VISIT

ULTIMAS NOTICIAS

BIENVENIDOS

TWITTER

jueves, 30 de abril de 2009

DON DIAL MARTES 21 DE ABRIL 2009

DON DIAL

LAMENTOS
¡Ya no más, por favor!: “Regresamos a los estudios principales donde tienen más para ustedes”.

¿Cuántas veces le ha escuchado usted a TODOS LOS PERIODISTAS DE NUESTRA TELEVISIÓN decir esta frase durante muchísimos años?
¿Diez mil veces?, ¿veinte mil veces?, más o menos por esas cifras anda la cosa.

¡Qué carencia de imaginación!
ES UNA TONTERÍA: Estar diciéndole todavía a los cabineros de radio “ingenieros en sonido”.

Eso no lo dice la verdadera gente de radio.

¡QUÉ PEREZA!: Radio Sinfonola y Reloj, por unas disposiciones absurdas y externas, se han convertido en emisoras cursilonas con cantanticos argentinos, españoles y mexicanos tarareando baladitas tipo “algodón de azúcar”. Puro “suncundún”, la-la-la y guau-guau”. ¡Qué bostezo!
Ni siquiera cuentan con un repertorio de excelentes jóvenes cantantes femeninas que en la actualidad tienen versiones extraordinarias fusionadas y muy evolucionadas de composiciones del recuerdo.

FUTBOLERA.

La afamada revista “Esquire” #17, versión en español, publicó los que a juicio de sus periodistas han sido los doce mejores guardametas o porteros del fútbol, son los siguientes: Ricardo Zamora (España), Amadeo Carrizo (Argentina), Lev Yashin (Rusia), Gordon Banks (Inglaterra), Sepp Maier (Alemania), Ubaldo Fillol (Argentina), Dino Zoff (Italia), Luis M. Arconada (España), Pat Jennings (Irlanda), Tommy N’Kono (Camerún), David James (Inglaterra), Peter Cech (Rep. Checa).

Nota importante: Porque Manuel Ulate, entrenador del equipo “Sensación Deportiva”, cometió el imperdonable olvido de remitir su historial futbolero, no se determinó en la lista anterior al gran portero Miguel Ángel (“La Muralla”) Agüero.

LA GIGANTE (800 A.M.-Viernes 3 de abril): Rónald Chinchilla se encontraba haciendo un importante programa junto a Jorge Webb basado en “marchas procesionales”, cuando llamó una de esas señoras que llaman hasta a la BBC de Londres y Radio Zambia a decir que nunca había escuchado la letra de “El Duelo de la Patria” de Rafael Chaves Torres (todo un orgullo nacional).

Señora, usted no ha escuchado la letra de “El Duelo de la Patria” por una simple razón: nunca ha tenido letra.

Probablemente si usted le pide a Camilo Rodríguez que le ponga letra, el muy versátil periodista y cura, la complazca.

CORRONGUERA: Hasta ahora y con entusiasmo incluido, lo que evidentemente más ha impresionado de México a Mauricio Astorga es… ¡Luis Miguel!
Se le va a encabritar Chavela Vargas. ¡Qué corronguera de dientudos!
DIARIO EXTRA (Lunes 30 de marzo): “Maybe this time… tal vez esta vez”. (Óscar Arias).

¡Qué ingratitud!... ¡y ni aún así lo aceptaron los gringos como vocero de Centro América, ni demostrando ese extraordinario bilingüismo!
INTERNACIONAL.

DANNY GANS: Es el único comediante en el mundo que hace 200 perfectas imitaciones con la voz, escribe sus guiones y diseña su vestuario. Recientemente firmó un contrato por 150 millones de dólares con un casino de Las Vegas.

Pero es más humilde que algunos cómicos nacionales que solo saben imitar a homosexuales, borrachos y decir “mae” cada 30 segundos.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

No hay comentarios: