VISIT

ULTIMAS NOTICIAS

BIENVENIDOS

TWITTER

miércoles, 17 de septiembre de 2008

DON DIAL MARTES 9 DE SEPTIEMBRE 2008

DON DIAL

HABLANDO CLARO (Lunes 8 de setiembre-Radio Columbia-8:35 a.m.): “El director de La Nación le prohibió a sus periodistas ir a los programas de radio. (Vilma Ibarra).

Sin comentarios.

BAILANDO CON SUEÑO (Y PAYASEANDO). (Sábado 30 de agosto-Canal 7): En este desastre circense, donde hasta Florcita Urbina juega de importante, programaron “La Paloma” como un tango.

“La Paloma” es una “Habanera” compuesta por el músico vasco Sebastián Yadrier y estrenada en La Habana en 1855 interpretada por la tiple Marietta Alboni.

Yadrier falleció en su tierra española casi ciego a la edad de 56 años.

Vivió en Francia, México, los Estados Unidos y Cuba.

Lean, estudien, no gasten toda la plata en siliconas y trapos para que puedan comprar buenos libros y así salgan de la ignorancia musical.

RADIO HEREDIA (890 A.M.-Domingo 31 de agosto-10 p.m.): Según Luis Quirós en esta emisora hay un programa que se llama “Zona Cero (Entre el Deporte y la CONTRAVERSIA)”.

Luis transitó por la CONTROVERSIA idiomática.

ARBITRAJE Y MUCHO MÁS (Radio América-780 A.M.-Viernes 29 de agosto-4:45 p.m.): “Un delantero con la mano no puede marcar un gol de cabeza”. (Ramón Luis Méndez).

¡Atarantan a los oyentes con esta clase de frases!
No obstante, debemos de reconocer que el programa está logrando muy buena audiencia.

NR6 (Viernes 29 de agosto-7:20 p.m.): “A mi no me parece que el Padre Minor haga ese programa”. (Édgar Fonseca).

¿Diría lo mismo si el programa se difundiera por una de las radioemisoras de La Nación?
¡Mirala!
EN UN MATUTINO (Martes 2 de setiembre): “El Ministerio de Educación Pública eliminó oratoria del Festival de la Creatividad”.

¿Para que nadie pueda hablar mal o criticar “al peludo”?
ES CIERTO: Escuchamos a un periodista deportivo no identificado decir por la radio: “Suriman y Tobago”.

¿De dónde saldrán?
LA NACIÓN (Sábado 30 de agosto): “De haber venido antes a Costa Rica me hubiera quedado a vivir aquí”. (La cantante argentina Amanda Miguel).

Desmemoriada la greñuda: Ya antes estuvo aquí junto a su infaltable marido para la segunda Teletón. Fue cuando dijo que se le habían perdido unos miles de dólares y los cobró altaneramente.

Además, se le tuvo que pagar a la pareja de quemados y su pequeña hija, pasajes Los Ángeles-Costa Rica-Buenos Aires-México, todo con motivos “benéficos”, por supuesto.

Pero como la prensa farandulera nacional nada sabe, nada pregunta o publica.

Precisamente por cosas como las anteriores NOS ALEGRA que la presentación en nuestro país de la pareja de fantoches haya sido un total fracaso. Eso se llama “la ley de la compensación”.

LO BUENO.

El destacado escritor y melómano Mario Zaldívar inició el sábado pasado por Radio Nacional (101.5 F.M.) de 7 a 8 de la noche, un programa con música latinoamericana, pero de la buena.

Mario Zaldívar es una garantía de que el programa será sobresaliente.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.