VISIT

ULTIMAS NOTICIAS

BIENVENIDOS

TWITTER

sábado, 31 de enero de 2009

DON DIAL MARTES 27 DE ENERO 2009

DON DIAL

INFORME DEPORTIVO (Radio Columbia-Domingo 18 de enero-2:45 p.m.): “Néctor Centeno del equipo La Suerte, anotó su gol número cien y pasó a formar parte del grupo de LOS CENTENARIOS”. (Manuel Enrique Morales).

¡¿Tan viejillo y todavía jugando fútbol?! ¡Qué suerte tienen en La Suerte!
NUESTRA VOZ (Radio Monumental-Viernes 16 de enero-8:55 a.m.): Según el muy pedagógico criterio de Amelia Rueda, nuestra bandera tiene los colores ROJO, BLANCO, ROJO Y AZUL. Eso lo repitió dos veces.

¡Qué enredo cívico más horroroso se tiene “el megáfono del pueblo”!
EN VIVO (Lunes 19 de enero-Canal 7-6:55 p.m.): “El béisbol fue mi deporte durante más de treinta años”. (Luis López Rueda).

“La Ardilla” dice que jugó béisbol, pero la verdad es que el béisbol jugó con él.

¡Béisbol jugaba Danny Hayling, mozote! 
LAS NOTICIAS (Lunes 5 de enero-Canal 11-6:03 p.m.): “El fin de la restricción vehicular cogió a muchos por sorpresa”. (Alexis Rojas).

Igualmente informaron así de manera o forma escrita.

Por supuesto, se trataba de EL FIN DE LA NO RESTRICCIÓN VEHICULAR.

¿Qué le estará pasando a los periodistas?: Cada vez están peor.

TANO, ¿QUÉ TAL? (Sábados de 10 a 11 a.m.-Radio Monumental): Hay que admirarle a Tano Pandolfo el esfuerzo enorme que hace por ser gracioso en secciones como “Serenata”. Quizás no lo logre convincentemente, pero, algo es algo.

EN LA MISMA RADIO MONUMENTAL: Harrick Mcklean (o como se escriba) le dice “Fabi” a Fabio Escalante (su jefecito) durante las transmisiones futboleras.

¡Qué corronguera de chavalos!... ¡qué abnegación… patronal!
TELENOTICIAS (Sección de Espectáculos-Lunes 19 de enero-7:25 p.m.): Para dar una información sobre payasos, Laura Rodríguez se maquilló parcialmente como uno de ellos.

No había necesidad muchacha, no había necesidad.

EN CONFIANZA (Un programa muy bien dirigido por Henry Méndez-Radio América, 780 A.M.-Viernes 16 de enero-11:25 p.m.): Carlos Portuguéz (un figuerista compulsivo), se encontraba participando en el programa vía telefónica y por una extensión se escuchaba una voz joven, lo que ocasionó que Portuguéz comenzara a gritar: “¡¿Qué pasa muchachos?!... ¡¿qué pasa muchachos?!
Pobres muchachitos, debe ser que como Carlos Portuguéz interviene en todos los programas de radio, nunca tienen la oportunidad ni de llamar al 911.

POBRE LIMÓN, POBRE PAÍS: El paso de Edwin Zamora de Radio Casino a Radio Bahía (Limón) después de estar 30 años en la primera emisora como director de noticias, pareciera que no variará la lamentable esclavitud económica que domina al pobre periodismo local impuesto por la publicidad que llega por dos vías: El gobierno municipal y la institución más importante de la provincia, manipuladas por sujetos inescrupulosos metidos a politiqueros del tercer rango en la escala zoológica.

Tenemos que ser comprensivos con la prensa limonense, porque las amenazas y los pequeños mendrugos de Baltazar, jamás permitirán que los radioescuchas se enteren de la verdad, solamente oirán las mentiras que produce un entorno moralmente cuestionado.

Pero, la siguiente pregunta es muy triste hacerla en el centenario del nacimiento de Carlos Luis Fallas (“Calufa”): ¿No están presentes en todo el país las tergiversaciones, la traición a los principios periodísticos, a la amistad, a los propios medios de comunicación, a la libertad de prensa y hasta al derecho de respuesta, sin que los poseedores de morales silicónicas reaccionen como lo hacen con la publicación de una foto realista?
Termino con el siguiente mensaje a propósito de hipocresías: ¿A quién estás tratando de engañar desde hace tiempo “amigo”? ¿Con su capacidad y sus “evidencias”?: A NADIE.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

No hay comentarios: