VISIT

ULTIMAS NOTICIAS

BIENVENIDOS

TWITTER

lunes, 18 de agosto de 2008

DON DIAL MARTES 22 DE JULIO 2008 DIARIO EXTRA

DON DIAL

LOS… ¿CONSENTIDOS? (Radio Omega-Miércoles 9 de julio-12:32 p.m.): “Saludos cordiales para los chinameros de los mercados de San José, Heredia, Cartago, Guanacaste, Puntarenas, Limón y SAN CARLOS. O sea, los chinameros de las siete provincias”. (Opo Marín).

¡Está muy mal en geografía nacional el tal Opo Marín! ¿Son herencias que dejó por esos lados Carlos Álvarez?
RADIO BAHÍA (Limón-Sábado 12 de julio-Durante un programa de rancheras mexicanas): “Ésta es música del TABERNÁCULO mexicano”. (Raúl Cascante).

El pobrecito quiso decir “música VERNÁCULA mexicana”, pero se peló el “tabernáculo”.

EXTRA NOTICIAS CANAL 42 (Martes 15 de junio-6:05 p.m.): “Las vacas del Cow Parade que nos han acompañado durante cuatro meses, serán despedidas con un desfile de animales vivos, como caballos, chanchos, cabras, perros y vacas también”. (Johnny Araya el alcalde vacuno y zoológico).

Proponemos enfáticamente que ese desfile de animales vivos sea encabezado por la chancha violada en señal de desagravio.

¡Johnny Araya vive y disfruta sus funciones en un puro vacilón!
TELENOTICIAS (Sábado 12 de julio): La narración argumental de Mario Giacomelli sobre la película o filme “Hancock” no correspondió a la realidad, estamos seguros que ni siquiera la había visto o se durmió en el cine.

¡Tútile bateador!
DIARIO EXTRA (Miércoles 16 de julio): “El Jefe de Fracción del Movimiento Libertario Ovidio Agüero denunció que la Jefa de Prensa de la Casa Presidencial lo trató de manera grotesca, grosera, poco elegante, y que, además, lo echó”.

Eso se llama simbiosis patronal, alter ego del jefecito y humos elevados de los que bajan rápidamente. Vale que los dos son limonenses y se entenderán… ¡mal!
A propósito, el siguiente es un adagio popular caribeño: “La que crece como palmera, cae muy pronto como coco”. Esto sucede invariablemente.

ORO Y GRANA (Radio Monumental-Martes 1 de julio-4:55 p.m.): “Ya viene Pelando el Ojo de cinco a, básicamente, siete de la noche”. (Andrey Aguilar).

Probablemente quiso decir que Pelando el Ojo NO TERMINA a las 8, 9 o 10, BÁSICAMENTE termina a las 7 de la noche. Que conste.

POR LA CALLE DE LA AMARGURA (Radio Actual-107.1 F.M.-Miércoles 8 de julio-9:25 a.m.): “Mientras Beto Cañas recomienda usar el VOS, Álvaro Fernández usa el TU”. (Mariano Grosser).

¿Será que están tan bien coordinados como durante la campaña electoral que perdió Daniel Oduber con el desconocido José Joaquín Trejos por escoger tan mal a sus asesores de prensa, publicidad y promociones?
CARA O CRUZ (Radio Victoria-Sábado 5 de julio-2:38 p.m.): “Es la primera vez que la banda mexicana Strike 3 viene a Centro América y… ¡cantan en español!” (Jorge Vindas, uno de los conductores del programa).

Por el simple hecho de llamarse el grupo musical cristiano “Strike 3”, el predicador se sorprendió de que cantaran en español.

¡Se ponchó el bateador!
POLÍTICOS EN LA RADIO (4): Conocemos el caso de un diputado muy poco inteligente que al día siguiente de las elecciones se olvidó de sus colaboradores de la radio provincial que mucho le ayudaron y ahora saca pecho muy sentadote en su decadente curul. ¿No sentirá un poco de vergüenza? Por supuesto que no.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

No hay comentarios: