VISIT

ULTIMAS NOTICIAS

BIENVENIDOS

TWITTER

viernes, 30 de octubre de 2009

DON DIAL MARTES 27 DE OCTUBRE 2009




DON DIAL

LOS 40 PRINCIPALES (Jueves 22 de octubre-7:02 a.m.): “Se habla del concierto de hoy de JOSÉ LUIS PERALÉS, EL PUMA”. (Jair Cruz).
¿Cómo es posible que una persona de radio ignore que es a JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ a quien apodan “EL PUMA” y que PERALES no se escribe o pronuncia PERALÉS?
¿Qué comen, consumen o ingieren la noche anterior para amanecer tan tarados?
LAS NOTICIAS DE RADIO NACIONAL (Miércoles 21 de octubre-6:50 a.m.): “El candidato presidencial Óscar López ve con buenos ojos las reformas que se están haciendo en el Tribunal Supremo de Elecciones”.
Sin comentarios.
ESPN (Viernes 16 de octubre): Antología del gordo mexicano David Failtelson (enemigo número 1 del fútbol costarricense) durante la transmisión de una cartelera boxística:
“Magazain”: Magazine.
“Aurea”: Aura.
“Desde Las Vegas, Nevada, San Francisco”.
“Ese será un buen jugador de boxeo en el futuro”.
“Gamboa acaba de hacer una maniobra maravillosa que no la vimos”.
¡Ese es un gordo pedante e ignorante!
INTRUSOS (Viernes 16 de octubre-8:05 p.m.): “Como decimos los comunicadores, eso fue OFF THE RECORD”. (Gilberto Valencia).
¡Guao!... ¡sencillamente impresionante!... ¡digno de la farándula MADE IN LAS VEGAS!... ¡guao!
¿De dónde saldrán?
EL COLMO: Es afirmar que “¿Quién Quiere Ser Millonario?” tiene más teleaudiencia que los partidos de la Selección Nacional de Fútbol. Sumen los porcentajes del Canal 7 y el 6 para que se den una cabal cuenta de la realidad. Los faranduleros deben de ser más serios al informar y dejarse de “preferencias románticas”.
MANO A MANO (Martes 20 de octubre-Canal 42): Juan Luis Hernández Fuertes tuvo como invitado a Adrián “El Cazador” Barboza.
Pero no hablaron de “El Ladrillazo”. ¿Se acuerdan? Todo discurrió como la letra del bolero “Reconciliación”. ¡Romántico, sumamente romántico!
TELENOTICIAS (Jueves 15 de octubre-7:10 p.m.): “Ese día Costa Rica amaneció en silencio tras la derrota contra los Estado Unidos”. (Ginés Rodríguez).
¿Qué le pasa a esa tan linda muchachita?: El inolvidable partido terminó empatado, de eso todo el quejumbroso país se dio cuenta, menos élla. ¿Tendrá mal de amores?
¡QUÉ CLASE DE BOSTEZO!: Los políticos están invadiendo nuevamente los programas de radio con sus mismas zarandajadas y futilidades de cada cuatro años.
¡Qué aburrición!
A propósito:
SOMOS AMIGOS (Radio Victoria, 1180 A.M.-Sábado 17 de octubre): Ese día Arturo Kobac, el supuesto director de este programa, nos llamó con entusiasmo loco, febril, desbordante y descontrolado, para comunicarnos que tendría como invitado de lujo a Alex Solís.

DON DIAL MARTES 20 DE OCTUBRE 2009


DON DIAL

TELENOTICIAS (Jueves 8 de octubre-7:20 p.m.): “Los funcionarios fueron detenidos por cometer PRECARIVATO”. (Ginés Rodríguez).
Mi hijita, por PRECARIVATO a nadie detienen, por PREVARICATO sí existe esa posibilidad, siempre y cuando el infractor no tenga “patas en el gobierno”.
ESPN (Sábado 10 de octubre-6:25 p.m.): “Los que tienen que poner los PIESES en el suelo son los directivos del fútbol mexicano”. (Un histérico comentarista futbolero mexicano de nombre Carlos Albert).
Por aquí también los directivos del futbolín tienen que poner los PIES (y hasta las patas) en el suelo.
LA VOZ DEL TAXISTA (Radio Nacional-Lunes 12 de octubre-10:45 p.m.): “Calígula existió QUINIENTOS AÑOS antes de Jesucristo”. (Alex Coto).
Hay que leer. Esa es una aseveración histórica cronológicamente falsa. Hay que leer.
Otra de Pilo (para no variar):
CANAL 6 (Partido CR-Emiratos Árabes-Sábado 10 de octubre): “¡Sigue rompiendo PARADIGMOS la Selección!”
¿PARADIGMOS será el masculino de PARADIGMAS?: Con Pilo cualquier cosa puede ser.
¿Por qué carajos tratan de “adornarse” con palabras que ni siquiera conocen?, ¿para jugar de muy intelectuales como lo hace el florido de los programas cómicos de la radio?, ¿cuesta mucho ser “natural” y “sin afectaciones” en nuestros medios de comunicación?
LA VOZ DEL PUEBLO (Miércoles 7 de octubre-La Gigante, 800 A.M.-11:02 a.m.): “Ernesto Gallegos es una persona tan inteligente que hasta llena los crucigramas de La Nación”. (Walter Rodríguez).
¡Sencillamente genial! Aparte de llenar crucigramas, estamos completamente de acuerdo en que Ernesto Gallegos es un comunicador políticamente muy bien enterado, documentado y uno de los mejores analistas electorales del país sin recurrir a las poses intelectualoides.
¿SERÁ CIERTO?: ¿Que cuando “El Cacique Turukaka” se ausenta temporalmente de “Sensación Deportiva”, el popular programa queda a cargo del “Cacique Turujupas”?
¿SERÁ CIERTO?: ¿Que René Barboza fundará una agencia de prensa farandulera llamada “Belly Dance Press” para auto promocionarse… más?
EXTRA NOTICIAS CANAL 42 (Domingo 4 de octubre-6:50 p.m.): “Gatos, perros y personas esperan dejarse oír en los pasillos de la Asamblea Legislativa”.
Sería interesante escuchar el coro de esa especie de Arca de Noé en la Asamblea Legislativa, pero sería más interesante escuchar ese muy zoológico concierto de gatos, perros… y humanos… cantando “El Ratón Vaquero”.
FÚTBOL Y CHUSMA.
T Y C SPORTS (Miércoles 14 de octubre-Después del partido Uruguay-Argentina): “¡A los que critican… que me la sigan chu…!” (Maradona).
El fútbol de América Latina está vulgarizado y decadente.
GENTE DE RADIO.
LA UNIVERSIDAD DE LA SALSA (89.1 F.M.-“La Súper Estación”): Afortunadamente volvió este espacio para buenos melómanos con la conducción de Agustín González y Omar Villalobos (dos catedráticos) los sábados de 12 a 2 p.m.
También tienen los lunes el tan esperado programa “A Puro Bolero” de 10 a 12 de la noche. Estas son buenas noticias en un dial nacional que las necesita urgentemente.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

DON DIAL MARTES 13 DE OCTUBRE 2009


DON DIAL

FUTBOLERAS.
CRONÓMETRO (ESPN-Lunes 28 de setiembre-5:45 p.m.): “A los dueños del fútbol mexicano solo les importa el negocio, son otra clase de mexicanos. A esos no les importa ni la Selección Mexicana”. (José Ramón Fernández, un periodista deportivo mexicano que sabe muy bien lo que dice y es serio).
¡Echen para sus sacos morados!
LOKOMIX DEPORTIVO (Domingo 4 de octubre-5:50 p.m.-Radio Heredia, 890 A.M.): “Édgar Hernán Arguedas Vargas (conocido en los círculos teológicos heredianos como “San Juan”), un vocero de la Liga Deportiva Alajuelense, dijo que el famoso chicle que lanzó Jeaustin Campos a la gradería del Morera Soto, fue buscado afanosamente por los aficionados morados para tenerlo como un sublime recuerdo, pero se les adelantó un fanático alajuelense apodado “Malaca” quien lo capturó en el aire y “se lo echó a la boca” para tenerlo como “cuerpo del delito”.
¡Solo aquí se escuchan semejantes narraciones épicas futboleras!
CANAL 6 (Sábado 3 de octubre-Partido CR-República Checa): “Un saludo para Liberia… ¡Uyuyuy PAJURA!” (Pilo Obando).
¡PAJURA es poco!, ¡Pilo ya dejó de ser hasta folklórico y de la BAJURA!
TELETICA DEPORTES (Domingo 4 de octubre-Partido P.Z.-Liga): “Anda bien afilado este muchacho Diego País, bueno, ni tan muchacho”. (Mario Segura).
Con toda “seguridad”, para Mario “los muchachos” de nuestro futbolillo son: Cordero, Centeno y Sequeira, todos morados, por supuesto.
ZONA CERO (Viernes 2 de octubre-8:45 p.m.-Radio Heredia, 890 A.M.): “A Víctor Padilla le digo que si esa habladera de mi es amor… que yo le voy al Necaxa”. (Enrico Villegas).
¡Qué feo! Y lo peor es que con la P de Padilla, también se escriben más palabras muy comprometedoras.
GENERALES.
PROMOCIONANDO UNA NUEVA RADIOEMISORA DE LO MISMO: “Start Me Up”. “Losing My Religión”. “Boggie Nights”.
¿De dónde saldrá tanto atarantado?, ¿esa enorme y sorprendente “creatividad” les vendrá de Hollywood?
LA HORA SIN NOMBRE (Los 40 Principales-104.3 F.M.-Miércoles 7 de octubre-5:10 p.m.): “Maes, esos micrófonos están malos desde la mañana, yo no tengo la culpa”. (Le dijo una locutora de nombre artístico Gaby a sus compañeros).
¿La hora sin… mantenimiento o buena administración empresarial?, ¿los 40 micrófonos más malos de la radio?
TELENOTICIAS (Viernes 2 de octubre-7:35 p.m.): “Les guste o no a muchos, EL MUNDO sucumbió ante el Reguetón”. (Laurita Rodríguez).
¿EL MUNDO de los mediocres y cursilones periodistas faranduleros?, ¿qué conocerá esta muchacha del mundo musical actual con valor artístico real?
En la misma edición: “Il Divo ocupará veinticinco SUITES SINGLES”. (Laurita Rodríguez).
Los faranduleros nacionales pueden ser tonticos… pero bilingües… ¡no faltaba más!
EMPEZANDO EL DÍA (107.1 F.M.-Jueves 8 de octubre-6:45 a.m.): “¡Ese Luis Paulino Mora se quedará ciego y sin piernas por castigo divino!” (Un participante por la vía telefónica bastante desproporcionado y descontrolado).
Con respeto: Eso dista mucho de ser una inteligente y normal libertad de expresión y no ayuda en nada a las causas buenas y nobles.
¡Clic! Hasta nuestra próxima muy preocupada sintonía.

DON DIAL MARTES 6 DE OCTUBRE 2009


DON DIAL

EN UN MATUTINO (Lunes 28 de setiembre): “EXA es la radioemisora más escuchada del país”.
¿Cuál es EXA? ¿EXA encuesta ha dejado muchas dudas?
CANAL 6 (Miércoles 30 de setiembre-Partido CR-Australia): “¡Uuuggg!... ¡uuuggg!... ¡uuuggg!” (Ese fue el científico comentario futbolero que hizo Hernán Morales después de que nos pitaron o sancionaron un “fuera de juego” equivocadamente.
¿Va progresando? ¿Ese se llama el toque “arreando bueyes”?
TELENOTICIAS (Lunes 28 de setiembre-7:30 p.m.): “En Guatemala, los árbitros de un partido quedaron literalmente en manos de LOS ASESINADOS”. (Una periodista con mucha imaginación).
Pero, para entenderle la información, los televidentes tuvimos que aplicar más imaginación que élla.
¿De dónde saldrán?, ¿del “Judas periodístico”?
INTRUSOS EN TODO (Martes 29 de setiembre-Canal 11-8:10 p.m.): “El periodista Álvaro Castro se operará las orejas para reducirlas de tamaño”. (Una de las guapas presentadoras de lo inocuo farandulero).
¿Por qué mejor no se consuela viéndole las orejitas a Oscarito? ¿Disminuirá el tamaño de sus orejas para escuchar menos las ocurrencias de Pilo?
ARBITRAJE Y MUCHO MÁS (Radio América,780 A.M.-Jueves 17 de setiembre-4:21 p.m.): “La reforma PROPONIDA es la siguiente…” (Ramón Luis Méndez).
Ramón Luis debe desarrollar una mejor PROPUESTA verbal en su programa.
No obstante lo anterior, creemos que Ramón Luis hizo muy bien, definitivamente bien, en suspenderle las majaderías demenciales a un sujeto que demuestra ser una pobre víctima de graves problemas sicológicos. Si bien en cierto que los medios de comunicación sirven para la crítica, las chifladuras desproporcionadas, injustificadas e irrespetuosas, deben de anularse, erradicarse totalmente.
LA VOZ DEL PUEBLO (Jueves 24 de setiembre-11:45 a.m.-La Gigante, 800 A.M.): Walter Rodríguez mostró su sincera admiración porque Ottón Solís ahora anda en los buses y calles saludando a la gente.
Walter: Durante las campañas políticas nuestros candidatos a cualquier cosa son capaces de hacer “Toples” en el kiosko del Parque Central y hasta cobrar por el espectáculo.
RADIO ACCIÓN.
AGENDA DEPORTIVA: Ahora está en la frecuencia 107.1 F.M. los sábados de 12:30 a 2 p.m.
BUENAS NOCHES COSTA RICA (Antes “Buenos Días Costa Rica”): Dirigido por los hermanos Romero, volvió a la 930 A.M. de Radio Costa Rica de 9 a 10 p.m. de lunes a viernes.
CASONAS VIEJAS: Ahora está en la 107.1 F.M. los sábados de 10 a 11 a.m.
AGENDA NACIONAL (Radio Centro-96.3 F.M.-Domingos de 7 a 8 p.m.): Está estrenando secciones, porque la radio no debe de ser simplemente llegar a sentarse frente a un micrófono a pensar qué hacer o decir.
PITUSA Jr: Ahora tiene su programa de radio de 11 a 12 M por la 107.1 F.M. los sábados. Prevalece la “Salsa”, obviamente. Mientras no lleve a René Barboza a cantar todo está bien, Pitusa.
RADIO NACIONAL: Nos está anunciando una nueva programación. Estaremos pendientes, porque estamos seguros de que en esa emisora estatal y supuestamente cultural sobran algunos programas por estar mal ubicados.
“EL CHINO” QUIRÓS: Está con su tradicional programa “Inolvidables” en una muy adecuada hora nocturna por La Gigante (800 A.M.).
DESPUÉS DE LA JORNADA: Con José Hernández como su director ahora está en la 107.1 F.M. de 10 a 11 p.m.
Todo parece indicar que este programa pronto sufrirá la baja o ausencia de Ernesto Gallegos (¿).
VILMA IBARRA: declinó dirigir un proyecto radial.
La verdad es que una cosa es “hacer radio” y otra “adular por la radio”.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

DON DIAL MARTES 29 DE SETIEMBRE 2009


DON DIAL

THE TONIGHT SHOW (CBS-Lunes 21 de setiembre): Barack Obama estuvo en este “Talk Show” dirigido por David Letterman como la primera de una serie de visitas a los principales programas de ese tipo y así lograr mantener una buena imagen popular real, sin los engaños de encuestas complacientes.
Aquí, la realidad es que el Presidente ve a los medios de comunicación locales por encima del hombro, sin que su genial sonriente jefa de prensa e imagen haga nada por sacarlo de ese error que resulta hasta ofensivo.
Esa es la verdad y espero que no se pongan impertinentes, persecutores y más altaneros por escucharla.
CANAL 6 (Domingo 20 de setiembre-Partido Club Sport Herediano-San Ramón): “¡Este es un inglés completamente ASIQUIRRADO!” (Pilo Obando).
Bastaba con decir SIQUIRREÑO o hablar menos paja.
T y C SPORTS (Jueves 17 de setiembre): “El fútbol de Costa Rica es livianito, light y semi aficionado”. (El entrenador y comentarista Patricio Hernández).
¿Nos dijo una mentira?
NECIOS: En telenoticias insisten en decir “traje entero”.
En Las Noticias del Canal 11 continúan diciéndole a las “colisiones”… ¡COALISIONES!”
REVISTA “EL GRÁFICO” (#32): “Soy un necio positivo, un terco positivo”. (Eduardo Li).
En lo referente al futbolillo nacional le damos toda la razón: es necio y terco.
LOKOMIX DEPORTIVO (Domingo 20 de setiembre-Radio Heredia,890 A.M.-5:12 p.m.): “A estas alturas, cinco y doce minutos, en este programa ya habíamos recibido no menos de CIEN MENSAJES”. (Pedro Arguedas).
¿AMELIO Arguedas?
NR6 (Sábado 19 de setiembre-Canal 6-7:30 p.m.): “¿A usted le gusta bailar?” (Fue la pregunta muy científica e intelectual que le hizo una periodista a las niñas de un ballet folklórico que entrevistó).
No muchacha, esas niñas están en el grupo de danza porque definitiva y absolutamente… ¡odian el baile!
¿De dónde saldrán?
RADIO MONUMENTAL: Los de “Pelando el Ojo” y con motivo de cumplir esa emisora supuestamente 80 años, reunió al personal que trabajó con Parmenio Medina en “La Patada”, con excepción de Hugo Salas que no fue invitado y Fernando López (“Caifás”) quien consideró que fue precisamente a Radio Monumental que el recordado hombre de micrófono y libreto agresivos le tuvo que poner un recurso de amparo para poder seguir transmitiendo su recordado programa.
Así se escribe la historia. “Si la reunión fuera propiciada únicamente por Norval Calvo y quizás en otra emisora, con gusto hubiera asistido”, nos dijo “Caifás”.
En el caso de Hugo Salas (dicen las buenas lenguas) que para celebrar el desaire, consumió cinco kilos de jocotes y después recordó a Froilán y Norval en un lugar específico.
Y como Don Dial no disfruta nada las confrontaciones entre tan apreciados amigos… paso a otra cosa.
LATIN AMERICAN IDOL: ¿De eso se trata todo, de burlarse descaradamente y sin piedad de unos ilusos jóvenes que sueñan con ser artistas y famosos?
¿Quiénes son los que hacen escarnio con esos aspirantes a estrellas e ídolos?: Un fracasado como John Secada, una histérica sin trayectoria conocida con el alias de “Mimi” (la ratona) y un supuesto “productor” que hasta llegó casi a la agresión física con un participante demostrando ser patán, mal educado e inculto.
¿Quiénes son los peores?: Los ignorantes que aquí les siguen el decadente juego.
¿Cuándo?: decidiremos los costarricenses valorar nuestra nacionalidad tal como debe ser y sin agacharnos ante atorrantes y esperpentos como esos.
Nos dicen: “¡Pura Vida!” y esa frasecita que ya cansa y aburre, sirve como pasaporte para que se nos metan bichos raros a manipularnos como ton-ticos. ¡Qué colerón!
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.