VISIT

ULTIMAS NOTICIAS

BIENVENIDOS

TWITTER

martes, 22 de septiembre de 2009

DON DIAL MARTES 22 DE SETIEMBRE 2009




DON DIAL

MUJERES DIVINAS .
CHARLEMOS (Director: Carlos Fernández-107.1 F.M.): Según la aspirante a Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, el país celebró 200 AÑOS de independencia.
¡Pero ni en México celebraron 200 AÑOS de independencia con todo y que van adelantados!
LAS NOTICIAS (Martes 15 de setiembre-6:15 p.m.-Canal 11): “Un profesor de Alajuela demostró que su incapacidad visual no es precisamente incapacidad”. (En la voz de Evelyn Fachler).
El discurso extraterrestre del Presidente y semejantes frases, dejaron a los televidentes completamente atarantados.
MUÉVETE (Sábado 12 de setiembre-5:15 p.m.-Televisa, México): “¡Traigan a este concurso de baile a su novio, a su esposo, a su amante!” (Una muy entusiasta Maribel Guardia).
Exportamos físicos, cuerpos y… ¿talentos?
En el mismo programa presentaron a la mexicana silicónica Ninel Conde como “La Diosa de la Música”.
¡La música jamás ha sido tan maltratada, ofendida e insultada!
ESPN (Viernes 11 de setiembre): La entrevistadora Claudia Trejos le preguntó a un boxeador colombiano lo siguiente: “¿Usted cree que la muerte de su abuelita lo afectará durante la pelea que pronto comenzará?
Muy alentadora y consoladora la muchacha, ¿verdad? Seguramente es novia del contrincante del pobre colombo entrevistado.
GENERALES.
100.7 F.M. (Lunes 14 de setiembre): “Estoy de acuerdo con el posible nombramiento de Juan Luis Hernández Fuertes como entrenador de la Selección Nacional, pero con UNOS ASESORES QUE LO ASESOREN”. (“Mincho” Mayorga).
La verdad es que Juan Luis no hubiera aceptado ni 100 ASESORES QUE LO ASESOREN porque el español es demasiado orgulloso como para soportar ESOS ASESORES ASESORÁNDOLO. ¿Le quedó claro, “Mincho”?
RADAR DEL DEPORTE (Radio Victoria, 1180 A.M.-Viernes 4 de setiembre-Director: Víctor Manuel Garita): “¡Le doy una primicia Víctor Manuel… el tren atropelló a un carro!” (Carlos Gutiérrez, Fiscal Adjunto de la Asociación Deportiva Club Sport Herediano).
¡Se lo llevó un tren de entusiasmo periodístico!
LAS NOTICIAS DE RADIO NACIONAL: EL 16 DE SETIEMBRE, en este estatal y cultural noticiario, todavía le recomendaban a los usuarios apagar y prender los teléfonos celulares EL 12 DE SETIEMBRE.
¡Se metieron en el túnel del tiempo! Pobrecitos: Seguramente en tres días no tuvieron el tiempo necesario para anular el comunicado por exceso de trabajo.
DIARIO EXTRA (Jueves 17 de setiembre): “Hubiera preferido a alguien de más peso, por ejemplo “Ojitos” Meza”. (Yashín Quesada).
¿Otro extraterrestre?: Meza dirige al Cruz Azul de México ganando un sueldo que aquí no podemos pagarle. Es cuestión de llevar la contraria, nada más.
En la misma edición: “Paté Centeno, UN GENIO sin piernas”.
¡¿Un qué?!
POR LA CALLE DE LA AMARGURA (107.1 F.M.-Miércoles 16 de setiembre): “Para Don Dial: los festejos patrios en Alajuela fueron animados por un colombiano”. (Mediante un mensaje telefónico).
Eso indica que la alcaldesa del Cantón Central de Alajuela es una señora… ¡muy verraca, globalizada y vallenetera!
ELLAS SE JUNTAN: Leda García y Maruja Ramírez Binns están los lunes de 9 a 10 p.m. por la 107.1 F.M. haciendo un programa que se llama “El Fútbol en la Cuerda Floja”. En realidad la idea de dos mujeres metidas en esos ajetreos futboleros no es nada mala, sobre todo si conocen su entorno, son espontáneas y no se jactan de un intelectualismo complaciente, como algunas que están en otras frecuencias usando el abanico refresca egos (y otras cosas) todos los días.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

DON DIAL MARTES 15 DE SETIEMBRE 2009


DON DIAL

TELENOTICIAS (Canal 7-Martes 8 de setiembre-Edición del mediodía): “¡Óscar Arias no sabe nada de fútbol!” (Javier Rojas).
Eso es cierto y muy lógico, porque algunos políticos son especialistas en béisbol y por eso batean muy bien.
Hasta van a Nueva York probablemente a darle clínicas a Los Yankis sobre bateo y corrido, robo de bases, bolas sin strikes, triple matanzas, toques sorpresivos, errores mentales, abanicar la brisa (y partes íntimas), señales tocándose la nariz y las orejotas, quebrar bates y bancos, deslizamientos (furtivos en relación a préstamos para agricultores), conseguir reelecciones en el “campo corto”, conectar cuadrangulares en las asambleas nacionales de partidos políticos, aplicar con novias y modelitos la erótica, inteligente y muy científica jugada del “pisa y corre”, gastar saliva en las bolas, usar bates plásticos, alterados, rellenos de corcho y… ¡tragar esteroides para aumentar músculos y resultados electorales!
Y como decía Buck Cannel (o como se escriba): “¡No se vayan (que de todas maneras vendrán los extranjeros a echarlos)!”
EL MANICOMIO DE LA RISA (Radio Omega-Martes 1 de setiembre-6:25 a.m.): “Antes, usted veía en las pozas sapos, ranas e ILUMINAS”. (Carlos Álvarez).
¿ILUMINAS son OLOMINAS con bombillos, focos y baterías incorporadas?
OLOMINA: Pez pequeño y de colores tornasolados. (Nuevo Diccionario de Costarriqueñismos de Miguel A. Quesada Pacheco).
EXTRA NOTICIAS CANAL 42 (Jueves 3 de setiembre-6:25 p.m.): “Mi yerno es Dios”. (El diputado limonense (¡pobre Limón!) José Luis Vázquez Mora).
¡Ese diputado se da cada lujo!... ¡menos el de ser inteligente!
DIARIO EXTRA (Martes 8 de setiembre): “Costa Rica con tres nuevas reinas: Miss Costa Rica Mundo, Miss Costa Rica Tierra y Miss Costa Rica Internacional”.
¿Cuándo obtendremos el título de “Miss Costa Rica Inteligencia”?
NR6 (Lunes 7 de setiembre-7:35 p.m.-Canal 6): Según esta gente, el ICE pondrá a disposición de los usuarios 950 LÍNEAS de tercera generación.
¡Qué vagabundería!... ¡¿tan poquitillas y pidiendo aumento en la tarifa telefónica?!
HABLANDO MEDIO CLARO (Radio Columbia-Lunes 7 de setiembre): Vilma Ibarra tuvo como invitado al ex Vicepresidente de la República Kevin Chozas.
Por supuesto, ambos perdieron la MEMORIÁ-ANDUM” y no hablaron nadita de aquello que trató de meter miedo.
¡Qué parejita de desmemoriados!
El día siguiente (martes 8 de setiembre) doña Vilma tuvo como invitado de lujo al Fiscal General de la República don Francisco Dellanesse.
Pero, ¡qué tirada!, también se les olvidó aclararnos por qué ante tantos casos nuevos de supuestas corrupciones, no hay más políticos detenidos o siendo juzgados.
¡Qué gente más olvidadiza hay en este tan perfecto país!
FOX SPORTS (Miércoles 9 de setiembre-Después del partido que Argentina perdió contra Paraguay): Notamos que los periodistas futboleros argentinos antes de entrevistar a Maradona le besan los cachetes.
¡Y eso después de perder, seguramente después de ganar el beso es hasta con lengua!
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.


DON DIAL MARTES 8 DE SETIEMBRE 2009


DON DIAL

TELENOTICIAS (Viernes 28 de agosto-Edición del mediodía): “Esa es una réplica de la copa mundialista con UN PESO DE DIECIOCHO KILATES”. (Jorge Martínez).
Según ese muchacho dio una información muy “dorada y brillante”.
¡Dejan a los televidentes atarantados, confusos y… desinformados!
HABLANDO MEDIO CLARO (Radio Columbia-Lunes 31 de agosto-8:28 a.m.): “En una entrevista que se le hizo en DIARIO EXTRA a Laura Chinchilla se muestra una SÍNTISIS interesante”. (Constantino Urcuyo).
Esa es la SÍNTESIS del intelectualismo político nacional y una manera muy vieja de “buscar orillita” en los altos niveles de los que se suponen serán los ganadores electorales.
ZONA CERO (Radio Heredia-Viernes 28 de agosto-8:50 p.m.): “A mi el cerebro no me ayuda mucho”. (Fabio Escalante).
¡Lo sospeché desde un principio!
POR LA CALLE DE LA AMARGURA (Viernes 21 de agosto-107.1 F.M.-9:35 a.m.): “Baila más la plancha de don Rodrigo que Nel López”. (Mediante un mensaje telefónico).
Recomendación: ¡Use Corega, el producto que todo lo pega! ¡Corega pega elecciones, ministerios (misterios), continuidades, batazos y hasta noviazgos juveniles!
LAS NOTICIAS (Canal 11-Martes 25 de agosto-6:25 p.m.): “El conductor de un vehículo mató un caballo… en Brasil”.
Eso es demostrar de manera muy contundente una carencia de noticias nacionales. Pero ni el caballo era propiedad de algún tico.
¡No sean tan acaballados muchachos!
SOMOS AMIGOS (Radio Victoria,1180 A.M.-Sábado 29 de agosto-2:15 p.m.): “Gracias por permitirnos HABER SIDO ESPÍAS EN SUS HOGARES”. (Claudio Alpízar, el verdadero director del programa).
¡Qué novedoso estilacho para despedir un programa! ¡Aprendan futboleros: eso sí se llama “creatividad”!
¿En ese programa de espías “El KiKo Tico” (Arturo Kobac) quedó reducido a ser “El Agente Solo-Solo-Siete”?
PALCO DEPORTIVO (Radio América-780 A.M.-Sábado 29 de agosto-1:55 p.m.): “Hasta el ex director deportivo de Radio Columbia, que ahora solo tiene un programa para poder pagar cuentas, está en contra de la Fedefut”. (Alberto Navas).
¡No diga!... ¡¿con que esas tenemos?!
ARBITRAJE Y MUCHO MÁS (Martes 2 de setiembre-Radio América, 780 A.M.): “Don Dial ya debe de estar chocheando porque yo no soy capaz de decir semejante tontería”. (Ramón Luis Méndez).
DE NUESTRO ARCHIVO:
“Raymundo chasqueó los dedos de las manos”. (Miércoles 29 de abril-Ramón Luis Méndez en Radio América).
Valdría la pena ver y escuchar a Raymundo “chasquear” los dedos de los pies con todo y zapatos.
“Yo compré la entrada para el funeral de Michael Jackson, pero no fui”. (Martes 7 de julio-Ramón Luis Méndez en Radio América).
¿Esa entrada la compró en la Fedefut o al gordo Paniagua?
“Yo no le prohíbo a ningún jugador hacer la señal de la cruz”. (Viernes 5 de junio-Ramón Luis Méndez en Radio América).
¿Se le olvidó que ya no es árbitro?
“Yo nunca le he dicho a un árbitro que es chiquitillo y gordo”. (Miércoles 8 de julio-Ramón Luis Méndez en Radio América).
Por supuesto, no puede decirle eso a un árbitro porque el argumento se le revierte, le rebota.
¿Se da cuenta amigo Ramón Luis que en los medios de comunicación pululan personas que dicen tonterías hasta sin darse cuenta? En esta columna NUNCA se ha publicado una mentira y en el archivo tenemos material abundante de mucha gente.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

DON DIAL MARTES 1 DE SETIEMBRE 2009

MARICRUZ LEIVA "¡y se le nota en las llantas!"


DON DIAL

FUTBOLERAS.
ESPN (Martes 25 de agosto-Partido Deportivo Saprissa-Islanders): Es increíble que durante las transmisiones como ésta y en las voces de comentaristas extranjeros, se enteren los televidentes de más detalles históricos y actuales relacionados con los equipos nacionales que por medio de las realizadas en canales locales.

Es muy penoso, sumamente penoso, pero esto demuestra que los nuestros se limitan a poner los traseros en unas sillas y comenzar a “matar el chivo”.

ARBITRAJE Y MUCHO MÁS (Miércoles 19 de agosto-Radio América,780 A.M.-4:28 p.m.): “Yo me paro de rodillas”. (Ramón Luis Méndez).

¿Y se sienta de piernas?
DIARIO EXTRA (Lunes 24 de agosto): “Bryan Ruiz no para de meterla”.

¿Se casó?, ¿está en plena luna de miel? ¡Estilachos!
TELENOTICIAS (Viernes 21 de agosto-7:50 p.m.): “Un equipo de fútbol no se hace con dinero”. (Roberto Carpio).

¡Que contraten a ese genio como gerente del Real Madrid!
LAS NOTICIAS (Canal 11-Jueves 20 de agosto-6:45 p.m.): Un jugador anotó un gol y Fabián Borbón dijo que lo hizo “como los dioses”.

Ahora resulta que “los dioses” andan mejengueando por el Mundo.

¡Estilachos importados!
PALCO DEPORTIVO (Radio América,780 A.M.-Lunes 24 de agosto-2:20 p.m.): “El señor Kenton HA DEJADO a Wallace, Pablo Brenes y Herron”. (Orlando Aguilar).

¿Qué carajos quiso decir este hablador futbolero con semejante enredo? Pobrecitos los oyentes, quedan como tonticos perdidos en el Himalaya.

DIARIO EXTRA (Jueves 20 de agosto): “Medford y Wanchope en nuevo programa de radio”.

¡Éramos pocos y parió la petulancia! ¿Por qué no se limitarán a buscar trabajo de malos entrenadores?
La radio se llenó de paracaidistas futboleros y faranduleros hablando cosas que en nada benefician al país. Ellos ponen el circo y el gobierno el pan.

GENERALES.

7 ESTRELLAS (Canal 7): Maricruz Leiva siempre anda haciendo cursilones reportajes desde los restaurantes… ¡y se le nota en las llantas!
¿Por qué a los faranduleros les gustará tanto la comida gratis?, ¿por carencia de “estilo” y “clase” o porque esa es una muy fea costumbre nacional?
PELANDO EL OJO (Radio Monumental-Martes 25 de agosto-5:14 p.m.): “Y el diputado José Manuel Echandi se dio cuenta que ahí se hizo un REVUELTIJO”. (En una imitación del diputado Valenciano).

¡Pero ni con los huevos se puede hacer un REVUELTIJO!
TELENOTICIAS (Jueves 20 de agosto-7:10 p.m.): “¡Esta es una buena noticia para su bolsillo!”
¡Más estilachos!
COLOMBIA A. M. (La Gigante,800 A.M.-Lunes 24 de agosto-8:50 a.m.): “Ladrillera La Uruca NECESITA CONTADORA AUTORIZADA COLOMBIANA”. (En la voz de una mujer de nombre Connie, o como se escriba).

Ya lo saben, necesariamente tiene que ser UNA CONTADORA COLOMBIANA… ¡Dios libre sea tica!
¡Así estamos es “nuestro país”!
NOTICIAS RADIO AMÉRICA (Jueves 27 de agosto-780 A.M.-6:35 a.m.): “Nuestro país va a obtener 400 MILLONES de dósis de vacunas anti Influenza Humana”. (La periodista Laura Morales Sánchez).

¡Qué dicha, hasta nos van a sobrar “algunas”!
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.