VISIT

ULTIMAS NOTICIAS

BIENVENIDOS

TWITTER

sábado, 30 de mayo de 2009

DON DIAL, MARTES 26 DE MAYO 2009

DON DIAL

POR LA CALLE DE LA AMARGURA (Miércoles 20 de mayo-107.1 F.M.-9:20 a.m.): “Si el Club Sport Herediano gana el campeonato yo le doy una vuelta olímpica al Estadio Rosabal Cordero con doña Roxie Blen”. (En una imitación de Óscar Arias).

Una preguntilla respetuosa: ¿En la supuesta vueltica olímpica esa, durarían como una semana?
FÚTBOL X DENTRO (Canal 7): ¿Según Randall Álvarez y Hernán Medford, el ex portero Erick Lonis se conformaría con ser apenas parte de un programa de televisión futbolero? Jamás, eso los grandes egos no lo permiten y ya Lonis tiene su muy propio programa de lo mismo. Además, Teletica pareciera que es como el barrio cubano donde vivía Tres Patines que se llamaba “El Llega y Pon”, cualquiera con antecedentes morados llega y pone su programita (temporalmente de luto por motivos obvios).

HABLANDO CLARO (Radio Columbia-Miércoles 20 de mayo-8:25 a.m.): “Bueno, usted no tiene la ventaja de ser UN CANTANTE FAMOSO”. (Le dijo una muy sonriente Vilma Ibarra al Ministro de Turismo Carlos Ricardo Benavides aludiendo a Rubén Blades).

Blades, aparte de ministro de turismo panameño, es uno de los compositores más importantes en la historia de la música popular trascendental de América Latina y abogado (Derecho Internacional) graduado en Harvard, de manera que no es simplemente UN CANTANTE. Tampoco es un “yupie” de esos que se bañan con traje y corbata puestos.

EN UN MATUTINO (Sábado 16 de mayo): “Separan a cantante de ORQUESTA MUSICAL”.

¡No digan!
LOS DE INTRUSOS EN LA INTELIGENCIA (Canal 11): Andan buscando como gran cosa a “La Diosa del Reguetón”.

¿No les sirve Chavela Vargas?
FRASES SUBLIMES DE NUESTRO INTELECTUALISMO (Nueva sección-Primera frase de una larga lista): “Una abuela es una mamá con cobertura de chocolate”. (Mauricio Astorga en un matutino).

¡Qué dulzura!... ¡cuidado se le paran las moscas a la abuela!
POLITBURÓ O POLITBURRO.

ROMPIENDO EL SILENCIO (La Gigante-800 A.M.-Viernes 15 de mayo-7:28 p.m.): Un invitado de nombre Róger Méndez, denunció que un aspirante a ser candidato presidencial por la Alianza Patriótica, llegó a una reunión jumo, pateón a licor.

¿Ese es un partido político o un alambique electoral?
LA VOZ DEL TAXISTA (Radio Nacional-Martes 19 de mayo): “El PASE (usted) recibió la adhesión de Abel Pacheco”. (Alex Coto).

Pobre Óscar López: escogió las peores muletas políticas que hay.

PELANDO EL OJO (Radio Monumental-Martes 19 de mayo-6:55 p.m.): “Merino… ¡vaya a lavarse el c...! “(Le dijo un oyente por la vía telefónica a una imitación del castizo diputado).

Ya el pueblo perdió credibilidad en TODOS los políticos nacionales, esa es la verdad, y lo demuestra hasta con groserías (¿justas?) y mucho malestar.

RECUERDE: Ni futboleros, faranduleros, reguetoneros, politiqueros, intelectualoides, politólogos, bombetas, eruditos internacionalistas, mentirosos compulsivos, enfermos por la figuración, serviles, agachados… nada de eso llega a “La Agenda Nacional” (Radio Centro, 96.3 F.M., los domingos de 7 a 8 de la noche).

¿Suena atractivo?, ¿verdad?
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

DON DIAL, MARTES 19 DE MAYO 2009

DON DIAL

TIEMPOS DE CAMBIO (Radio Columbia-Sábado 9 de mayo-8:16 a.m.): Jaime Peña le dio durito al que considera su buen amigo Eduardo “Bayo” Mora por un campo político pagado publicado en un matutino.

La verdad es que si quieren oír y leer solamente lo que les conviene o simpatiza, mejor pónganse a cantar “CAMPAÑITAS de Cristal”.

“Sonad, sonad, sonad, solo para mi lindas CAMPAÑITAS de Cristal”. (Norita Ruiz puede estar en los coros).

INTRUSOS (En la Inteligencia-Viernes 8 de mayo-8:35 p.m.): La señora Evelyn Orozco afirmó que el reglamento del concurso “Señora Costa Rica” no se cumplió porque todas las participantes tomaron licor, hasta élla.

Modestia aparte.

DIARIO EXTRA (Sábado 9 de mayo): “Dueño de D’Pelufo defiende a la bailarina y modelo ESTERLINA Chávez”.

Libra por libra, la guapa es Esterlina. Pero… ¿ahora se cotiza en Euros?
EN CONFIANZA (Radio América,780 A.M.-Viernes 8 de mayo-11:28 a.m.): “Yo voté por José Merino para diputado y una vez me lo encontré y así se lo dije y él me contestó… ¡ahora resulta que todos votaron por mi!” (Gerardo Madriz del Mariachi 2000).

¿Quién lo tiene de sácalas? Así son todos nuestros políticos de arrogantes y petulantes. Menos en tiempo de campaña electoral, por supuesto.

DIARIO EXTRA (Miércoles 13 de mayo): “Melissa Mora en Porsche de treinta millones de colones”.

Publicidad gratuita: “En un Porsche, los buenos chanchos… jamás tendrán gripe”.

PELANDO EL OJO (Radio Monumental-Martes 12 de mayo): “Don Fernando, no se preocupe por las encuestas, porque los votos que usted va a tener son fijos: los de su señora y sus hijos”. (Un participante se lo dijo a un supuesto Fernando Berrocal).

Recibirá esos votos… ¿si acaso?
EN UN MATUTINO (Jueves 14 de mayo): “Ottón Solís afirma tener un equipazo para gobernar”.

¿El Barcelona?
DIARIO EXTRA (Martes 12 de mayo): “Chavela Vargas habla pestes de Costa Rica en España”.

Eso no es nada nuevo. Lo mejor es no darle mucha bola a esa señora cascarrabias y mal hablada, porque ahorita los políticos (que en realidad odian al pueblo), le hacen un homenaje en el Teatro Nacional, la declaran “Hija predilecta de Costa Rica”, la nombran nuestra embajadora en su país México y le otorgan una pensión de lujo.

¿No se acuerda usted que en el mamarracho gobierno de Abel Pacheco tuvieron una intención muy parecida?
EXTRA NOTICIAS CANAL 42 (Miércoles 13 de mayo): “Johnny Araya recibió la adhesión de Kira de la Rosa y Joyce Zurcher”.

¿Ya perdió?
DIARIO EXTRA (Jueves 14 de mayo): “La UCR con nueva frecuencia”.

La frecuencia no es nueva, ninguna frecuencia actual es “nueva”. Se les olvidó informar que “la nueva programación” de la frecuencia 870 A.M., tiene una mezcolanza musical desordenada, repetida y anárquica.

Nos extraña, porque por esos lados tan intelectuales, hay personas que SÍ SABEN sobre programación de música popular como Marcos González y Nelson Flores, a quienes con toda seguridad no les están dando pelota. Nuestro país tiene esas características en todo.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

DON DIAL, MARTES 12 DE MAYO 2009

DON DIAL

PALCO DEPORTIVO (Radio América,780 A.M.-Sábado 2 de mayo-1:10 p.m.): “Todavía no nos ha dicho el inútil de Pandolfo cómo se financiará el mantenimiento del nuevo Estadio Nacional”. (Olman Vega).

¡Qué clase de bejuco!... ¡Y con regañada incluida!
LOKOMIX DEPORTIVO (Radio Heredia,890 A.M.-Domingo 3 de mayo-4:40 p.m.): “Recuerde que ahora para toser hay que PONERSE EL CODO EN LA BOCA”. (Pedro Arguedas).

¡No se puede Pedro Arguedas, simplemente no se puede!... ¡ni con “chanfle corporal” se puede!
En el mismo florense programa: “La administración del Club Sport Herediano quiere que el equipo gane el campeonato”. (Federico Villegas).

¡No diga!... ¡qué clase de sorpresota!
VOZ SOLIDARIA (La Gigante,800 A.M.-6:30 a.m.): Este es un nuevo noticiario con tendencias nicaragüenses donde se dijo que nuestro Canciller se llama Bruno ESTANJO…¡están…jo-didos los paisas!
INTRUSOS (En la Inteligencia-Canal 11-Martes 5 de mayo): Notamos que a Gilberto Valencia para ponerlo a tono con el contenido del programa lo peluquearon de una manera tan estrafalaria que hasta parece un recién escapado de un asilo de locos.

En el mismo programa dijeron que una participante en “Señora Costa Rica”, era una “tica nacionalizada”.

¿Tendrá una mujer tica la necesidad de nacionalizarse… tica? En “Intrusos en la Inteligencia”, todo es posible.

SENSACIÓN DEPORTIVA (Radio Columbia-Miércoles 6 de mayo-1:10 p.m.): “Mi abuela me contó que una mujer le dio agua de calzón a un hombre y pareciera que aquí Marcelo Herrera le dio agua de calzoncillo a algunos periodistas”. (Carlos Murillo).

Lo peor es que el agua de calzoncillo argentino debe de tener un color y sabor a hierba mate pelotuda.

INFORME 11 (Las Historias-Miércoles 6 de mayo-Canal 11): Para no variar, y haciendo otra demostración de la cursilería televisiva nacional, en la sección “El Reto” preguntaron: “¿Con Quién Quiere Que Se Case Giovanni Calderón?”
¿Importará un carajo con quién se case o no se case un periodista?
La gente de nuestra televisión son estrellas… reflejadas en un charco de mediocridades.

LA CANTALETA (Domingo 3 de mayo-107.1 F.M.-9:20 a.m.): “Ese diputado no limpia zapatos, es un chupa medias”. (En una imitación de Óscar Arias).

Chupa medias y de las hediondas.

INTERNACIONAL DEL RECUERDO.

FELO RAMÍREZ (El CUBANO): Tiene 63 años de narrar béisbol POR RADIO. Ahora transmite los partidos de “Los Marlins” de la Florida. Quizás algunos lo recuerden narrando el béisbol cubano donde participaban equipos como Almendares, Habana, Marianao, Cienfuegos, etc. Felo es toda una institución que ya hasta está incluido en el Salón de la Fama del Béisbol.

Lo completamente opuesto es que por aquí, algunos carajillos y carajillas, por gritar como energúmenos, vulgarizarlo todo, hacer concursos de eructos e incitar al consumo de hierbas fuertes, se auto proclamen “gente de radio”.

Son parte del papanatismo nacional.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

DON DIAL, MARTES 5 DE MAYO 2009

DON DIAL

ATENCIÓN COMUNICADORES, DIRECTORES DE PROGRAMAS Y COSTARRICENSES EN GENERAL PRESIONADOS, PERSEGUIDOS E INJUSTAMENTE MALTRATADOS:
El artículo #22 de la Ley Orgánica del Colegio de Periodistas de Costa Rica decía lo siguiente: “Las funciones propias del periodista, solo podrán ser realizadas por miembros inscritos en ese Colegio”.

El 9 de mayo de 1995, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dispuso ANULAR ese artículo #22 de la Ley 4420 del 22 de setiembre de 1969, por violar derechos constitucionales y derechos humanos contemplados en la Convención Americana de Derechos Humanos y la Corte Internacional de Derechos Humanos vigentes en nuestro país.

No se dejen impresionar precisamente por los que provocaron con altanerías esas decisiones que son invariables.

Tranquilos amigos, la inteligencia siempre será más importante que la simple comparecencia, el exhibicionismo, la petulancia y lo irracional.

Los que quieran desprestigiar a nuestro país en organismos internacionales de mucha importancia mundial inherentes a LOS DERECHOS HUMANOS, simplemente lo van a lograr, sean gobernantes o no lo sean.

EN CONFIANZA (Radio América,780 A.M.-Jueves 23 de abril-11:10 a.m.): “Yo soy coleccionista de radios, yo hasta tengo un radio de aquellos marca GENERAL MOTORS”. (Ricardo Aguilar, un taxista locuaz y entretenedor).

Ricardo: ¿De casualidad ese radio GENERAL MOTORS funciona solamente cuando le dan “cigüeña” o prende normalmente como los de la marca GENERAL ELECTRIC?
INTRUSOS EN LA TELEVISIÓN (Canal 11-Miércoles 21 de abril-8:15 p.m.): Según el ilustre actor Bismark Méndez un joven modelo sufrió de un DERRAME FACIAL. ¿Será de cera el pobre muchacho afectado?
Sinceramente esperamos que se reponga pronto de esa PARÁLISIS FACIAL.

LAS NOTICIAS (Canal 11-Viernes 24 de abril-6:04 p.m.): “Nuestro país está alerta por la INFLUENCIA PORCINA”. (Alexis Rojas).

INFLUENCIA PORCINA tienen los políticos medio chanchos, lo otro es INFLUENZA.

LOKOMIX DEPORTIVO (Radio Heredia,890 A.M.-Domingo 26 de abril-5:20 p.m.): “Usted acierta bien, Enrico”. (Pedro Arguedas).

Difícilmente alguien puede ACERTAR MAL, Pedro Arguedas. ¿Influencias de Víctor Padilla con P de “patroncito”?
7 ESTRELLAS (Jueves 23 de abril-Canal 7): Armaron una polémica entre un tal Fallas y unos locutorcitos sobre el estado actual de la radio, pero no tomaron en cuenta algo elemental: ninguno de los entrevistados sabe algo de verdadera radio.

CURRIDABAT HOY (Abril 2009): “Presidencia se reúne con medios CERTIFICADOS con SELLO DE GARANTÍA”.

¿Jugar de muy inteligentes y astutos en una área tan delicada como la libertad de expresión y laboral no es muy peligroso?
GENTE.

DESAYUNOS COLUMBIA (Domingos de 6:15 a 7 a.m.): Fernando López, un verdadero hombre de radio, está realizando una serie de programas con el pianista Marcos Ramírez interpretando música de autores nacionales y algunos internacionales. Ramírez también es asesor en todo lo referente a pianos y su número telefónico es 2228-15-80.

Muy bien por “Caifás”.

EN UN MATUTINO (Sábado 4 de abril): “Canal de televisión rinde homenaje a Bob Esponja en su cumpleaños”.

Felicitaciones para su gemelo René Barboza.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.