VISIT

ULTIMAS NOTICIAS

BIENVENIDOS

TWITTER

martes, 4 de octubre de 2011

En Tiempo De Bolero - Vicentico Valdez

DON DIAL MARTES 4 DE OCTUBRE DEL 2011

DON DIAL

TELENOTICIAS (Sábado 24 de setiembre): El periodista y cineasta sueco Peter Torbiörnsson que filmó un documental-denuncia sobre el atentado de “La Penca” fue entrevistado por Ignacio Santos a quien no le pudo faltar la siguiente pregunta “audaz, reveladora, muy valiente e impresionante”: “¿Por qué hasta ahora hace esa denuncia contra los sandinistas?”
Don Dial le rebota la preguntica a Santos con otra: “¿Qué han investigado al respecto los periodistas nacionales actuales y nuestros pendejotes gobiernos?”
Periodismo de pasarela se llama ese. Deben… pero cobran.
LA VOZ DEL PUEBLO (La Gigante, 800 A.M.-Martes 27 de setiembre-10:35 a.m.): “¡Aquí lo que hay que hacer es colgar a unos cuantos!... ¡¿qué les pasa a los pendejos hombres de Costa Rica?!” (Una muy brava dama por la vía telefónica).
Dilecta señora: Los pendejos hombres de Costa Rica están haciendo fila sumisamente para pagar multas abusivas, ilegales e inconstitucionales.
ARBITRAJE Y MUCHO MÁS (Martes 27 de setiembre-Radio América, 780 A.M.): “Usted me debe UNA EMPANADA y usted UN CAFÉ”. (Le reclamó de esa forma Miguel Ángel Agüero a dos cabineros o controlistas).
¿Y dónde consolidaron o firmaron semejante descomunal apuesta, en Las Vegas?
A propósito, las siguientes son frases memorables pronunciadas por nuestro amigo Ramón Luis Méndez en el mismo programa:
“Eso es PICOTA MINUTA”. (Peccata minuta).
“A eso se le da mucha SENSACIONALIDAD”. (Sensacionalismo).
A Ramón Luis le falla “el silbato idiomático”.
RADIO U (101.9 F.M.-Martes 27 de setiembre-7:15 a.m.): “Eso que escuchaban era del canta-autor brasileño Gaetano Veloso: Fina Estampa”. (Un locutorcito bateador de esos que abundan en nuestra radio, lamentablemente).
El tema “Fina Estampa” es una composición de la gran peruana Chabuca Granda, eso todo el mundo lo sabe, menos usted, bateadorcillo.
Sigo con la pregunta: ¿De dónde saldrán?
NR (Canal 6-Martes 27 de setiembre-7:40 p.m.): “El trasero es el lugar que más me piropean”. (Un modelo de nombre Greivin).
¿Le admiran el trasero porque no pueden admirarle la inteligencia?
¿Ese es periodismo serio e importante? El país repleto de problemas, abusos, delincuencia y corrupción, pero la prensa informa sobre “el admirado trasero de una figuretilla farandulera”.
En nuestros medios de comunicación abunda la gente tipo “cordón de plancha”: No sirven ni para radio ni para televisión.
¿SERÁ CIERTO?: ¿Las transmisiones de la “Concacaf: Liga de Campeones” por ESPN le está quitando no menos de un 80% de teleaudiencia a las nacionales?
¿Será que los televidentes ya se cansaron de escuchar siempre a los mismos diciendo siempre lo mismo?
LA PEOR VULGARIDAD DE SETIEMBRE:
LA HORA SIN NOMBRE (“Los 40 Principales”-Martes 20 de setiembre-5:40 p.m.): “Yo nunca voy a olvidar cuando mi novia me tiro un p… en la cara”. (Uno de los muy educaditos ¿locutores? probablemente procedente de abismos sociales bastante decadentes).
¿Se imagina usted la clase de “virginal e inocente noviecita” que tiene ese pobre muchachito?
Y las dos damitas que lo acompañaban en el muy educativo programita, le rieron la vulgaridad con muchas ganas.
¡Qué tristeza!, a los extremos que han llegado en ese incontrolado sector sin que haya alguien que los ponga en su debido lugar: ¡Fuera de la radio!
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.