VISIT

ULTIMAS NOTICIAS

BIENVENIDOS

TWITTER

viernes, 30 de septiembre de 2011

DON DIAL MARTES 12 DE JULIO 2011

DON DIAL

CANAL 33 (Sábado 2 de julio): “Y después de carbonearse solo, perdió la amistad de su amigo”. (El predicador Juan José Vargas).
Señor: Difícilmente se puede perder la amistad de un enemigo.
ACTUALIDAD (Radio Columbia-Jueves 30 de junio-11:45 a.m.): “En este país se ha ENTRONIZADO el chisme”. (Javier Rojas).
Desde su trono de “Actualidad”, Javier debería de consultar el Diccionario de la Real Academia Española para que se de cuenta que esa palabra no existe. Lo peor es que ni siquiera existe en “El Nuevo Diccionario de Mariachis Arrepentidos, Heredianos Desesperados y Lauristas Decepcionados”. ¡Qué tirada!
POLITBURÓ.
ROMPIENDO EL SILENCIO (Martes 5 de junio-La Gigante, 800 A.M.-7:20 p.m.). El politólogo, teólogo y otros “logos”, Ocean (o como se escriba) Castillo, afirmó que la mala calificación de los ticos a Laura Chinchilla, en parte se debe al “machismo nacional”.
Se le olvidó que una gran mayoría de las mujeres encuestadas opinaron mal de la gestión gubernamental de doña Laura y que fue electa con una mayoría de votos masculinos.
Además, recomendó despedir a Pancho Jiménez y a René Castro, dejando como titular en la Cancillería a Roversi.
¿Quién entiende a esos genios criollos?
HABLANDO CLARO (Radio Columbia-Lunes 27 de junio): ¡Sorpresa!, José Merino del Río Guadalquivir afirmó que “para tener mejor seguridad ciudadana todos tenemos que pagar más”.
Parece mentira que el dos veces legislador socialista no se haya dado una cabal y lógica cuenta que a los ticos pobres ya no les alcanza el dinero ni para medio sobrevivir.
Merino cambió su “discurso ideológico” y se mostró indirectamente en contra de las teorías de José María Villalta. ¿Pura envidia por la popularidad que está alcanzando el joven legislador de su propio partido?
Recuerden: A Don Dial nada se le escapa.
EN UN MATUTINO (Miércoles 6 de junio): “Violencia aumenta PERCEPCIÓN de inseguridad”. (Declaró el Ministro de Seguridad Mario Zamora).
Ni pretextos nuevos o propios inventa.
COLA Y FEA: ¿Un acuerdo supuestamente colegiado que sea remitido en primera instancia A UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD antes de ser recibido por un medio involucrado sin derecho a su defensa?
¿Es probable que ese sea un tema de análisis internacional con gravísimas consecuencias para el periodismo nacional?
SIMPLE PREGUNTILLA: ¿Son buenos serviles los tonticos?
CON BUENA NOTA:
LA PRENSA DICE (Radio Sinaí, 103.9 F.M.-De 7:20 a 8 a.m.): Everardo Herrera realiza un repaso de prensa serio, específico y sin parcializaciones.
EDUCACIÓN EN MARCHA (La Gigante-12 M-Director: Profesor Tony García): Este programa está cumpliendo 11 años de sana existencia con secciones muy alentadoras y fortificantes de la cultura nacional. Además, simultáneamente es transmitido en cinco páginas Web brindándole un gran alcance internacional. Nuestro saludo cordial.
ADRIÁN GOIZUETA: hace un excelente programa de tangos los sábados por la 95.9 F.M. En nuestra radio es muy difícil escuchar voces como las de María Estela Monti y Adriana Varela, pero Goizueta lo logra.
RECUERDEN: “Agenda Nacional”, Radio Centro en sus 40 años, 96.3 F.M., los domingos de 7 a 8 p.m. Un programa no apto para vulgares y personas de mal gusto.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.