VISIT

ULTIMAS NOTICIAS

BIENVENIDOS

TWITTER

martes, 31 de marzo de 2009

DON DIAL MARTES 31 DE MARZO 2009

DON DIAL

ESCENARIO DEPORTIVO (Radio Monumental, 93.5 F.M.-Miércoles 25 de marzo): “¡Usted es un vende patria!” (Le dijo Albin Obando a un periodista tico corresponsal de “El Universal” periódico mexicano con motivo de un reportaje futbolero que publicó).

“¡Y usted es un hijuep… !” (Contestó el otro con ira Zapatista y zapatera).

El corresponsal o recadero internacional terminó el pleitón de gradería agregando: “¡Voy a colgar porque su capacidad de raciocinio como periodista es muy escasa!” (¡Ajúa!).

Por supuesto, una persona que reaccionó como el supuestamente “Tico-Mex” no puede hablar mucho de “raciocinio”. ¿Somos tan salados que ya hasta nos salió un “Chavelo Vargas” futbolero y nada melódico?
Fabio Escalante con una larga tea por lengua y de manera melodramática dijo con su herediano pecho henchido de civismo microfonero que “en México mancillan el nombre de Costa Rica” y solo le faltó “La Patriótica Costarricense” como fondo musical para completar su muy personal radio-teatro.

Ese día también se encontraba en el programa “de oyente in situ” el degustador de micrófonos futboleros Víctor Padilla (con P de PATROCINADOR para que le den bola, pelota o esférica).

Al final, a Albin Obando (también conocido como “El Primillo de Pilo”), le pusieron aplausos mediante el recurso técnico de un efecto de sonido, por supuesto.

Definitivamente el entretenido programa fue un verdadero “Escenario Deportivo Futbolero”, y si le prometen a Don Dial que así será todos los días, no se lo perderá para reforzar muy bien su educación y cultura… por supuesto… futbolona.

SENSACIÓN DEPORTIVA (Sábado 21 de marzo-Radio Columbia-1:35 p.m.): “Si se produce un milagro, a la larga la Liga Deportiva Alajuelense puede hasta campeonizar”. (Un liguista lleno de fe apodado “Licho”).

Y si se produce un milagro más colectivo, todos en Costa Rica se pueden volver más inteligentes. Dios quiera, porque ya es muy necesario.

CANAL 6 (Domingo 22 de marzo-Partido Liga-P.Z.): “El balón lo vuelve a tomar de vuelta Giancarlo”. (Pilo Obando).

Nos alegra enterarnos que Pilo recobró su buena salud y su estado normal. Un saludo cordial. No le afloje Pilo, siga dándonos buen material.

ACTUALIDAD (Radio Columbia-Martes 24 de marzo-11:15 a.m.): “México, ni con sus setenta millones de habitantes será campeón mundial de fútbol”. (Fernando Jiménez Rímolo).

Se quedó corto en 30 millones de habitantes porque ya México supera los 100, que solamente producen bostezos televisivos, tequila y malos políticos, tan rematadamente malos que hasta son peores que los nuestros y eso… ¡ya es mucho decir!
POLITBURÓ O POLITBURRO.

EN UN MATUTINO (Domingo 22 de marzo): “Laura Chinchilla aparte de modelo es una caja de sorpresas: deportista y bailarina de flamenco”.

¡¿En serio?! ¡Qué versátil!
DIARIO EXTRA (Jueves 26 de marzo): “Fishman quemó anuncio SORPRESA de Calderón”. (Sobre su postulación presidencial).

Lo que no resulta nada sorpresivo es que Luis Fishman quiera robarse un “show político promocional” que le depare una nueva curul.

GENTE.

BOLA AL AIRE (107.1 F.M.): Tendrá en lo sucesivo un horario de 8 a 9 a.m., todos los domingos según nos informó su director Nel López. Nos complace anunciarlo porque siempre estaremos a la orden de los que andan pulseándola en la radio hasta con gran sacrificio personal.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

DON DIAL MARTES 24 DE MARZO DEL 2009

DON DIAL

MONSTRUO LOCURAS (La Gigante, 800 A.M.-Sábado 14 de marzo-11:40 a.m.): En una seudo entrevista pusieron al jugador Celso Borges a decir… “cara de p…”, al aire.

¿Sabía Celso que esa “entrevista” sería difundida? Eso fue vulgar, sumamente vulgar. Ante barbaridades como esa y tratándose de una grabación, ni las disculpas valen.

LOS 40 PRINCIPALES (Lunes 10 de marzo-8:45 a.m.): “Mamita, a usted la chup… toda”. (Un sujeto por medio de la vía telefónica).

¿No existirá un sistema o mecanismo que impida la difusión de cochinadas como esa y muchas más que a diario se escuchan en nuestra radio? La verdad es que aunque exista la técnica adecuada para parar esos exabruptos, no se aplicaría porque lo que cuenta es el “rating” y no la decencia.

Mientras cosas como las anteriores pasan, la CANARA llora y llora ahora por las consecuencias negativas y nefastas que le produce lo que apoyaron con parcializado abuso… ¡el TLC con los gringos!
¡Qué divertido! ¡Eso se llama la ley de la compensación con ondas etéreas!
LAS NOTICIAS DE RADIO NACIONAL (Lunes 16 de marzo-6:55 a.m.): “Dos MUERDEN en accidente de tránsito”. (Un lector de noticias).

En varios noticiarios de radio hay locutores que leen muy mal, muy mal.

TELETICA DEPORTES (Sábado 14 de marzo-Partido Saprissa-El Carmen): Ahora resulta que para Daniel Quirós El Carmen pierde partidos AL UNÍSONO.

UNÍSONO: Que tiene el mismo sonido o tono de otra cosa.

Ese muchacho siempre está despistado y junto a Everardo se pone peor.

LA DECADENTE FARÁNDULA (Nueva sección de siliconas femeninas y masculinas).

TELENOTICIAS (Viernes 13 de marzo-7:35 p.m.-Sección de espectáculos): “Este es un concepto de SHOW GIRLS muy parecido al de Las Vegas”. (Karla Bermúdez desde un cabaret recién inaugurado hasta donde fueron los faranduleros de chayotera a chulear tragos y comida).

¿Parecido al de Las Vegas?, ¿de casualidad no tenían a Celine Dion cantando “en vivo”?
INTRUSOS DE LA FARÁNDULA (Viernes 13 de marzo-Canal 11-8:07 p.m.): “Yo escribo lo que pienso”. (Adriana Quesada).

Señora: Escribe Isabel Allende, usted hace “graffitis faranduleros”.

CANCHA CALIENTE (Radio Monumental-Miércoles 18 de marzo): Un demasiado ofuscado Nelson “Rayita” Jiménez le hizo una entrevista al muy tranquilo y despreocupado mexicano José Ramón Fernández que ni siquiera era conveniente hacerla antes del partido del próximo sábado contra México.

Calmados muchachos del fútbol, calmados, cuidado con una sorpresa dolorosa. Hay que esperar que las cosas sucedan para celebrar o llorar.

SENSACIÓN DEPORTIVA (Radio Columbia-Miércoles 18 de marzo-1:35 p.m.): “No se HA MUERTO EL MUERTO y ya se lo están repartiendo”. (Luis “Molote” Murillo).

¡Terrorífico!, ¡escalofriante!, ¡de ultratumba!
RANDALL CAMPOS: El excelente fotógrafo nacional, continúa su exposición de personajes manudos en el edificio principal del Grupo Mutual Alajuela La Vivienda, en Barrio Cristo Rey de Alajuela.

Vale la pena darse una vuelta por ese lugar para disfrutar de su trabajo.

POLITBURÓ O POLITBURRO.

ACTUALIDAD (Radio Columbia-Jueves 12 de marzo-11:18 a.m.): “El PAC ahora se llama PARTIDO DE ALBERTO CAÑAS”. (Javier Rojas).

En este país tan pequeño todo se descubre tarde o temprano. ¿Le quitaron el partidito a Ottón?
POR LA CALLE DE LA AMARGURA (107.1 F.M.-Martes 17 de marzo-9:35 a.m.): “¡Los de La Ortiga son lame botas y chupa medias del gobierno!” (Doña Carmen, una señora que siempre opina con mucha garra y muchas ganas).

Como que por esos lados (Radio Monumental) hay otros dos que van por el mismo camino, son los infaltables escobones oficialistas que se creen muy “oficialistos”, pero al final de cuentas y cuentos se ponen en evidencias notorias.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

MARTES 17 DE MARZO 2009 DON DIAL

DON DIAL

ASÍ ES LA COSA (Radio Monumental-Martes 10 de marzo-3:12 p.m.): “Un día de estos van a hacer una cooperativa para una casa de putas”. (Álvaro Fernández).

¡Qué barbaridad!, ¡eso fue peor que las letras de algunos reguetones!
LAS NOTICIAS (Viernes 6 de marzo-Canal 11-6:55 p.m.): “La esposa del presidente de Zimbabue murió PRÁCTICAMENTE en un accidente”. (Paul Ulloa).

Novedad: Para los periodistas nacionales se puede morir PRÁCTICAMENTE en un accidente. ¿O eso significa morir virtualmente? ¡Qué clase de enredos hacen esos muchachos! PRÁCTICAMENTE no se les entiende nada.

ZONA TÉCNICA (Domingo 8 de marzo-Canal 7): “Eso pareciera algo ININTELIGENTE”. (Jorge Martínez).

El genio futbolero ese quiso decir simplemente que “eso (lo que fuera) no era inteligente”.

¡Cómo se complican!
RADIO COLUMBIA (Sábado 7 de marzo-6:45 p.m.): “En el fútbol del mundo entero, EL PORTERO TITULAR, ES EL PORTERO TITULAR”. (Cristian Mora).

Nos quedó muy claro, también el portero suplente es el portero suplente y juega cuando el titular está lesionado, anda de tanda, de luna de miel, está detenido por no cancelar la pensión alimentaria o fue expulsado por tonto en el partido anterior. Nos queda muy claro.

LAS NOTICIAS (Lunes 9 de marzo-6:30 p.m.-Canal 11): “No hay RUGUROSIDAD en sus apreciaciones”. (El exministro Dobles desde la Asamblea Legislativa).

RIGUROSIDAD señor Dobles. ¿Se lo comieron los nervios por motivos evidentes?
FRASES QUE ATARANTAN.

“El jugador va PELOTEANDO LA PELOTA”. (“El Caribeño” Guevara-Canal 42).

¿Y también iba BOLEANDO LA BOLA?
“Hombre recurre a la Sala IV porque lo obligan a traer las medicinas DESDE LIBERIA A SAN JOSÉ”. (Un periodista de “Las Noticias”-Canal 11).

¡Concéntrese muchacho!, es a la inversa, el pobre hombre tiene que venir de Liberia a San José por sus necesarias medicinas.

LAS NOTICIAS (Canal 11-Viernes 27 de febrero): “Las rebajas en las tarifas de buses SON UN RESPIRO PARA SUS BOLSILLOS”.

Ahora resulta que los bolsillos tienen pulmones. ¡Estilachos!
“Un hombre recibió dos puñaladas con arma blanca”. (Extra Noticias Canal 42-Domingo 8 de marzo).

¿Descubrieron que el arma “era blanca” porque no funciona con balas?
“CINCUENTA MIL PERSONAS preparan los ingredientes para el Gallo Pinto más grande”. (Fabricio Alvarado-Canal 6-Sábado 7 de marzo-7:15 p.m.).

¡El famoso y cacareado Gallo Pinto era más grande de lo que suponíamos!
PALCO DEPORTIVO (Radio América, 780 A.M.-Miércoles 11 de marzo-2:20 p.m.): “Las emisoras cristianas ahora PUPULAN por todo el dial”. (“Tavo” Retana).

Es cierto, por el dial nacional PULULAN toda clase de emisoras y grupos de emisoras compradas por extranjeros sin control alguno por la carencia de una adecuada legislación. Vivimos en el país que todo lo entregó.

GENTE.

RANDAL VARGAS: El gran fotógrafo nacional, inaugurará otra exposición de personajes del terruño el próximo jueves 19 a partir de las 3:30 p.m. en Alajuela, edificio de La Mutual de Ahorro y Préstamo. Mucho éxito le deseo al buen amigo.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

DON DIAL MARTES 10 DE MARZO 2009

DON DIAL

EL CLUB DEL TAXISTA COSTARRICENSE (Radio América, 780 A.M.-Viernes 27 de febrero-10:20 a.m.): “El pueblo va a abrir los ojos cuando los abra”. (Profesora María Elena Salazar, reemplazante de Beteta los viernes).

Nos quedó muy claro, y además, estamos muy seguros de que el pueblo va a abrir la boca… cuando la abra. No obstante, la profesora es muy inteligente y posee una voz extraordinaria.

TELENOTICIAS (Martes 3 de marzo-7:50 p.m.): “No avalamos ninguna actitud que ATENTE CONTRA EL RACISMO”. (José Luis “El Puma” Rodríguez, presidente del Club Sport Cartaginés).

“El Puma” no canta ni habla claro. ¡Qué clase de enredo más feo se le hizo!
LAS NOTICIAS (Canal 11-Jueves 26 de febrero-6:05 p.m.): “Nadie trabaja DE GRATIS”. (Beatríz Ferreto, presidenta de la APSE).

“Nadie trabaja gratis”. Distinguida educadora: Sin el monosílabo DE antes de la palabra GRATIS, es lo correcto. ¿No lo sabía?
CANAL 11 (Martes 3 de marzo-Partido Liberia de Sotela-Liga Deportiva Argentina): “Ya nos ha tocado transmitir partidos DESDE AQUÍ EN LIBERIA con viento y lluvia”. (Hernán Morales).

¿Le cambiaron el nombre a La Uruca?, ¿ahora se llama Liberia? ¡Qué clase de bateador!
ARBITRAJE Y MUCHO MÁS (Radio América, 780 A.M.-Lunes 2 de marzo-4:50 p.m.): “Francisco Sánchez ESTÁ QUE RELINCHA”. (Ramón Luis Méndez).

Quiso decir que Francisco Sánchez está molesto, pero lo acaballó.

HOY EN EL DEPORTE (Radio Columbia-Jueves 26 de febrero-6:20 p.m.): “¡Ya viene, Mario Segura.Com… la mejor página deportiva!” (Mario Segura).

Modestia aparte, humildad incluida.

DIARIO EXTRA (Un periódico que aumenta de peso y no es anoréxico-Martes 24 de febrero): “En Ciudad Quesada maestra y directora viven agarradas de las greñas”.

Que se las echen a Hanna Gabriel para que se les quite las ganas de pelear.

PREGUNTILLA: ¿Tan rematadamente mal está nuestra radiodifusión que hasta “el intelectual de chayotera” es imprescindible?
EN UN MATUTINO (Lunes 2 de marzo): “Silbido de orangután hembra da pistas sobre origen del lenguaje”.

Don Dial conoce a varios habladores futboleros y cómicos que emiten silbidos de orangután y no dan pista alguna de poseer inteligencia.

POLITBURÓ O POLITBURRO
LAS NOTICIAS (Martes 3 de marzo-Canal 11-6:40 p.m.): “¿Nos van a mandar un almuerzo igual a los de Cerutti? La verdad es que yo no sé nada de eso”. (Óscar Arias).

¡Qué tristeza!... ¡ya hasta se nos “Abeleó”!
EL CLUB DEL TAXISTA COSTARRICENSE (Radio América-Miércoles 4 de marzo-780 A.M.-10:28 a.m.): Carlos Roversi le lanzó cerca de dos mil flores a Ottón Solís.

¿Tendrá muy pronto Beto Cañas un nuevo asistente en el PAC proveniente del PALINA?
HABLANDO MEDIO CLARO (Radio Columbia-Martes 17 de febrero-8:15 a.m.): “Ahorita vamos a hablar UN POQUITO DEL PLAN ESCUDO”. (Vilma Ibarra).

HABLAR UN POQUITO, por supuesto, sin decir que el tal PLAN ESCUDO es una ocurrencia de LA CORONA.

LA DECADENTE FARÁNDULA (Nueva sección de siliconas femeninas y masculinas).

INTRUSOS DE LA FARÁNDULA (Canal 11-Miércoles 4 de marzo): “Jennifer López tiene el trasero MÁS DESPARRAMADO QUE LYNDA DÍAZ”. (Johanna Ortiz).

Desparramado tiene usted el cerebro, muchachita.

RADIO LA PAZ DEL DIAL (100.3 F.M.): Estrena noticiario a partir del 19 de abril, Radioperiódico RCR Noticias, integrado por un experimentado equipo: el periodista Hugo Espinoza, los locutores Carlos Espinoza, Donaldo Fonseca y Jorge Muñoz. Serán dos emisiones diarias, de 5:30 a 6:15 a.m. y de 12:00 a 12:45 p.m.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía

MARTES 3 DE MARZO 2009

DON DIAL

TELENOTICIAS (Sábado 21 de febrero-6:56 p.m.): “Es la primera vez que se realiza en Liberia LA MONTA DE UNA MUJER”. (Édgar Silva).

¿En serio?, ¿y cómo hacen para tener chiquitos?
NR6 (Jueves 19 de febrero-7:12 p.m.-Canal 6): “En esta edición: Prostíbulos INCUBIERTOS”. (Un periodista).

¿INCUBIERTOS quiere decir que en esos prostíbulos no hay ni cobijas?
ENCUBIERTOS, “periodista”, por favor.

TELETICA DEPORTES (Domingo 22 de febrero-Durante el partido Club Sport Cartaginés-Liga Deportiva Alajuelense): “Aprovechamos este IMPAS (impasse) DEPORTIVO para hacer un comentario”. (Roberto Carpio).

Quiso decir “que aprovechaba una interrupción del partido para hacer un comentario”.

Ese futbolero lleva con mucha frecuencia mecates a los estadios para enredarse.

LOKOMIX DEPORTIVO (Domingo 22 de febrero-Radio Heredia, 890 A.M.): “Ese es el payaso POMPONOSO”. (Un contertulio y fiebre radio escucha de los programas futboleros de nombre Gilberth Mora).

POMPOSO señor. A propósito: Por esa intervención de Gilberth Mora, las estrellas Luis Quirós y “Chavelo” Rojas lo vapulearon injustamente.

Aprovechamos la oportunidad para mandarle el siguiente mensaje a los que se creen intocables: Hay que adaptarse al país, no pretender que el país (y el mundo) se adapte a uno.

En el mismo programa (4:40 p.m.): “Wanchope debería de SALIR A PREPARARSE AFUERA”. (Fabián Borbón).

¿Prefirió ENTRAR A PREPARARSE ADENTRO?
POLITBURÓ O POLITBURRO.

NOTICIAS COLUMBIA (Sábado 21 de febrero-7:35 a.m.): “Los encargados de la soda ADUCIERON que no había plata”. (El “diputao” limonense José Luis Vázquez Mora).

“Yo me enteré de los PROMENORES del asunto”. (El mismo “diputao”).

ADUJERON y PORMENORES, señor “diputao” limonense.

¿De dónde saldrán?: ¡De la política, por supuesto! ¿Cuándo escogerán mejor los limonenses a sus representantes legislativos?
RADIO AMÉRICA (780 A.M.-Martes 24 de febrero-7:40 a.m.): “Nosotros estamos pidiéndole al presidente Arias que se mantenga AQUIDISTANTE de la campaña”. (Johnny Araya).

Eso se llama hablar con idioma de alcalde que es muy EQUIDISTANTE al idioma presidencial.

DIARIO EXTRA (Jueves 26 de febrero): “Nadie se le enfrentaría a Calderón en la Unidad”. (Luis Fishman).

¡Otro profeta del Tabernáculo de los Césares Políticos Criollos! 
HABLANDO CLARO (Jueves 26 de febrero-Radio Columbia-8:15 a.m.): “Dios me puso en esta posición”. (Daniel Gallardo, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias).

¡Tampoco exagere!... ¡Óscar Arias no es Dios, aunque usted no lo crea, don Daniel! 
INTERNACIONALES.

THE LATE SHOW (CBS): “El vice presidente Joe Biden ya comenzó su labor: llevar a las hijas de Obama a la escuela”. (David Letterman).

Por aquí ni para eso tenemos vice presidentes.

DIARIO EXTRA (“Un periódico que engorda y no enflaquece”-Martes 24 de febrero): “Mi nieto es 60% Maradona y 40% Agüero”. (Diego Armando Maradona).

Pobre criaturita, nació insoportable sin tener culpa alguna.

RADIOLANDIA.

RÓNALD CHINCHILLA: Se apuntará otros éxitos indiscutibles en su programa de los viernes de 2 a 3 p.m. (La Gigante, 800 A.M.) los días 6 y 13 de marzo que estarán dedicados a recordar al extraordinario compositor nacional Don Ricardo Mora con motivo de cumplirse el 9 de este mes un año más de su lamentable fallecimiento.

Rónald presentará en esos dos programas la música y entrevistas con el siempre recordado Don Ricardo Mora. No se los pierdan.

DON DIAL MARTES 24 DE FEBRERO 2009

DON DIAL

NOTICIAS MONUMENTAL (Martes 17 de febrero-6:45 a.m.): “Del extranjero llegan 8 DE CADA 10 FRIJOLES QUE SE CONSUMEN EN EL PAÍS”.

¡Qué exactitud informativa más brillante! ¿Quién cuenta y cocina los frijoles en Noticias Monumental?, ¿Amelia?
ARBITRAJE Y MUCHO MÁS (Radio América, 780 A.M.-Martes 17 de febrero-4:55 p.m.): “¡Y todo en un fútbol que se JAPTA de profesional!” (Ramón Luis Méndez).

JACTA muchacho, concéntrese, tranquilícese, recuerde que en Radio América no tiene a su jefecito morado Mario Segura regañándolo.

RADIO INFORMATIVO BAHÍA (Limón): A Edwin Zamora se le ocurrió realizar un debate sobre el tan cacareado tema de la concesión o privatización portuaria y lo bautizó… ¡sorpresa!… “¡El debate del Siglo!”
Modestia periodística aparte.

PALCO DEPORTIVO (Lunes 16 de febrero-Radio América, 780 A.M.-1:25 p.m.): “Yasín Quesada y Everardo Herrera son multimillonarios por el fútbol y escupen ese plato donde tienen la comida”. (Leroy Sherrier Lewis).

Muchachitos, usen tenedor, cuchillo y servilletas para evitar escupir ese plato tan nutritivo y suculento, según teoría de Leroy.

SENSACIÓN DEPORTIVA (Radio Columbia-Lunes 16 de febrero-12:50 p.m.): “Vamos a exigir que cuando se hable del Deportivo Saprissa… ¡se diga penta campeón!” (Miguel Ángel Agüero).

¡Deportivo Saprissa! Miguel Ángel: ¿Se da cuenta lo fácil que es incumplir sus exigencias, jupón?
POLITBURÓ O POLITBURRO.

ACTUALIDAD (Radio Columbia-11:40 a.m.): “Don Beto Cañas no puede decir nada, porque fue empleado de Rafael Ángel Calderón Guardia en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, antiguo Ministerio de Fomento”. (Javier Rojas).

¡Cuidado!... ¡Javier cabalga de nuevo!
POR LA CALLE DE LA AMARGURA (Miércoles 18 de febrero-107.1 F.M.): “Los Cantaletos” recibieron la visita de Rolando Araya y 5 minutos después de finalizado ese programa, el político y gurú internacional caminó unos pocos metros y cayó en “La Voz del Pueblo” (800 A.M.) a decir lo mismo.

¡Qué fiebre de carajo! Rolando: ¡Vaya a vacunarse contra la gripe política y la calentura electoral!
EN UN MATUTINO (Miércoles 18 de febrero): “El 17 de abril será el último día para inscribir candidaturas presidenciales en el PUSC”.

¡Las filas de aspirantes deben de ser interminables!
DIARIO EXTRA (Jueves 19 de febrero): “Ministros no pueden reducirse el salario porque son muy bajos”. (Rodrigo Arias).

¡Pobrecitos los ministros con sueldos de 4 y 5 millones al mes, viajes, gastos de representación, vehículos y gasolina gratis!
¡Pobrecitos los diputados inútiles con sueldos millonarios y muchas prebendas!
¡Pobrecito el pueblo que se deja patear el culo sumisamente, en silencio, agachado, sin hidalguía y coraje! 
RADIOLANDIA.

EDUARDO “EL CHINO” QUIRÓS: Regresó con su programa “Inolvidables” en Radio Actual (960 A.M.) de 8 a 9 p.m.

Póngale bonito “Chino”, y nada de reguetones mugrosos porque eso queda para la chusma, chusma, chusma.

AGENDA NACIONAL (Radio Centro, 96.3 F.M.-Domingos de 7 a 8 de la noche): Tiene ahora una nueva sección que se llama “¿Quién Da Más?”, que nada tiene que ver con ventas o compras. Además, se incluyó la gran colaboración del “musicoloco” internacional Manuel Ulate (“El Zorrito de Matagalpa”).

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

DON DIAL MARTES 17 DE BEBRERO 2009

DON DIAL

POLITBURÓ (Nueva sección politiquera).

DIARIO EXTRA (Martes 10 de febrero): “Echeverría pide a Liberación no vaciar las arcas de precandidatos”.

¿Prefiere que se vacíen las botellas de “birra”?
A ese correlón (y su masajista político Claudio Alpízar) los necesita Kenton en la Selección.

EN UN MATUTINO (Sábado 7 de febrero): “Se estrenará el filme La Fiesta del Chivo”.

¿La fiesta del chivo expiatorio Ennio?
LA VOZ DEL PUEBLO (La Gigante-800 A.M.-Martes 10 de febrero-10:15 a.m.): “Rolando Araya es un enfermo político”. (Diputado Óscar López).

Diputado López: Por lo menos el 95% de nuestros políticos… están enfermos. Es más, otros hasta están muertos y no se han dado cuenta.

NOTICIAS COLUMBIA (Sábado 7 de febrero-6:45 a.m.): ¿De dónde salen diputados como Olivier Pérez que todavía dicen “hubieron”?
Respuesta lógica: ¡De la política! 
EN UN MATUTINO (Lunes 9 de febrero): “Rojo y azul influyen en cómo el cerebro procesa información”.

¿Menos en un partido político nacional… por falta de materia prima?
Hasta aquí la nueva sección “Politburó” (o “Politburro”).

EN UN MATUTINO MUY INTELECTUALOIDE (Viernes 30 de enero): “Flor Urbina está preparando un disco con un repertorio de artistas LATINOAMERICANOS como Guardabarranco, JOAN MANUEL SERRAT, etc, etc”. (Yendry Miranda).

¡La niña está más perdida que los informes de los carnavales limonenses!
RADIO MONUMENTAL (Domingo 8 de febrero-2:20 p.m.-Antes del partido El Carmen-Brujas): “Aquí vemos a Rónald Gómez que viene con PANTALONES DE VESTIR”. (Nelson “Rayita” Jiménez).

¿Ya se inventaron LOS PANTALONES DE NO VESTIR?
LOKOMIX DEPORTIVO (Radio Heredia,890 A.M.-Domingo 8 de febrero-4:07 p.m.): “Aquel amigo, don Jorge Hidalgo, se montó en el TABOGÁN”. (Marco Vinicio Víquez, un hablador en programas futboleros que posee una lengua como de tres metros de largo).

¿TABOGÁN será un aparatón que en lugar de ir para abajo, va para arriba?
¿Será tan tontico Jorge Hidalgo de montarse en algo que no existe: EL TABOGÁN?
¿Hay gente que baila en el Salón TOBOGÁN o en el TABOGÁN?
THE LATE SHOW (CBS-Viernes 6 de febrero): “Hoy se cumplen más de cien años del nacimiento de Babe Ruth, el primer jugador de Los Yankis de Nueva York que tuvo relaciones sexuales con Madonna”. (David Letterman).

¿Se dan cuenta?: Aquí tratamos mejor a las faranduleras silicónicas.

RADIOLANDIA.

TONY GARCÍA: Reinició su programa “Educación en Marcha” por medio de La Gigante, 800 A.M. de 12 a 1 de la tarde, donde las verdades contundentes se vuelven una realidad y “los paños tibios” no existen. Saludos cordiales.

BALÓN Y CIENCIA (Radio Centro, 96.3 F.M.-De 1:30 a 2:30 p.m.): Este programa que se origina desde Puntarenas y que tiene el lema: “¿Quién dijo miedo?”, ya cumplió 30 años de existencia dirigido por Pablo (“El Tigre”) Aguirre. Otra gran hazaña en nuestra radiodifusión. Felicitaciones.

RÓNALD CHINCHILLA: Sigue presentando con gran éxito y pedagogía musical su programa por medio de La Gigante (800 A.M.) los viernes de 2 a 3 de la tarde. Ahora está desarrollando el tema de los tríos nacionales junto a Jorge Web, otro gran conocedor.

Programas como ese deberían de ser auspiciados por el Ministerio de Cultura… pero… ¿tenemos Ministerio de Cultura? Además, la música que programa Rónald Chinchilla es sorprendente y parte de una colección valiosísima.

ACLARACIÓN: El que usó la inexistente palabra “suculoso” por “suculento” en Radio Heredia (890 A.M.) fue Marvin Angulo (padre) y no Berny Solís.

Ese fue un error que cometimos por “la ley de la costumbre”.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.