VISIT

ULTIMAS NOTICIAS

BIENVENIDOS

TWITTER

domingo, 24 de julio de 2011

DON DIAL MARTES 8 DE MARZO 2011


DON DIAL

¡QUÉ VAINA!: ¿Será cierto que un enanito gris enajenado mental, de nombre Gilbert, eructa mentiras mediocres etílicas en un programa dirigido por un irresponsable pésimo imitador de Leonel Jiménez, buscando algo muy decadente: ¡Comida!?
¿Tan mal está la situación en nuestro país que hasta esos extremos llegan algunos futboleros idiotizados, serviles y difamadores sin control que, sin ser gente de radio, la denigran con su sola presencia nefasta y mediocre?
LOKOMIX DEPORTIVO (Radio Heredia, 890 A.M.-Domingo 27 de febrero): “Ahora que venga Maradona, si me dá la mano, lo que queda es el chorro”. (Pedro Arguedas).
Muchacho, para evitar un posible reguero lleve bacinilla y mucha plata, porque el gordo repulsivo ese cobra hasta para que le huelan las flatulencias que despide con mucha frecuencia, según lo dijeron algunos jugadores de la Selección Argentina.
¡Ufa, puro bifé de chorizo!
LAS VOZ DEL PUEBLO (La Gigante, 800 A.M.-Martes 1 de marzo): Luis Guillermo Solís, aspirante a la candidatura presidencial por el PAC, llenó el programa de algodones azucarados politiqueros.
Señor: Usted no deja de sonar como un perico, aunque ahora tenga un hueco debajo del pico.
OTRO POLITIQUILLO:
NUESTRA VOZ (Sábado 26 de febrero-Radio Monumental): Ya comenzó el Ministro de Turismo e improvisado Ministro de los Deportes, Carlos Ricardo Benavides, a robarse el show con la inauguración del nuevo estadio chino. Es más, a algunas cosas cuestionables
las calificó como “pequeñas leyendas urbanas”.
¡Político al fin!: Era muy predecible que en ese estadio reventarían miles de bombetas.
OPINIÓN (Donde también la manuda cuenta, sobre todas-107.1 F.M.-Lunes 28 de febrero-5:15 p.m.): “Yo no creo que se trató de INCUBRIR al jugador”. (Roberto “El Frijolillo” Picado).
Tiene razón, no se trató de INCUBRIR al jugador liguista Marcelo Fazzio, quizás se trató de ENCUBRIR al insolente.
AGENDA DEPORTIVA (107.1 F.M.-Sábado 26 de febrero-1:14 p.m.): “¿Cómo es posible que los padres de familia permitan que sus hijos vayan a una organización donde hay un cabrón que abusa de sus hijos?” (Un contertulio de nombre Fausto hablando del fútbol ¿federado?).
En Costa Rica todo está calentando demasiado y muy peligrosamente.
Tiene razón don Fausto, hasta en un programa futbolero provincial está ubicada “una trastornada de esas”.
DIARIO EXTRA (Jueves 3 de marzo): “Gobierno impulsa plan de recortes en Japdeva”.
¿Por qué esos deseos malvados y enfermizos de destruir la provincia de Limón?
NOTICIAS DE RADIO NACIONAL (Lunes 28 de febrero-6:55 a.m.): En una sección CULTURAL dijeron que el Ministro de Cultura se llama MIGUEL OBREGÓN.
¿Al fin echaron a Manuel?
Hablando de cultura:
POR LA CALLE DE LA AMARGURA (107.1 F.M.-De lunes a viernes, 9 a 10 a.m.): Axel Noffal realizó un recorrido por la poesía limonense donde incluyó a nuestro siempre recordado amigo Mario Granados Céspedes, uno del basto grupo de poetas y juglares nacionales olvidados. Gracias.
La próxima semana continuaremos con la lista de programas y personas que no vulgarizan la radio, incluyendo a contertulios.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

DON DIAL MARTES 1 DE MARZO 2011


DON DIAL

EL MANICOMIO DE LA RISA (Radio Omega-Viernes 18 de febrero-6:08 a.m.): “El sol saldrá tarde… si sale”. (Carlos Álvarez).
Sale todos los días hasta sin esperar sus muy geniales y científicas órdenes.
TELENOTICIAS (Viernes 18 de febrero-7:40 p.m.): “Viene la cantante mexicana Vikki Carr”. (Laurita Rodríguez).
Vicenta de Castillas Martínez Cardona (“Vikki Carr”), nació en Texas.
Muchachita: Limítese a hablar de Shakira y su traserito loco e incontrolable.
Y, de feria, el jueves en “Actualidad”, Javier Rojas nos habló “del gran cantante español Facundo Cabral”.
¡Cómo saben de música popular nuestros periodistas!
INTRUSOS (Canal 11-Viernes 18 de febrero): Ahora resulta que Amanda Moncada se convirtió en la “Joan Rivers” de nuestra farandulilla y por medio de ese programa hasta dice palabras y frases propias de la juventud como “Chévere” y “Shakira, mi cantante preferida”.
Señora: A su edad, su cantante preferida debe de ser Chavela Vargas.
Amanda se hace acompañar de un sublime crítico de modas y chuicas llamado Johnny Murillo, quien parece la competencia de Milo Juncal.
¿Ese “Murillo” no será primillo de Luis Murillo, el concejal más “Molote” y “Mozote” del país con todo y ser “la mano derecha de Johnny”?
SOMOS AMIGOS (Radio Victoria Digital-1180 A.M.-Sábado 19 de febrero-1:55 p.m.): “A este programa solo llegan RAYADOS”. (Arturo Kobac).
¿Ese será un programa o “una pejibayera”?
CANAL 6 (Domingo 20 de febrero-Partido Limón F.C.-P.Z.): A Pilo le dio por cantar el bolero “Cerca del Mar”.
Pilo: No asuste a los televidentes, limítese a narrar y predicar.
ARBITRAJE Y MUCHO MÁS (Lunes 14 de febrero-Radio América, 780 A.M.): Los muy conocedores futboleros Miguel Ángel Agüero y Orlando Aguilar se pasaron un buen rato hablando “del futbolista panameño Blas Martínez”.
Lo único malo del asunto es que se llama Blas Pérez. El otro es basquetbolista.
LA VOZ DEL PUEBLO (La Gigante, 800 A.M.-Martes 22 de febrero): Durante este programa los oyentes-participantes armaron un gran y justo barullo contra políticos y gobernantes. Lo que tratan de ignorar precisamente esos políticos y gobernantes es que esas son las verdaderas encuestas nacionales y no las que éllos inventan a su favor.
Tengan mucho cuidado politiquillos que las reacciones en otros países pueden ser contagiosas y hasta ejemplarizantes por aquí. Tengan mucho cuidado, porque un pueblo con muchas necesidades y engaños, nunca duerme.
ACTUALIDAD (Radio Columbia-Martes 15 de febrero-11:15 a.m.): “Trabajando con Miguel Ángel Rodríguez aprendí mucho del mundo de los negocios”. (Eduardo “El Chaparro” Salas).
¿Y de Pepillo Figueres no aprendió a salir soplado?
ASÍ ES LA COSA (Radio monumental-Miércoles 23 de febrero-3:23 p.m.): “Ese señor, con STANDING OVATION, recibió un premio que era un FREAK”. (Fernando Durán Ayanegui).
¡Guao!, intelectual, erudito, AND BILINGUAL.
DIARIO EXTRA (Miércoles 23 de febrero): “La Presidenta evitó que Víctor Hugo Víquez renunciara a su curul”.
Primero renuncia Su Santidad El Papa a su bretecito que ese herediano a la curul. Pero, si se lo pide Oscarito o Rodri… quizás, quizás, quizás.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

GRANDE Y FUERTE - MIEL SAN MARCOS