VISIT

ULTIMAS NOTICIAS

BIENVENIDOS

TWITTER

sábado, 19 de diciembre de 2009

DON DIAL MARTES 15 DE DICIEMBRE 2009




DON DIAL

EXTRA NOTICIAS CANAL 42 (Sábado 5 de diciembre-6:20 p.m.): “¡Vea que lindo día nos está haciendo, DIOS TAMBIÉN QUIERE COMERSE UN TAMALITO CON NOSOTROS!” (William Muñoz organizador de “una tamaleada”).
En diciembre y en Costa Rica… ¡se escucha cada cosa!
EL MANICOMIO DE LA RISA (Radio Omega-Viernes 4 de diciembre-6:45 a.m.): “Si el programa lo transmitiera el Canal 7 sí estuviera muy enterado, hipócrita”. (Ese fue el mensajito que le mandaron a Carlos Álvarez en relación al programa “Latin American Idol”).
La gente está en todas y nada se les escapa.
CANAL 7 (Domingo 6 de diciembre-Partido P.Z.-Saprissa): “La pelota iba DONDE ESTÁ LA CANOA DEL PORTERO NAVAS”. (Daniel Quirós).
¡¿Qué carajos quiso decir?!: Preguntar en el Canal 7 o en el programa “Escuela No Para Todos”.
LA MICRO (Los 40 Principales-Viernes 4 de diciembre-8:05 a.m.): “¡Qué TOS DE PERRO tiene usted!” (Le gritó Victoria o Vicky Fuentes a una oyente).
“Es que estoy pasando una crisis asmática”. (Contestó la pobrecita participante por la vía telefónica).
¿De dónde saldrán estas criaturitas tan cariñosas y amables?
Pero eso sí… ¡fue figura en la “Teletonta”!
POLITBURÓ O POLITBURRO (“Los Leales”).

LA VOZ DEL PUEBLO (Radio Gigante, 800 A.M.-Jueves 3 de diciembre): Walter Rodríguez recibió la visita de Víctor Morales (exdiputado y exministro en gobiernos del PUSC) y ahora candidato a diputado del PAC.
¿No es el mismo que durante una Asamblea Nacional del PUSC afirmó que “sería leal a ese partido hasta sus últimos días terrenales”?


POR OTRO LADO:
SOMOS AMIGOS (Sábado 5 de diciembre-Radio Nueva Victoria, 1180 A.M.-Supuesto director: Arturo Kobac): Recibieron la visita de Juan José Echeverría (ex Presidente Ejecutivo del Ifam durante el despelote de Abelito) quien reveló que ahora es activista de Laura Chinchilla.
Solo le falta pertenecer al Partido Nacionalista Chino.
¿Por qué ningún político colmilludo le da la adhesión a un candidato o candidata que se vislumbre como perdedor?... ¡mirala!... hay que seguir succionando “la teta segura y sostenible”.
POLÍTICA ACTUAL (Radio Columbia-Martes 8 de diciembre): El dirigente liberacionista Saúl Weisleder afirmó que todavía no dirán cómo financiarán sus proyectos de gobierno por temor a que los libertarios les copien sus estrategias e ideas financieras.
¡Al fin un poco de humor en la campaña electoral!
Durante esa entrevista la excelente periodista Nora Ruiz se comió el jamoncito navideño adelantado. ¡Qué jamonera!
Hay políticos que permanecen fuera del país durante años y regresan “a sumar méritos” para seguir… chupando caña.
EN UN MATUTINO (Domingo 6 de diciembre): “Si todo el país nos conociera, ganamos”. (Doctor Wálter Muñoz, candidato presidencial por el PIN).
¿Y otros perderán porque ya son muy conocidos?
GENTE DE RADIO.
ATARDECER DEPORTIVO (Radio Cu-Cu, 1200 A.M.-De 3 a 4 p.m.): Miguel Delgado (“El Alacrán”) y Fredy Vargas dirigen este programa de lunes a viernes.
En lo referente a Fredy Vargas creemos que es toda una revelación en los conocimientos históricos futbolísticos nacionales e internacionales y nos alegra que se decidiera a ser más permanente en la radio.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

DON DIAL MARTES 8 DE DICIEMBRE 2009


DON DIAL

FUTBOLERAS.

¿QUIÉN LOS ENTIENDE?: Uno de esos muy sesudos intelectuales nacionales escribió un artículo antifútbol y "Pilo" Obando lo leyó con gran entusiasmo y hasta en capítulos como las telenovelas.
¿"Pilo" todavía no se ha dado cuenta que vive del fútbol?
TELENOTICIAS (Lunes 30 de noviembre-7:50 p.m.): Para Roberto Carpio los directivos de la Liga Deportiva Alajuelense son... "¡los directivos erizos!"
¡Qué estilo!
¿Por qué no los identificó con más elegancia los directivos "Juansantamaristas"?, ¿o los directivos de "la tea ardiente" (es poco)?
ARBITRAJE Y MUCHO MÁS (Radio América-Martes 1 de diciembre-4:20 p.m.-780 A.M.): "En la FIFA se habló del equipo ese de GROENLANDIA y de Costa Rica". (Carlos Portuguez, aspirante número 1 al premio "El Mozote del Año").
Para ese señor GROENLANDIA jugó contra Francia, no fue Irlanda.
¿Se le congeló el cerebro por irse hasta un lugar tan frío?
CANAL 7 (Miércoles 25 de noviembre-Partido Saprissa-Liga): "¡Le costó mucho CONJURAR al portero Navas!" (Daniel Quirós).
Eso quiere decir en el idioma futbolero de Daniel Quirós "que al portero Navas le costó mucho atrapar el balón".
¡Estilachos!
GENERALES.
EN UN MATUTINO (Martes 24 de noviembre): "Johnny Depp considerado el hombre más sexy del mundo por la revista People".
¡No es posible!... ¡¿se le fueron arriba a René Barboza, Porcionzón, Opo Marín y a Luis "El Molote" Murillo?!... ¡qué falta de objetividad eró-tica!
POR LA CALLE DE LA AMARGURA (Miércoles 2 de diciembre-107.1 F M.-9:40 a.m.): "A mi me parece que el señor de la cervecera le está hablando al oído a la diputada Andrea Morales". (Una de esas señoras que hablan claro de nombre Carmen por la vía telefónica).
Cuando el río suena... ¡cerveza trae!
¡CASO CERRADO! (Telemundo-Cabletica,CanaI 23-Viemes 27 de noviembre): "¿Usted se separó de ese hombre antes O DESPUÉS DE SU MUERTE?" (La ampulosa jueza Ana María Polo).
¡Caso cerrado!: En Miami las parejas poseen la rara facultad "de poder separarse después de la muerte".
Muy novedoso, muy novedoso.
DIARIO EXTRA (Jueves 3 de diciembre): "Renunció la Viceministra de Cultura".
¡Sorpresa!... ¡había!
EN UN MATUTINO (Jueves 3 de diciembre): "La radioemisora Los 40 Principales estrenó moderna cabina".
¿Y lo demás?... ¿cuándo?
ACLARACIÓN: El "Yupie" del ICT no es "Presidente Ejecutivo" tal como lo publicamos la semana pasada, es "Ministro"... ¡y hasta se lo cree!
EN UN MATUTINO (Sábado 28 de noviembre): "Pronto se estrenará el primer largometraje de terror filmado en Costa Rica".
¿Lo filmaron en la Asamblea Legislativa, en las calles josefinas o en algún club político?
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

DON DIAL MARTES 1 DE DICIEMBRE 2009


DON DIAL

ACTUALIDAD (Jueves 19 de noviembre-Radio Columbia-11:25 a.m.): "Usted para entrar al cielo necesita una recomendación mía para que San Pedro lo deje pasar". (Le dijo Diógenes Amador a Javier Rojas).
Pobre Javier, se quedó afuera, porque con esa recomendación no lo dejan entrar ni a tanda de 4 a ver "Blanca Nieves y los Siete Enanos" y mucho menos la gran película "Che", basada en la biografía de Ernesto Guevara.
POLÍTICA ACTUAL (Radio Columbia-Martes 24 de noviembre-3:40 p.m.): "Yo le agradezco a doña ÑAÑIÑA haberme atendido en el ministerio". (Diputada Elizabeth Fonseca).
¿ÑAÑIÑA es pariente de NANANINA o de GIANINA?
Favor de preguntar en la Asamblea Legislativa, lugar donde no hablan precisamente bien.
ARBITRAJE Y MUCHO MÁS (Radio América,780 A.M.-Jueves 19 de noviembre-4:45 p.m.): "Yo le pregunté a Hugo Araya cuándo venía al programa y me contestó: avíseme cuándo no está Miguel Agüero". (Ramón Luis Méndez).
Sabia decisión la de Hugo Araya, a cierta gente es conveniente tenerla de lejitos, de lejitos.
NR6 (Jueves 19 de noviembre-7:40 p.m.-Canal 6): "Se exhibirá en el país un TIRANOSUARIO".
¿Lo trajeron de Cuba?
SOMOS AMIGOS (Radio Nueva Victoria,1180 A.M.-Sábado 21 de noviembre): Arturo Kobac tuvo como invitado vía telefónica a Carlos Roversi, Jefe de Prensa de Laura Chinchilla y le dio una sobada de leva que, con toda seguridad, le permitirá pasar RITEVE sin ningún problema.Arturo le dijo a Roversi: Profesor, intelectual, académico, politólogo, experimentado, inteligente y genial.
¡Qué patada a "Crema de Rosas" soltó la entrevista!
RADIO COLUMBIA (Domingo 22 de noviembe-1:50 p.m.-Desde Puerto Limón): "Aquí en Limón está cayendo una leve LLUVIZNA, pero LLUVIZNA al fin". (Jesús Alvarado).
"Parece que va a LLUVER, la jupa se le está nublando".Pasan los años y Jesús Alvarado sigue siendo... ¡el mismo!
DIARIO EXTRA (Miércoles 25 de noviembre): "Navegar en el Caribe es un infierno". (Dijeron varios de los navegantes que llegaron a Puerto Limón en los veleritos).¡Qué manera más rara de promocionar el turismo hacia Puerto Limón!
¡Y pensar que en la carrera de veleritos el país gastó una cifra aproximada a los mil cien millones de colones! Además, el Presidente Ejecutivo del ICT declaró que ganamos con esa actividad 30 millones de euros en "publicidad" y eso nos da risa. ¿De dónde saldrán esos "Yupies" tan inteligentes?
GENTE DE RADIO.
RIZZIERI POLTRONIERI: El gran estadígrafo, comentarista deportivo y morado, ahora tiene su programa "Charla y Deporte" de 8 a 9 p.m. (después de "Agenda Nacional") siempre por Radio Centro, 96.3 F.M. Téngalo muy en cuenta.
DURÍSIMO: Están pegando Leda García y Maruja Ramírez Binns con el programa "Fútbol en la Cuerda Floja" (Radio Actual,107.1 F.M.-Lunes y viernes de 9 a 10 p.m.).
La realidad es que el programa suena diferente a los otros y solo eso ya es un gran mérito alcanzado.
MARIO ZALDÍVAR: Tiene su excelente programa musical con nuevo horario, de 9 a 10 p.m. por Radio Nacional (101.5 F.M.) pero los domingos. Mario es uno de los pocos que sí saben de música en este país. Vale la pena deleitarse con su programa.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

DON DIAL MARTES 24 DE NOVIEMBRE 2009


DON DIAL

¡QUÉ PESTE!

Modelos (de ambos sexos y sexos indefinidos o no muy claros), desanimadores,
locutorcillos vulgares, cantantillos y cantantillas, conjuntillos de cumbias charraleras,
faranduleros, bombetas, bombetillas y bombetones, silicónicas, exhibicionistas
enfermizos y hasta políticos, ya se están disputando la posibilidad de aparecer en la
próxima aburrida Teletón(ta).
¡Por dicha existen los sistemas de televisión por cable!
El proyecto benéfico lo avalamos, pero lo demás... cuesta mucho bajarlo, mucho.
NR6 (Martes 17 de noviembre-1:28 p.m. -Canal 6): "La selección uruguaya NO
RECONOCIÓ el Centenario". (Juan Ulloa)
¿Se dan cuenta?, hasta esa ventaja nos dieron: La selección uruguaya no "reconoció"
su propio estadio.
EN UN MATUTINO (Viernes 13 de noviembre-Columna "Ojo Abierto"): "Lonnis el
periodista".
¡Qué fácilmente otorgan títulos en este país los faranduleros!
Faltan los siguientes otorgamientos:
"Simoes el humorista". "Myer el ilusionista". "Eduardo el Jakie Chan tico".
"Campos el Mister Simpatía". "Oscarito el único mundialista". "Maureen la
aviadora". "Gianina la mujer maravilla". "Camilo el Shakespeare". "Amelia la histriónica". "Kathryn la Juana de Arco". "Porcionzón el Chaplin". "Saborío el nuevo bombardero del Bronx". "Maricruz nuestra María Callas". "Álvarez el quinto divo". "Silva el sexto". "Otto el exterminador". "Beto Scrooge". "Amanda Chanel". "Luis el Rambo". "Pepillo el fugitivo". "Lorena la albañil". "Andrea la Ma…faldas". "Tapón el Bochelli". "Medford el Don Ramón". "Opo el Pani". "Barboza el Agente Cero-Cero-Siete". "Santos el Daniel". "Pilar la Rufino". "Ureña el Electrín". "Álvaro
el Caruso". "Rodrigo el Hugh Hefner". "Mayi la megáfono". "Pachequito el Ned". "Melissa la geriátrica". "Fernando el bíblico". "Jonás el ¿quién da más?", etc. etc.
CANAL 6 (Sábado 14 de noviembre-Partido CR-Uruguay): "Estamos a TREINTA Y UN MINUTOS DE JUEGO, todavía quedan SIETE MINUTOS". (Pilo Obando).
Ya lo saben: para Pilo los tiempos en el fútbol son de TREINTA Y OCHO
MINUTOS.
Muy novedoso, muy novedoso.
POLITBURÓ O POL1TBURRO
EN UN MATUTINO (Martes 3 de noviembre): "Graderías del Nacional listas para diciembre".
¿Y Oscarito las inaugurará en enero, antes de las elecciones?
DIARIO EXTRA (Lunes 2 de noviembre): "Más de 100 millones de multa al diputado que renuncie al PAC".
¿Cuántos millones pagó Ottón Solís cuando renunció del PLN?
EN UN MATUTINO (Viernes 6 de noviembre): "País consume la mitad de la madera en tarimas".
¿Políticas?
FROILÁN BOLAÑOS ROJAS: Falleció sorpresivamente. La radio está de luto, se fue un irremplazable.
Nos referiremos a este muy triste acontecimiento en próximas ediciones.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

DON DIAL MARTES 17 DE NOVIEMBRE 2009




NO LO PUBLICARON EN LA EDICION DIGITAL