no voy a saber lo que dice Pablo si yo se lo dicté todo?”. (Le escuchamos decir al puertorriqueño el miércoles pasado por medio de esa emisora).

¿A dónde irá a parar este país donde todo se vende y todo se compra, incluidas las cosas consideradas como sagradas?


YA SON: menos del 50% las emisoras que transmiten el programa “Panorama” de la CANARA. Por algo será. Es más, por la anarquía que existe en el dial nacional, cada día menos personas escuchan la radio.

Pobre radiodifusión, ella sola se muere… y los falsos profetas la matan.

¡CÓMO PROGRESAMOS!: Ahora resulta que en esos concursillos de baile que se hacen en nuestra televisión por puro negocio, “Bomboro, Quiñá, Quiñá”… ¡es un BOLERO!
En serio: Lean los libros de Helio Orovio, Tony Evora, Yolanda Moreno, Pablo Dueñas, Amín E. Nasser y de nuestro Mario Zaldívar, para que logren una adecuada educación musical popular.

LEDA GARCÍA (“Al Rojo Vivo”-Radio Actual, 107.1 F.M.-8 p.m.): Diseñó, editó, redactó y dirigió una campaña preventiva y de salud pública auspiciada por la ANEM (Asociación Nacional de Empresarios Moteleros) de manera muy inteligente, sutil y con gran altura.

La verdad es que a Leda le sobra talento.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

No hay comentarios: