VISIT

ULTIMAS NOTICIAS

BIENVENIDOS

TWITTER

viernes, 30 de septiembre de 2011

DON DIAL MARTES 5 DE JULIO 2011

DON DIAL

POR LA CALLE DE LA AMARGURA (Lunes 27 de junio-107.1 F.M.): Hugo Salas contó que a menudo se encuentra en una taberna con Karaoke al diputado Walter Céspedes cantando “De Cigarro en Cigarro”, versión matinense. Seguramente ya las buenas lenguas populares le apodaron “El Ruiseñor Caribeño”. Lo anterior nos demuestra que los legisladores limonenses ni siquiera cumplen con la obligación de cantar calipsos.

Recuerden: A Don Dial nada se le escapa.

LA VOZ DEL TAXISTA (Radio Nacional, 101.5 F.M.-Martes 28 de junio-10:45 p.m.): “Nunca se pone más oscuro que… cuando va a llover”. (Alex Coto).

“De veras, hijo ya todas las estrellas han partido. Pero nunca se pone más oscuro que cuando va a amanecer”. (Don Isaac Felipe Azofeifa).

La de Alex Coto fue una versión invernal, pero no infernal, menos mal.

EL MANICOMIO DE LA RISA (Radio Omega, 105.1 F.M.-Martes 28 de junio-8:25 a.m.): “Recuerden: cada boleto asegura un ÓVULO”. (Carlos Álvarez).

¿Es un concurso in vitro-la?
No obstante la broma y observación, respetamos mucho los proyectos benéficos que se hagan por medio de la radio.

COLUMBIA DEPORTIVA DOMINICAL (19 de junio-7:10 p.m.): “Un saludo para las MAMACES que hacen de padres”. (“Chico” Córdoba).

Muchacho: Bastaba con decir MADRES.

LA TOSTADORA (105.9 F.M.): “Este es un día perfecto para no bañarse y para mandar todo al carajo”. (Uno de los desanimadores).

¿Será que LA TOSTADORA los tiene BIEN TOSTADOS?
La verdad es que todos esos programitas mañaneros seudo-juveniles lo único que hacen es repartirse un residuo mínimo de oyentes que les dejan “El Manicomio de la Risa”, “La Fábrica del Humor”, las noticias, los programas deportivos y de comentarios diversos.

OPINIÓN (107.1 F.M.-Sábado 25 de junio-5:55 p.m.): “Esteban Alvarado, como decimos aquí, es un ROAD MODEL”. (Un tal J.R. Céspedes desde New Jersey).

¡Guao!: ¡Nos salió un RADIO SOCCER JOURNALIST chayotero y camotero!
EL LECHERO (Martes 7 de junio-107.5 F.M.): El gran tema que desarrollaron los geniales conformantes de este programita de “acelerados parloteos mañaneros” fue… ¡hablar mal de la familia con preguntas descabelladas que se prestan para esa aberración social!
Éramos pocos y le salieron imitadores al colombo Peláez en esa emisora “supuestamente nueva”.

Además, al cómico JAÍR CRUZ le recordamos que ya no tiene la impuesta necesidad de ser un lactante de determinados periódicos.

LA VOZ DEL PUEBLO (Miércoles 29 de junio-Radio Gigante, 800 A.M.-10:40 a.m.): Un respetable y preocupado participante le preguntó a un doctor presente en el programa “¿por qué las heces flotan?”
¿Flotarán cuando han recibido un buen curso de natación?
A propósito: La palabra “heces” no está registrada en el DRAE, pero aparece en estudios médico-científicos. Esas son las cosas del intrincado idioma español.

HABLANDO CLARO (Viernes 1 de julio-Radio Columbia): Vilma Ibarra, Boris y José Mairena hicieron un análisis muy real y serio sobre la cobertura periodística del muy doloroso y lamentable accidente donde perdieron la vida Dennis y Meylin.

Otros, en algunos programas de radio, simplemente vomitaron ignorancia y vulgares aprovechamientos empresariales como buenos serviles.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.