VISIT

ULTIMAS NOTICIAS

BIENVENIDOS

TWITTER

martes, 31 de marzo de 2009

DON DIAL MARTES 31 DE MARZO 2009

DON DIAL

ESCENARIO DEPORTIVO (Radio Monumental, 93.5 F.M.-Miércoles 25 de marzo): “¡Usted es un vende patria!” (Le dijo Albin Obando a un periodista tico corresponsal de “El Universal” periódico mexicano con motivo de un reportaje futbolero que publicó).

“¡Y usted es un hijuep… !” (Contestó el otro con ira Zapatista y zapatera).

El corresponsal o recadero internacional terminó el pleitón de gradería agregando: “¡Voy a colgar porque su capacidad de raciocinio como periodista es muy escasa!” (¡Ajúa!).

Por supuesto, una persona que reaccionó como el supuestamente “Tico-Mex” no puede hablar mucho de “raciocinio”. ¿Somos tan salados que ya hasta nos salió un “Chavelo Vargas” futbolero y nada melódico?
Fabio Escalante con una larga tea por lengua y de manera melodramática dijo con su herediano pecho henchido de civismo microfonero que “en México mancillan el nombre de Costa Rica” y solo le faltó “La Patriótica Costarricense” como fondo musical para completar su muy personal radio-teatro.

Ese día también se encontraba en el programa “de oyente in situ” el degustador de micrófonos futboleros Víctor Padilla (con P de PATROCINADOR para que le den bola, pelota o esférica).

Al final, a Albin Obando (también conocido como “El Primillo de Pilo”), le pusieron aplausos mediante el recurso técnico de un efecto de sonido, por supuesto.

Definitivamente el entretenido programa fue un verdadero “Escenario Deportivo Futbolero”, y si le prometen a Don Dial que así será todos los días, no se lo perderá para reforzar muy bien su educación y cultura… por supuesto… futbolona.

SENSACIÓN DEPORTIVA (Sábado 21 de marzo-Radio Columbia-1:35 p.m.): “Si se produce un milagro, a la larga la Liga Deportiva Alajuelense puede hasta campeonizar”. (Un liguista lleno de fe apodado “Licho”).

Y si se produce un milagro más colectivo, todos en Costa Rica se pueden volver más inteligentes. Dios quiera, porque ya es muy necesario.

CANAL 6 (Domingo 22 de marzo-Partido Liga-P.Z.): “El balón lo vuelve a tomar de vuelta Giancarlo”. (Pilo Obando).

Nos alegra enterarnos que Pilo recobró su buena salud y su estado normal. Un saludo cordial. No le afloje Pilo, siga dándonos buen material.

ACTUALIDAD (Radio Columbia-Martes 24 de marzo-11:15 a.m.): “México, ni con sus setenta millones de habitantes será campeón mundial de fútbol”. (Fernando Jiménez Rímolo).

Se quedó corto en 30 millones de habitantes porque ya México supera los 100, que solamente producen bostezos televisivos, tequila y malos políticos, tan rematadamente malos que hasta son peores que los nuestros y eso… ¡ya es mucho decir!
POLITBURÓ O POLITBURRO.

EN UN MATUTINO (Domingo 22 de marzo): “Laura Chinchilla aparte de modelo es una caja de sorpresas: deportista y bailarina de flamenco”.

¡¿En serio?! ¡Qué versátil!
DIARIO EXTRA (Jueves 26 de marzo): “Fishman quemó anuncio SORPRESA de Calderón”. (Sobre su postulación presidencial).

Lo que no resulta nada sorpresivo es que Luis Fishman quiera robarse un “show político promocional” que le depare una nueva curul.

GENTE.

BOLA AL AIRE (107.1 F.M.): Tendrá en lo sucesivo un horario de 8 a 9 a.m., todos los domingos según nos informó su director Nel López. Nos complace anunciarlo porque siempre estaremos a la orden de los que andan pulseándola en la radio hasta con gran sacrificio personal.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.