VISIT

ULTIMAS NOTICIAS

BIENVENIDOS

TWITTER

viernes, 26 de diciembre de 2008

DON DIAL MARTES 23 DE DICIEMBRE 2008

DON DIAL

¿CÓMO ES QUE ES? (Radio Actual-960 A.M.-Lunes 15 de diciembre-2:15 p.m.): “Según Bush, ahora LOS IRAKERES están muy contentos”. (Lic. Óscar Aguilar Bulgarelli).

IRAQUÍES, don Óscar, IRAKERES es un conjunto musical cubano.

Lo anterior lo pusimos de primero porque es muy difícil que una persona de tan brillantes luces intelectuales cometa un error.

NR6 (Canal 6-Lunes 15 de diciembre-7:25 p.m.): “Los toros solo esperan que llegue Zapote”. (Un periodista con más patas que meter que los mismos toros).

¿En dónde se metió o se fue Zapote que lo están esperando los toros ansiosamente?
SENSACIÓN DEPORTIVA (Sábado 13 de diciembre-1:20 p.m.-Radio Columbia): “Yo soy artista y bonito”. (Opo Marín).

¿Todavía no le han dicho la realidad: que no es ninguna de las dos cosas?
RADIO CUCU (Sábado 13 de diciembre-1200 A.M.-5:25 p.m.): “Si usted tiene problemas de amor… ¡no sea inútil!... ¡haga una brujería y sea dueño de su propio destino! (Una dama que dice llamarse “Damián, el Ángel del Amor”).

En este país cualquier cosa puede suceder, ahora hasta tenemos “un ángel” recomendando “brujerías”. Lo peor es que todo esto se hace simplemente por dinero.

En la Edad Media quemaban a las brujas, en la Costa Rica actual… les dan plata.

TELETICA DEPORTES (Jueves 11 de diciembre): Según la muy docta opinión de Daniel Quirós, un charquito que había en la cancha de Pérez Zeledón durante el partido contra el Deportivo Saprissa, era UN SUAMPO.

SUAMPO (Según el Diccionario de Costarriqueñismos de Miguel A. Quesada Pacheco): Pantano, ciénega.

¡Exagerado el bailarín, cantante, humorista y narrador!
LA VOZ DEL PUEBLO (Radio La Gigante-800 A.M.-Jueves 11 de diciembre): Durante este memorable e histórico programa, un sujeto nos habló con desbordante entusiasmo y escalofriante despreocupación sobre… ¡sorpresa!... ¡EL HUMANISMO ATEO!
Y después algunos dicen que el nuestro no es un país de locos, cuasi locos y locos de grandes ligas.

BUENOS DÍAS COSTA RICA (Martes 25 de noviembre-Radio Actual-960 A.M.): “Ese es el dúo diabólico”. (Nuestro muy apreciado y admirado amigo Roberto Madrigal).

“El dúo diabólico”, según la teoría de Roberto Madrigal, ¿es de Heredia?
A propósito, un gran saludo para otra gran amiga y dama admirable: Doña Alice Jons. En esta columna se le aprecia sinceramente.

GENTE DE RADIO.

LA REVISTA DEL CONDUCTOR (Radio Actual-960 A.M.-De 4 a 5 p.m.): Está celebrando 11 años de edad siempre dirigida por el profesional de la radio Tony Valverde con mucha seriedad y objetividad, a quien instamos a mantenerse con fe y fortaleza espiritual frente al problema que lo aqueja. Tony desarrolla con frecuencia campañas de apoyo a los que menos tienen y eso lo recompensa DIOS con creces.

HUGOLINO SALAS (“Por la Calle de la Amargura” y “La Cantaleta”-107.1 F.M.): Cumplió años y lo celebró a lo grande el domingo 14 de diciembre en “Campitos Bar” hasta donde llegaron muchos invitados con sus obligatorias “tiguallas”.

Hugolino desempolvó el rótulo anual que dice: “Si está limpio jale para el IMAS”.

Don Dial no asistió por aquello de “las tentaciones” y delegó funciones en su corresponsal especializado en esos menesteres y ducho en la materia, el muy conocido “Lagartillo”. Hugolino: ¿Recibió nuestro regalo?, ¿o se lo bajó de camino nuestro enviado?
CANAL 6 (Jueves 18 de diciembre-Partido Liga-Saprissa): “¡Creo que ese fue EL CUARTO REMATE de Pablo Herrera, y si es así, NO HAY QUINTO MALO!” (Pilo Obando).

No hay quinto malo (tiene razón Pilo), pero primero hay que pasar por el cuarto, mozote.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

DON DIAL MARTES 16 DE DICIEMBRE 2008

DON DIAL

EN UN MATUTINO (Miércoles 10 de diciembre): “Emisoras de radio juveniles suenan con más fuerza”.

Simplemente porque los jóvenes tienen más tiempo para escuchar radio, pero nunca porque esas emisoras desarrollen una labor buena, edificante, educativa, formativa, normal o carente de vulgaridades.

Que nadie engañe o se engañe, eso que llaman “radiodifusión juvenil”, es una cadena total y diaria de sandeces, exabruptos, pésima música y chachalacos(as) incontrolados que después aparecen… ¿dónde?... por supuesto… ¡en las Teletontas!
Además, los amantes y viciosos de reguetones y otras mamarrachadas más, no tienen poder adquisitivo o de compra de los productos publicitados por la radio.

¡No engañen, ni se engañen!
TELETICA DEPORTES (Domingo 7 de diciembre-Partido San Carlos-Liga Deportiva Alajuelense): “¡Se termina el final del encuentro!” (Daniel Quirós).

Genio: Difícilmente puede terminarse el inicio del encuentro.

¿En Teletica no hay alguien que le enseñe a sus narradores a hacer pausas, pautas y “tiempos” entre frases y palabras?
Respuesta: No, ni en Teletica ni en los otros canales de televisión. Todo lo hacen corrido, seguido, a lo que salga.

95.1 (“Z”-Sábado 6 de diciembre-4:40 p.m.): “Escucharon a Tito Nieves, EL PAVAROTTI DE LA SALSA”. (Una de esas criaturitas que se auto proclaman “locutoras” y no son más que chachalaquillas).

Y la muchachita con toda seguridad se cree genial por esa salida tan “lírica”.

LOKOMIX DEPORTIVO (Radio Heredia-Domingo 7 de diciembre-3:45 p.m.-890 A.M.): “Resulta ser que Enrico Villegas es una persona ACOMODATIZA”. (Víctor Badilla, un mozotillo que pega con saliva futbolera piedras en las carreteras).

Seguramente Enrico Villegas era el encargado de acomodar las barritas de tiza en la respectiva cajita durante sus años escolares.

¿O el futbolero ese quiso decir ACOMODATICIA?
EXTRA NOTICIAS CANAL 42 (Viernes 21 de noviembre-6:20 p.m.): Cuatro veces dijeron que en un BUFFET (bufé) de abogados hubo un incendio.

BUFETE muchachitos. BUFFET, BUFÉ o BUFET es una mesa en la que los invitados se sirven comida y bebidas.

ARBITRAJE Y MUCHO MÁS (Radio América, 780 A.M.-Miércoles 5 de noviembre-4:10 p.m.): “Para hacerle VER A LOS OYENTES POR LOS OÍDOS, este es un guante de lana para árbitros”. (Ramón Luis Méndez).

¿Lo tienen mal los líos pinoleros?
EN UN MATUTINO (Miércoles 10 de diciembre): “Porcionzón estrenará un traje de dálmata en El Chinamo”.

Con ese humor perruno que lo caracteriza, ¿qué otra cosa puede hacer?
NOTICIAS DADAS EN CASA.

“Arias dice que Costa Rica es un país que sufre de esclerosis”.

¿Solo el país?
“Mayi Antillón será Ministra de Información”.

¿Cuándo aprenderán que una buena imagen no se logra con políticos(as) al frente?
“La Junta de Protección Social podría manejar casinos. PUSC y libertarios impulsan opción”.

¿Los cinco tristes tigres del PUSC ya se están dedicando a tirar los dados como los libertarios?
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

DON DIAL MARTES 9 DE DICIEMBRE 2008

DON DIAL

MARIBEL
Cuando Chavela Vargas vomitó su más reciente exabrupto contra Heredia (cuna de la educación nacional) y nuestro país, Maribel Guardia opinó de manera enfática y leal que élla se sentía muy orgullosa de ser costarricense. Maribel en México es una verdadera triunfadora, cante bien o cante mal, llena las expectativas de preferencias populares mexicanas. Trabaja en telenovelas y lo hace muy bien, ha filmado varias películas o filmes junto a muy cotizadas figuras de ese país. Procreó un hijo con Joan Sebastian, compositor e intérprete bastante respetado en América Latina y España.

Maribel igualmente es admirada en todo el Sur de los Estados Unidos, pero no reniega de nuestro país.

Maribel Guardia anima un programa en Televisa con gran éxito de teleaudiencia, pero no niega su procedencia a pesar de que las cosas en México no le llegaron de milagro, mucho le costó estar en los primeros lugares en su línea popular.

Lo contrario es Chavela Vargas, quien se ahoga en su muy propio odio y envidia.

Maribel Guardia, con mucha hidalguía y estilo, ha recibido críticas y observaciones que se le han hecho en México y Costa Rica, incluidas algunas de esta columna, lo que demuestra también su inteligencia y astucia.

Maribel es una mujer espectacular, bella, despampanante, amena, siempre sencilla y sincera, la arrogancia no existe en su personalidad.

Maribel es una flor extraída del bello jardín femenino nacional y un orgullo para todos nosotros.

Costa Rica, nuestro país, con todo y sus normales defectos, no debe de ser motivo de vergüenza o escarnio para ninguno de sus ciudadanos, y cada vez que doña Chavela nos lanza un insulto, nuestra historia le contesta con nombres como Ray Tico, Julita Cortés, Ricardo Mora, Mario Chacón, “El Pibe” Hine y cientos de conciudadanos más en todos los quehaceres, culturales, científicos, sociales, intelectuales, literarios, morales y humanos.

No somos perfectos, eso hay que reconocerlo siempre. No somos perfectos, con excepción de Chavela, ese debe de ser el muy irracional mensaje que la señora parece querer remitirnos. Pero con esa clase de “perfecciones”, mejor nos quedamos como somos.

LOKOMIX DEPORTIVO (Radio Heredia-890 A.M.- Domingo 7 de diciembre-5:15 p.m.): “Hace tiempo que NO SALEMOS EN DON DIAL” (Pedro Arguedas).

¡Ya salió!

NO TODO ESTÁ PERDIDO.

AGENDA DEPORTIVA (Sábado 29 de noviembre-Radio Actual, 960 A.M.): El director y los contertulios de este programa sabatino, recibieron las importantes visitas del cantante Rafa Pérez y el escritor, melómano (y también cantante) Mario Zaldívar y todos desarrollaron un ameno y nostálgico rato. Pero el buen esparcimiento no se limitó a eso, también aparecieron dos tenores nacionales que redondearon una tarde magnífica.

POR OTROS LADOS RADIOFÓNICOS: Ronald Chinchilla, también melómano y gran conocedor, está logrando excelentes cosas en Radio La Gigante (800 A.M.) todos los viernes de 2 a 3 p.m. con visitas que sí saben sobre música popular nacional. La relación histórica musical sobre Julita Cortés que realizaron fue simplemente sobresaliente.

BUENOS DÍAS COSTA RICA (Radio Actual, 960 A.M.-Viernes 28 de noviembre): En un momento sumamente lamentable, un participante (suponemos que no muy normal) opinó “que muchos de los perjudicados por las inundaciones en nuestro sector caribeño, afirmaban que todo lo habían perdido para aprovecharse de la ocasión y pedir sin una necesidad real artefactos domésticos, ropa y alimentos”.

No señores, así no se debe de opinar, así no se debe de pensar, no hay que ser tan deshumanizado. Por supuesto, desligamos de alguna responsabilidad al director del espacio porque cuando se trata de libre opinión, el contenido de las exposiciones son desconocidas y hasta sorpresivas para todos.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

DON DIAL MARTES 2 DE DICIEMBRE 2008

DON DIAL

EN UN MATUTINO (Jueves 20 de noviembre): “Nací por equivocación en un horrible pueblo llamado Heredia”. (Chavela Vargas).

El tiempo terminó por darle la razón al editor de esta columna. La señora Vargas desde hace muchos años se dedica a denigrar a nuestro país. En una ocasión calificó a los costarricenses como “idiotas” por una decisión presidencial tomada sin consultarle al pueblo. Me refiero al caso Irak-Abel Pacheco, quien hasta trató de hacerle un inmerecido homenaje durante su muy peculiar gobierno. En la televisión española sus diatribas e insultos contra nuestro país son frecuentes, constantes, llenas de odio.

En el caso de la señora Vargas, no se trata de asuntos artísticos, porque tuvo sus momentos buenos y eso no hay que negárselo, pero su fijación anti costarricense es demencial e injusta y eso no debemos de permitírselo.

Chavela viene con frecuencia a nuestro país con el propósito de que le reparemos su musical dentadura postiza y a recibir refacciones físicas múltiples, pero, una vez que su osamenta queda más o menos bien acomodada, vuelve a los insultos anti nacionales.

¿Qué le hemos hecho?, eso solo lo sabe Chavela Vargas y su ya encarnado poncho mexicano.

Hace aproximadamente un año, en el programa “Pelando el Ojo”, uno de los defensores de la diva tequilera (de esos que nunca faltan), se atrevió a afirmar que el editor de esta columna criticaba mucho a “La Chavelona”, pero que no hacía lo mismo… ¡por Dios!... con el Ray Tico porque era limonense.

Lástima que nadie tuvo la valentía en ese momento de decirle al idiotísima hablador que su comparación fue tremendamente errada e imbécil.

Termino con parte de un corrido mexicano que dice: “¡Ay Chavela, Chavela, Chavela, no respeta ni la memoria de su abuela!”


¿LO SABÍAN?
Una frecuencia en A.M. ahora pertenece a la congregación de José Luis de Jesús Miranda el auto proclamado “Cristo Vivo”, quien hasta califica a los que no están metidos en su grey como “cerdos”.

“¿Cómo no voy a saber lo que dice Pablo si yo se lo dicté todo?”. (Le escuchamos decir al puertorriqueño el miércoles pasado por medio de esa emisora).

¿A dónde irá a parar este país donde todo se vende y todo se compra, incluidas las cosas consideradas como sagradas?


YA SON: menos del 50% las emisoras que transmiten el programa “Panorama” de la CANARA. Por algo será. Es más, por la anarquía que existe en el dial nacional, cada día menos personas escuchan la radio.

Pobre radiodifusión, ella sola se muere… y los falsos profetas la matan.

¡CÓMO PROGRESAMOS!: Ahora resulta que en esos concursillos de baile que se hacen en nuestra televisión por puro negocio, “Bomboro, Quiñá, Quiñá”… ¡es un BOLERO!
En serio: Lean los libros de Helio Orovio, Tony Evora, Yolanda Moreno, Pablo Dueñas, Amín E. Nasser y de nuestro Mario Zaldívar, para que logren una adecuada educación musical popular.

LEDA GARCÍA (“Al Rojo Vivo”-Radio Actual, 107.1 F.M.-8 p.m.): Diseñó, editó, redactó y dirigió una campaña preventiva y de salud pública auspiciada por la ANEM (Asociación Nacional de Empresarios Moteleros) de manera muy inteligente, sutil y con gran altura.

La verdad es que a Leda le sobra talento.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

DON DIAL MARTES 25 DE NOVIEMBRE 2008

DON DIAL

PALCO DEPORTIVO (Radio América, 780 A.M.-Lunes 17 de noviembre-1:12 p.m.): “Eso fue algo que mantendremos en LA RETINA DE LOS OJOS”. (Alberto Navas).

Está bien, nos quedó muy claro, Alberto Navas no mantendrá lo que estaba afirmando en la retina de la lengua, será en LA RETINA DE LOS OJOS.

RADIO AMÉRICA (Miércoles 19 de noviembre-12:30 de la madrugada-780 A.M.): “¿En el momento del temblor los perros estaban LATIENDO?” (Le preguntó David Serrano a un oyente).

¿Mientras el perro LATÍA su corazón LADRABA?
NUESTRA VOZ (Radio Monumental-Lunes 17 de noviembre): “¡El espectáculo de Plácido Domingo fue maravilloso, grandioso, bonito, bonito, bonito!” (Amelia Rueda).

Con entradas gratuitas todo se ve… ¡maravilloso! Si el espectáculo lo organizó un anunciante, tiene que ser… ¡maravilloso! Desde un palco de privilegio o de VIPS, todo se escucha… ¡maravilloso!
INFORME 11 (Las Historias-Miércoles 12 de noviembre-9:45 p.m.): “¡Todos los que estamos aquí tenemos ALGO MUY BONITO QUE EXHIBIR!” (Un sublime de nombre Jaime desde una fiesta farandulera “de bonitos” y con su rostro adornado con abundante “merula”).

En este país, hasta el que no lo parece… es tontoneco… y otras cosillas más.

¿SE HAN DADO CUENTA?: Hay ticos analistas y ana…listos que saben más de lo que tiene que hacer Obama en su próximo gobierno, que el mismo Obama.

¡Bombetones es poco!


LA VOZ DEL PUEBLO (Radio La Gigante, 800 A.M.-Martes 11 de noviembre-11:28 a.m.): “Aquí estamos regalando el oro como en los tiempos de Cristóbal Colón”.

(José Merino del Río Guadalquivir).

¡Joder!… ¡¿hablando mal del paisano?!


870 A.M. (UCR): La verdad es que esos espacios de música popular que están brindando no tienen ningún sentido, ni pies ni jupa. Están proyectados de manera completamente anárquica, carentes de uniformidad y absolutamente insignificantes.

Programar a Los Melódicos de Venezuela y seguidamente a la orquesta de Glenn Miller-como ejemplo- no lo hace pero ni “El Chino” Quirós, y eso ya es mucho decir.

Mejor mantengan el machete en su vaina… ¡qué vaina!
NOTICIAS DE LA CASA.

DIARIO EXTRA (Jueves 20 de noviembre): “Arias en Consejo de SEGURIDAD de la ONU”.

Lanzando al mundo discursitos floridos mientras los ticos estamos a merced del hampa por la INSEGURIDAD.

Candil, confituras y florituras de la calle, oscuridad, duelo, dolor, crímenes y corrupción policial en la casa.

DIARIO EXTRA (Jueves 20 de noviembre): “Establecen observatorio de medios de información sobre migración y refugiados”. (Unos muy bien intencionados jóvenes ticos).

¿Cuándo establecerán un OBSERVATORIO de medios de comunicación que no brindan ni siquiera derechos de respuesta, o balance, ecuanimidad en las informaciones y que se inclinan taimadamente a favor de sus intereses empresariales?
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

DON DIAL MARTES 18 DE NOVIEMBRE 2008


DON DIAL

TELETICA DEPORTES (Domingo 9 de noviembre-Antes del partido Club Sport Cartaginés-Club Sport Roxie Blen): “Los aficionados revoltosos están debidamente EDINTIFICADOS”. (Roberto Carpio).

Si siguen EDINTIFICANDO a los revoltosos, no IDENTIFICARÁN a ninguno.

ARBITRAJE Y MUCHO MÁS (Radio América, 780 A.M.-4:20 p.m.-Lunes 10 de noviembre):”Me fui molesto CON YO MISMO”. (El ex árbitro Marvin Amores).

¿Yo mismo es el mismo yo o conmigo mismo es el mismo Marvin Amores?
Estamos agradecidos con ese programita porque nos brinda muy buen material.

EXTRA NOTICIAS CANAL 42 (Martes 11 de noviembre): “Un hombre ELECTROCUTADO en accidente está estable”.

La ELECTROCUCIÓN produce la muerte, nadie puede ser ELECTROCUTADO sin fallecer.

Elemental, muy elemental.

LOS 40 PRINCIPALES: En esta radioemisora de atarantados están haciendo un concursillo para escoger (textual y mediante grabación): “El mejor conjunto musical NACIONAL DE COSTA RICA”.

¿De dónde saldrán especímenes tan raros?
EN UN MATUTINO: “Nos visitó Hugo LAVADOS, Ministro de Economía de Chile”.

Muchos, pero muchísimos residentes en Costa Rica deberían de llevar ese apellido.

FOX NEWS (Jueves 6 de noviembre-10:25 p.m.): Se dio la noticia de que “Barney”, el perro de George Bush, mordió a un periodista.

¡Está chimao el zaguate de Bush por el triunfo de Obama!
BOLA AL AIRE (Domingo 9 de octubre-107.1 F.M.-2:40 p.m.): “Nel López jugó con la Liga como diez años y el único gol que anotó fue en fuera de juego”. (Una muy simpática dama de nombre María).

¡¿Diez años con un solo gol anotado y fuera de juego?! , ¡meta eso en una antológica parodia, muchacho!
OJO ABIERTO (Viernes 7 de noviembre): “Fue una joya de periodismo altamente emotivo y manejado con profesionalismo más que aleccionador”. (José “Ups” Mairena refiriéndose a una entrevista sencillita que hizo Ignacio Santos).

¿Andará buscando bretecito?
SOMOS AMIGOS (Radio Victoria,1180 A.M.-Sábados): Arturo Kobac (ex pareja artística de René Barboza) ahora anda pasándole la lana a los zapatos embarrealados de su jefecito Fernando Sánchez (“El Primillo”) en compañía de unos politólogos más bombetas que un elefante bailando “El Lago de los Cisnes” y que huelen a leche china.

¡Ya perdió “autenticidad” el Kiko Tico!
DIÁLOGO PRIVADO (NO TEXTUAL) EN “SENSACIÓN DEPORTIVA”. (Martes 11 de noviembre-Soda El Parque):
-“Vengo a aclarar algunos asuntos que se dijeron en este programa sobre el agua de Sardinal y el ministro Dobles”. (Le dijo el encargado de prensa del Minae a Leonel Jiménez).

-“Prefiero que venga el ministro”. (Le contestó Leonel).

-“¿Entonces yo no valgo nada en este programa?” (Le ripostó el funcionario).

-“¡Nó!” (Fue el tajante cierre que le dio “El Cacique” al diálogo).

¡Muy bien por Leonel!, ya sobran los muñecos de ventrílocuos políticos en este país.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

DON DIAL MARTES 11 DE NOVIEMBRE 2008

DON DIAL

SIEMPRE CONTIGO (Canal 42-Lunes 3 de noviembre-3:35 p.m.): “Si su esposito está medio agüevado con eso del sexo, dele este producto que se llama… ¡GARAÑÓN FORTE!” (Una señora muy sonriente).

El nombrecito del producto convence a cualquiera.

Colaboración publicitaria: “Si usted quiere que su esposa lo soporte, entreténgala muy bien en la cama con… ¡GARAÑÓN FORTE!
LA VOZ DE PURISCAL (Sábado 1 de noviembre-Radio Costa Rica-930 A.M.-1:55 p.m.): “La ignorancia está repartida en todo el pueblo de Costa Rica”. (UN CUBANO petulante y cobarde que nunca dice su nombre).

El director del programa únicamente le dijo: “Muchas gracias por su intervención”.

Con respeto: Los medios de comunicación deben de servir para defender enfáticamente la dignidad nacional.

CANAL 11 (Miércoles 29 de octubre-Partido Saprissa-Cruz Azul): “México tiene como doscientos millones de habitantes”. (Pilo Obando).

“Solo en la Capital hay como noventa millones”. (Hernán Morales).

Pero resulta que TODO MÉXICO tiene unos 100 millones de habitantes.

Pilo y Hernán están muy mal en estudios demográficos… y otras cosas más.

ASÍ ES LA COSA (Lunes 3 de noviembre-3:05 p.m.-Radio Monumental): El connotado “crooner” internacional Álvaro Fernández cantó un extraordinario éxito que se llama “Doña Panchífira” que probablemente competirá por un “Granny” (abuelita en inglés).

CHISPA NACIONAL: A una modelo de televisión a la que un pobre muchacho guanacasteco le pagó “varias refacciones”, le apodaron “La Hija de Frankenstein”.

RIDÍCULO: El periodista futbolero Juan Ulloa (Repretel) reunió a familiares de nuestras jugadoras que compitieron en el mundial para que, posiblemente, “disfrutaran del triunfo ante Alemania” y transmitir la euforia.

¿Creyó que ese era otro “Latin American Idol”?
¡Son desproporcionados esos carajos futboleros!
EN UN PERIODICÓN (Sábado 1 de noviembre): “La radio se niega a quedarse quieta”.

Eso es falso, con unas pocas excepciones, nuestra radiodifusión es la misma mona… con diferente nombre.

No abunda la imaginación y la creatividad en nuestra radio y esa es la única verdad.

NO NOS EXTRAÑA: Que en una importante radioemisora que ahora es parte de un consorcio mexicano (para no variar), se esté aplicando una fuerte censura a sus empleados y periodistas.

“De afuera vendrá quien la libertad de expresión te quitará”. (Profetiza Don Dial).

Este país ya no es nuestro.

ACTUALIDAD (Miércoles 5 de noviembre-Radio Columbia-11:40 a.m.): “Estados Unidos es el país con más ABSTINENCIA”. (Javier Rojas).

ABSTENCIÓN, don Javier, cuando se trata de política electoral diga ABSTENCIÓN.

LA VOZ DEL PUEBLO (Miércoles 5 de noviembre-La Gigante-800 A.M.): Francisco Molina, jefe de fracción del PAC, nos dio la tremebunda información de que “el PAC ya tenía conversaciones muy adelantadas con la gente de Barack Obama”.

Los bombetas ticos no podían faltar en la política electoral de los Estados Unidos de América jamás.

Pobre país con la clase de políticos que tenemos. Esa gente ignora que el pueblo sabe muy bien que los politicastros “no adelantan nada en beneficio nacional”, solo se adelantan en las carreteras llevándose al pueblo por delante.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

DON DIAL MARTES 4 DE NOVIEMBRE 2008

DON DIAL

LA FUENTE MUSICAL (1300 A.M.-Cartago): De 5 a 6 de la tarde… ¡y desde ahora!... tienen un programa que se llama “Aires Navideños” con villancicos.

¡Qué gente más adelantada!, los felicitamos.

CANAL 6 (Domingo 26 de octubre-Partido Liga Deportiva Alajuelense-Club Sport Herediano): “Este muchacho ESTUVO FRACTURADO TODA LA SEMANA y casi no puede jugar hoy”. (Hernán Morales).

“El partido será en San Carlos, en el estadio Cuty Monge”. (Hernán Morales).

¡Concéntrese mozote!
En la misma transmisión: “¡Ya huele a agua!” (Pablo Aguabella).

¡Sorpresón científico!: ¡Este muchacho ya descubrió el olor del agua!
La verdad es que el único que tiene olor y color es… ¡Aguabella!
Y para rematar las ocurrencias Pilo Obando comenzó a decir: “¡Tiro libre!... ¡como dice Mac, tiro libre!... ¡como dice Mac, tiro libre!... ¡pum, pum, pum, como dice Mac!”
¡Sobra “la originalidad” en nuestros futboleros!
NOTICIA DE VACAS.

“Cristiana Nassar en las corridas de toros que transmitirá el Canal 7 en diciembre”.

El productor de las transmisiones, Fernando Artavia, dio un argumento maravilloso para justificar su contratación, dijo: “Cristiana podrá reír todo lo que quiera en ese bretecito”.

¡Vacas es poco!
FÚTBOL Y MÁS (Revista nacional-#18): “Soy el mismo”. (Maradona).

¡Eso es precisamente lo malo!
PRÓXIMAMENTE: El programa “Hoy en el Deporte” que dirige Mario Segura en Radio Columbia quedará con un horario “muy estrujado”, que de no aceptarlo le dirán: “No lo atrasamos, chao, lo vemos por tele”.

DIARIO EXTRA (Miércoles 29 de octubre): “Ricos y pobres cada vez más separados. Los ricos más ricos y los pobres más pobres”.

Esa es “nuestra realidad”, no la suya Don Óscar. Eso lo saben muy bien los que gobiernan premeditadamente a favor de los ricos únicamente, junto a unos serviles.

En la misma edición del DIARIO EXTRA: “La ciudad que tenemos perjudica la familia, es irracional e insostenible”. (Eduardo Brenes, alto funcionario de Fuerza y Luz).

Eso también lo sabe Johnny Araya, aspirante a la presidencia de la República, situación que no puede esconder ni por medio de programas de radio muy complacientes financiados por el concejo josefino y que, afortunadamente, ya no logran engañar a nadie por más esfuerzos que hagan sus directores.

QUE CONSTE.

El dial nacional está lleno de radioemisoras “pandereteras” con gente pidiendo “El Diezmo”, pero en un país de políticos pendejos y poco serios, no se legisla al respecto.

LA 870 A.M. DE LA UCR: Se convertirá en una emisora de música popular, pero tendrá muchos anticuerpos y detractores internos. Ya lo verán.

CHARLEMOS: El programa de Carlos Fernández, durará en Radio Columbia hasta finales de año. Pasará a una de las emisoras de Beeper Matic.

La próxima semana continuaremos con el tema: “¿Instructores?”
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.