VISIT

ULTIMAS NOTICIAS

BIENVENIDOS

TWITTER

martes, 10 de junio de 2008

DON DIAL MARTES 10 DE JUNIO 2008

LAS NOTICIAS (Canal 11-Viernes 30 de mayo-6:40 p.m.): “El airbus accidentado tiene TREINTA Y SIETE MESES Y MEDIO DE LARGO”. (Djenane Villanueva).

El avioncito tiene más de tres años de largo, según la periodista. Bastante larguillo, ¿verdad?
RADIO COLUMBIA (Domingo 1 de junio-Partido Liga-Saprissa): “La Liga tiene grandes FALENCIAS”. (Javier Méndez-Eso lo dijo como cuatro veces).

Existen palabras como carencias, debilidades y fallas, pero Javier prefiere usar FALENCIAS probablemente para impresionar. Lo malo es que FALENCIA quiere decir: “Quiebra comercial”, y el informador se refería a cuestiones meramente de juego.

¡Qué raro hablan esos futboleros!
LOKOMIX DEPORTIVO (Radio Heredia-890 A.M.-Domingo 1 de junio): Pedro Arguedas estaba que se lo llevaba el pisuicas porque cada vez que caía un rayo la emisora se apagaba y luego había que darle “cigüeña” para que volviera a funcionar o arrancar como a las carcachas de los años treinta.

La verdad es que varias radioemisoras nacionales están resultando muy flojitas, cae un rayo a varios kilómetros de distancia y se apagan por más tecnología moderna que dicen tener. Son como “emisoras exclusivas del verano”.

MÉXICO LINDO Y QUERIDO.

LA OREJA (Jueves 29 de mayo): Silvia Pinal confesó que Pedro Infante “se la mandó”.

Lo raro sería que no se la haya “mandado”. Luego Silvia se casó con Enrique Guzmán y tuvieron a Alejandra, quien continuó la costumbre familiar permitiendo que se la “mande” medio mundo.

FARÁNDULA NACIONAL.

TELENOTICIAS (Viernes 30 de mayo-Sección de espectáculos): Laurita Rodríguez nos informó que los faranduleros se fueron en manada a chulear pedazos de pollo en la inauguración de un restaurante.

¿No dicen ser muy glamorosos y sofisticados? Les comunico que la gente con “estilo” no anda buscando comida gratis.

TÍA ZELMIRA (Viernes 30 de mayo-Diario Extra): “Seguramente, si viviéramos en aquellas épocas, Amelia Rueda sería como JUANA DE ARCO”.

¡Este pobre país está muy jodido por la ficción social!
Don Dial exige igualdad y justicia: ¡Que lo canonicen!
NR6 (Viernes 30 de mayo-Canal 6): Para dar una información sobre el comiquillo mexicano Adal Ramones, televisaron parte de uno de sus programas viejos donde aparece en la cama junto a una mujer y tirándose pedos.

¿Notichusma?
Afortunadamente los humoristas nacionales buenos no son tan vulgarones porque tienen más imaginación y creatividad. Pero, por supuesto, no reciben tanta divulgación o promoción como los foráneos.

DIARIO EXTRA (Jueves 5 de junio): “Cristiana Nassar pierde juicio laboral por llegar tarde”.

Llegó tarde… pero seguramente muerta de la risa, según su costumbre.

A propósito: En la información le dicen a Cristiana “La Divina”. Así le decían a Greta Garbo.

Definitivamente: Este país vive sumido en una ficción social.

LA VOZ DEL PUEBLO (Miércoles 4 de junio-La Gigante-800 A.M.-10:40 a.m.): “Aquí el que está mal es porque es un vago”. (El predicador y ex diputado Justo Orozco).

¿O porque no es predicador, no cobra “El Diezmo” y no ha disfrutado de prebendas políticas?
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

1 comentario:

Unknown dijo...

falencia.

(Del lat. fallens, -entis, engañador).

1. f. Engaño o error.

2. f. Am. Mer. y Nic. Quiebra de un comerciante. En Nicaragua, u. en leng. jurídico.

3. f. Arg. y Perú. carencia (‖ falta o privación).


Real Academia Española © Todos los derechos reservados