VISIT

ULTIMAS NOTICIAS

BIENVENIDOS

TWITTER

lunes, 15 de febrero de 2010

DON DIAL MARTES 22 DE DICIEMBRE 2009


DON DIAL

SOBRE UN FUNERAL
CANAL 13 (Jueves 10 de diciembre): “Homenaje póstumo al expresidente Rodrigo Carazo, quien durante su administración puso en marcha el Sinart, CREADO POR EL EXPRESIDENTE DANIEL ODUBER”. (Así lo escribieron y lo difundieron reiteradamente).
¡Qué falta de estilo!: Ese más que un homenaje póstumo parecía una aclaración.
PALCO DEPORTIVO (Sábado 12 de diciembre-Radio América,780 A.M.-1:30 p.m.): “Lástima que los hipócritas políticos de este país no le hayan dicho en vida a don Rodrigo Carazo lo que le dicen ahora que ya falleció”. (Un muy bravo Leroy Sherrier Lewis).
¿Los políticos son hipócritas?, ¿de verdad? Lo ignorábamos. Gracias a Leroy por dejarnos claro ese detallito.
EXTRA NOTICIAS CANAL 42 (Jueves 10 de diciembre): “Rodrigo Carazo FUE EL ÚLTIMO PRESIDENTE DE COSTA RICA”. (Edén Pastora).
Eso, más que un halago, fue una ofensa para los presidentes posteriores a Carazo.
Sigue sin saber medirse la lengua el “Cero Comandante”.
¿Nicaragua ha tenido presidente… alguna vez?
UN PASAJE NAVIDEÑO
“¡Abra!... ¡abra!... ¡ábrame!” (Así gritaba un muy conocido comentarista y contertulio de programas futboleros ante la puerta de una muy distinguida dama. Eso aconteció en un hotel guanacasteco).
Pero, por supuesto, no le abrieron y el galán eufórico se quedó afuera llevando frío y entumeciendo aún más su muy voluminosa cabeza.
“¡Galán estamos!”, como decían nuestras abuelitas. ¡Se vacila en este país de gente tan romántica!
“Noche de paz… ¿noche de amor?”
HISTORIA SOBRE UNA VACA AUSENTE
EXTRA NOTICIAS CANAL 42 (Martes 15 de diciembre-10:20 p.m.): Como “Marito Mortadela” tenía puesta una gorra con el logotipo del BCR, Richard Molina, muy molesto, afirmó que esa institución bancaria “le estaba chuleando imagen” al llorón por la vaca ausente.
¡Ni que fuera Brad Pitt!
TELETICA DEPORTES (Miércoles 16 de diciembre-Partido PFC-CSH) Durante la transmisión del encuentro futbolero, descubrimos que Daniel Quirós le dice a Gustavo López Cárcamo… “¡Carcamito!”
¡Qué corronguera de transmisión!
NOTICIAS REPRETEL (Canal 6-Miércoles 16 de diciembre-7:40 p.m.): En una serie de entrevistas cajoneras sobre la Navidad, un sujeto les dijo llamarse MARIO LANZA y hasta lo consignaron por escrito.
Se les olvidó preguntarle si cantaba bien. ¿Algún periodista nacional de los nuevos sabe quién fue MARIO LANZA? Por supuesto que no.
SIN COMPLEJOS (Canal 33-Viernes 11 de diciembre): Los contertulios de “Sensación Deportiva” (Radio Columbia) no quedaron precisamente muy contentos por “las atenciones alimenticias” que les brindó el “mano suelta” de René Barboza. Tan es así que una vez concluido el desfile karaokero salieron soplados a buscar un restaurante, los pobrecitos. La verdad es que soportar a René con el estómago vacío debe ser una tortura.
EN CAMBIO: Hugolino Salas celebró el lunes 14 del presente mes su retroactivo cumpleaños por todo lo alto y en abundancia (como dicen los pastores pandereteros) mediante el sistema de colaboración colectiva conocido como “vaca… minando si viene limpio”.
¡Aprenda René, así se hacen las cosas: Con orden, planificación y previo aviso!
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

No hay comentarios: