VISIT

ULTIMAS NOTICIAS

BIENVENIDOS

TWITTER

martes, 28 de octubre de 2008

DON DIAL MARTES 28 DE OCTUBRE 2008

DON DIAL

NR6 (Lunes 20 de octubre-Canal 6-7:20 p.m.): “Un hombre fue asesinado apuñaleado y NO SE REPORTAN PERSONAS HERIDAS”. (Una periodista que suena como muchas).

Pobre hombre, falleció apuñaleado pero nadie lo hirió.

ESTILO DE VIDA (NR6-Viernes 17 de octubre-7:35 p.m.): Según Catalina Reyna, encargada de esta sección, Luis Enrique es HERMANO Y SOBRINO de Carlos Mejía Godoy.

¿Será que se tienen un tremendo lío familiar?
PEQUEÑA ANTOLOGÍA A LO RAMÓN LUIS MÉNDEZ.

“Osvaldo es una persona al que NO SE LE VEN DONES DE GRANDEZA”. (Ramón Luis Méndez-“Arbitraje y Mucho Más”, refiriéndose a Osvaldo Pandolfo-Viernes 17 de octubre).

Pobre Pandolfo con esa clase de amistades y halagos.

“Unas veces se piensa DIFERENTE y otras DISTINTO”. (Ramón Luis Méndez en el mismo programa-Miércoles 15 de octubre).

¡Nos quedó muy claro, muy claro!
“Ustedes pueden ver a Marvin Amores y se dan cuenta que mide OCHENTA CENTÍMETROS”. (Ramón Luis Méndez-Viernes 10 de octubre-En el mismísimo programa de Radio América, 780 A.M.).

¡Y nosotros creyendo que Marvin Amores mide noventa centímetros!
TELENOTICIAS (Viernes 17 de octubre-7:20 p.m.-Sección de farándula): “Hernán Medford, ex entrenador”. (Así lo escribieron).

¡Le quitaron la profesión al grone!


¡ATENCIÓN, PELIGRO, ALERTA!: ¡Ya los politiqueros se están acercando a los programas de producción independiente!


LAMENTABLEMENTE: un productor independiente estacionado desde hace demasiado tiempo en una importante radioemisora, se quedará sin su programita porque el muy fresco debe nada menos que… ¡10 milloncitos de colones!


LA VOZ DEL PUEBLO (Martes 21 de octubre-La Gigante, 800 A.M.): La diputada del PAC Gretel Ortiz, nos descubrió cosas muy interesantes sobre la explotación minera indiscriminada y peligrosa que hacen compañías foráneas en… ¿nuestro país?
De manera inteligente y de fácil asimilación masiva, su narración también nos descubrió que el PAC tiene escondidas a personas muy valiosas. En el caso de la diputada Ortiz, demostró ser mucho más convincente que (como dice la ranchera mexicana)… “la que se fue”.

Don Ottón: Le recomendamos sacar sus buenos ases en el juego político, no solo usted y Salom existen en el PAC.

OTRO CUMPLEAÑERO: El Programa “Adelante (La Voz de los Barrios del Sur)”, siempre dirigido por Óscar Montero Tang y por Radio Costa Rica (930 A.M.) cumple este mes 11 años. Su horario es el siguiente: de lunes a viernes de 1 a 2 p.m. y los sábados de 11 a.m. a 1 p.m.

Saludos cordiales.

CHISPA NACIONAL: A una modelo muy de moda en los últimos días (del guanacasteco), le apodaron “La Tetas de Oro”.

¿INSTRUCTORES? (Primera parte).

Es el colmo, algunos pachuquillos locutores o locutores pachuquillos de esos engendros que emiten sus vulgaridades en las conocidas como “emisoras juveniles”, hasta se atreven a dar “cursos de locución” ganándose muchos miles de colones engañando a unos pobres incautos que al final de cuentas y cuentos se enteran que nada aprendieron de radio. Esas cosas suceden porque en este bello país no hay un organismo que controle los medios de comunicación. (Continuará).

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

domingo, 26 de octubre de 2008

DON DIAL MARTES 21 DE OCTUBRE 2008

DON DIAL

DIARIO EXTRA (Sábado 11 de octubre): “Los ¿actores? Manuel Landeta y Juan Carlos Casasola de Piel Caliente fueron contratados para una actividad organizada por el Banco Crédito Agrícola de Cartago”.

Vamos por partes: Ese par de cochinotes mexicanos no son actores o artistas, son unos vulgares vividores de la mediocridad.

¿Cómo es posible que una entidad bancaria nacional contrate a semejantes energúmenos y les pague con dineros del pueblo y durante una crisis económica, según lo afirmó el mismísimo Presidente de La República, mientras que humoristas como “Gorgojo”, y otros, pasan grandes necesidades?
Diputada Mayi Antillón, entérese de lo siguiente: No solo la Asamblea Legislativa da asco (según su opinión) en este bendito país. Los que no saben legislar también dan náuseas.

Ya es demasiada la mugre humana que nos llega de otros países con el apodo de ARTISTAS.

¡Hagan algo al respecto señores irresponsables que tienen el poder en Costa Rica, porque es urgente!
ENGRUDO: El supuesto apoyo de figuras internacionales a María José Castillo (quien ya está resultando demasiado utilizada), mediante un trabajo de Giovanni Linares en el programa “En Vivo” del Canal 7, fue realmente cursilón, muy espeso y carente de una inteligente imaginación.

Como si lo anterior fuera poco, inmediatamente después entró Ignacio Santos como los animadores de la antigua Cuba diciendo: “¡Ahí está Maricruz Leiva llorando de la emoción!”
Cursilones, simplemente cursilones.

Para rematar la comedia televisiva, Maricruz Leiva al final gritó: “¡Los panameños se la pasaron hablando mal de nosotros!”, realmente sentimos una gran vergüenza ajena.

NR6 (Martes 14 de octubre-7:30 p.m.): “Un concurso buscará el mejor trasero del país”. (Alejandro Brokke).

¿A ese concursito tan cultural por qué Guido Sáenz no le pone un recurso?
90.7 F.M.: Esta emisora que lleva el apodo de “La Nueva”, tiene un programa de rancheras y gruperas mexicanas con el muy original nombre de “El Palenque” a las 12 mediodía.

¡Qué creatividad la de esos “mojados criollos”!
ACTUALIDAD (Radio Columbia-Miércoles 15 de octubre-11:15 a.m.): “Doña Marina Volio fue la ministra que salvó La Sabana del mal estado como la dejó Guido Sáenz”. (Profesora Clemencia Conejo).

¿Con que esas tenemos?, ¿y las flores que se auto lanza don Guido, son falsas, de papel?
EL CLUB DEL TAXISTA COSTARRICENSE (Ahora en Radio América, 780 A.M.): Cumplió 35 años.

Carlos Emilio Beteta Blandón, quien siempre ha sido el director de este programa, debe de sentirse muy satisfecho por esta hazaña. Que un programa de radio dure 35 años, no es simplemente una cuestión cronológica, es un real motivo de orgullo y lo compartimos porque el editor de esta columna fue “cabinero” del “Club del Taxista Costarricense” en la desaparecida ABC Radio.

Saludos cordiales para su director.

GENTE DE RADIO.

TONNY VALVERDE (“La Revista del Conductor”-Radio Actual, 960 A.M.-4 a 5 p.m.): Perdió a su hermano Francisco. Hasta este auténtico hombre de radio nuestro sentido pésame y amistad.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

DON DIAL MARTES 14 DE OCTUBRE 2008

DON DIAL

BABOSADAS FARANDULERAS.

“Los salseros tendrán su fiesta con Bobby VALERÍN”. (Laura Rodríguez).

VALENTÍN, Laurita, el músico se llama Bobby Valentín.

No hay duda: Laurita es experta en Reguetón, nada más.

“Una mascarita de chocolate en la cara para evitar que se acentúen las líneas de expresión, nunca es mala”. (René Barboza).

René: Recuerde siempre lavarse la cara antes de acostarse porque algunas ratas, cucarachas y hormigas, pueden hacer un banquete con sus “mascarillas de chocolate”.

Ahora le dicen “El Animador Chocoleto”.

EN UN MATUTINO MUY INTELECTUALIZADO (Viernes 3 de octubre): “En el centro de UN ESCENARIO a medio llenar y la pertinaz lluvia, el cantante colombiano Juanes se presentó anoche”.

Ahora resulta que el público se coloca en EL ESCENARIO.

EN VIVO (Jueves 2 de octubre-Canal 7): “Aquí estamos en el estadio Ricardo… estadio Alejandro Morera Soto”. (Un farandulero de nombre Andrés antes de la presentación de Juanes).

Hasta en la farándula se les sale o chispotea lo morado.

TV CHILE: Tres periodistas faranduleros se pusieron a analizar una lista de las que ellos consideran son las mejores películas o filmes.

Uno de los tarados escogió como la mejor película a “Rambo”.

¿Estarán en Chile peor que aquí? Es muy difícil, pero por lo menos hay un empate, se los garantizo.

“A mi tienen que tratarme como lo que soy: como una princesa”. (Florcita “Nacatamales” en DIARIO EXTRA).

Se los dije: En relación a otros países, nuestros pobres faranduleros apenitas logran un poco honroso empate, con tendencias a superar ese marcador.

FUTBOLERAS.

RADIO MONUMENTAL (Sábado 27 de setiembre-Partido Deportivo Saprissa-Liga Deportiva Alajuelense): “El partido es dedicado al presidente de una televisora”.

El presidente de esa televisora se llama René Picado Cozza, no sean tan lava patas y mezquinos.

ACTUALIDAD (Viernes 26 de setiembre-Radio Columbia): Javier Rojas mostró su malestar por una encuesta que realizó Everardo Herrera en su página electrónica, a pesar de haber quedado en el primer lugar.

“Como que quieren hacerme desaparecer, pero no lo logran. Tampoco me parece que para hacer encuestas no le pidan permiso a uno, y menos me parece que hasta usen los nombres de personas fallecidas”. (Dijo Javier)
¡Javier Rojas tiene toda la razón por su malestar!
VIDA F.M.: Desaparecerá de la frecuencia 106.7 a partir del 24 de octubre. El ameno y muy instructivo programa reaparecerá en otra frecuencia próximamente. Brindaremos más detalles.

GENTE DE RADIO.

NELSON FLORES: Ya no está en “Panorama” de la Canara. El colmo de la ignorancia es que no se dieran cuenta que separaron al que probablemente sea el mejor locutor del país. La verdad es que Nelson Flores era demasiado bueno para tan insignificante programita.

FERNANDO LÓPEZ: Otro genuino hombre de radio, ahora degusta “Su Cafecito” de 8:30 a 9:00 a.m., siempre por Radio Victoria (1180 A.M.).

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

DON DIAL MARTES 7 DE OCTUBRE 2008

DON DIAL

EN UN MATUTINO MUY INTELECTUALIZADO (Jueves 25 de setiembre): “Andrea Bocelli cumple medio siglo de cantar”.

Por favor, si cumplió 50 años de edad, no puede estar cumpliendo “medio siglo de cantar”.

Elemental, demasiado elemental.

POR LA CALLE DE LA AMARGURA (107.1 F.M.-Jueves 25 de setiembre-9:17 a.m.): “Doy infinitas gracias a Canal 7 por sacar de la radio al intelectual de cafetal”. (Mediante un mensaje).

Todos le damos gracias a Canal 7 por ese gesto tan humanista.

PELANDO EL OJO (Radio Monumental): Una simple preguntilla: ¿Por qué en la sección “Así es la Vara” (en alusión al programa “Así es la Cosa”), no se determina la imitación de Álvaro Fernández y solamente toman en cuenta a Cañas y Villegas?
¿Miedillo?, ¿se los prohibió “El Trovador Sinfonólico”?
TELETICA DEPORTES: ¡Sorpresa!... ahora para el narrador (¿cantante?) Daniel Quirós, el jugador manudo PABLO HERRERA se llama PABLO HERERA.

¡Cómo progresa el gordillo!
OTRA NOVEDAD: Si en televisa tienen un “Pelón Bermúdez”, ¿por qué en Repretel no pueden tener otro que hasta “se come” las vocales?
¡Cómo progresan también “los muy originales” en este bendito país!
LOKOMIX DEPORTIVO (Radio Heredia-890 A.M.-Domingo 28 de setiembre-4:25 p.m.):”Esa es una pregunta CAUCIOSA”. (Berny Solís).

Como sigan hablando así, doña Roxie Blen les va a devolver el equipillo para no seguir sintiendo vergüenzas ajenas.

DIARIO EXTRA (Lunes 22 de setiembre): “José Manuel Echandi regresará EN DICIEMBRE al PUSC”.

¿Se creerá un regalito político navideño?
O ‘ REILLY FACTOR (Fox News-Jueves 25 de setiembre-6:10 p.m.): “Algunos, por esta crisis económica, saldrán huyendo hacia Costa Rica”. (Pat O ‘ Reilly).

¿Qué quiso decir el gringo ampuloso y pedante ese? Lo ignoramos, pero lo suponemos.

Nuestro país, en serio o en broma, sigue citándose como guarida de “correlones”.

ROMPIENDO EL SILENCIO (La Gigante-800 A.M.-Miércoles 1 de octubre): Don Alberto Cañas habló muy mal de “los volcaos” en política.

Nota: Algunos ya no se acuerdan que toda una vida (como el bolero) fueron liberacionistas, ocuparon puestos muy importantes por ese partido, y ahora se “volcaron” al PAC. Actualmente la teoría de Don Alberto es: “¡Pónganse todos detrás del PAC!”
Lo dijo Diógenes Amador en “Actualidad”: “PAC significa Partido de Alberto Cañas”.

GENTE DE RADIO.

MIGUEL “EL ALACRÁN” DELGADO: De “Universo Deportivo” (La Gigante-5 p.m.) desarrolla una sección dedicada a las exglorias futboleras… exclusivamente manudas. Existe una ligera sospecha de que sea liguista, solamente una pequeña sospecha.

LEDA GARCÍA: Con unos tremendos y nuevos bríos está con su agresivo y contundente programa “Al ROJO VIVO” en la 107.1 F.M. a partir de las 8 p.m. Leda incluyó además una noche a la semana “El Rincón de los Notables” donde entrevista al muy olvidado gremio de los escritores, poetas, pintores, etc.

Daremos más detalles de “Al Rojo Vivo” en próximas columnas.

La próxima semana: Noticias de Fernando López, Nelson Flores y otra gente realmente de radio.

Tampoco nos olvidaremos del tercer aniversario que cumple de fallecido precisamente hoy nuestro amigo Ernesto Mason Dixon.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

DON DIAL MARTES 30 DE SETIEMBRE 2008

DON DIAL

¡BASTA YA PERIODISTAS!
De meter las cámaras de televisión en las iglesias y cementerios donde se llevan a cabo las honras fúnebres de fallecidos en accidentes y tragedias.

¡Respeten el dolor ajeno!
De retroceder en los sucesos tristes cuando dan alguna noticia trágica parecida.

¡Respeten el dolor ajeno!
De autobombearse faranduleramente y hacer negocios apoyados en minusvalías y necesidades ajenas.

¡Respeten el dolor ajeno!
De seguir comparando las grandes tragedias y carencias de otros países como Haití con “el bienestar nacional”.

¡Respeten el dolor ajeno periodistas, semiperiodistas, seudoperiodistas, comunicadores, guataqueros,
improvisados, faranduleros y paracaidistas!
VIAJERA QUE VAS POR TIERRA Y POR MAR
OVACIÓN RADIO (Jueves 18 de setiembre-90.7 F.M.-5:45 p.m.): “La Ministra de Transportes Karla Gonzáles traerá al corredor de autos Michael Schumacher y toda su familia para que haga una campaña de seguridad vial y la logramos localizar en RUSIA para que nos contactara con el corredor”.

NOTICIA QUE KARLA GONZÁLES PARECE IGNORAR: El corredor Michael Schumacher fue multado recientemente por conducir irresponsablemente.

¿Será él una muy buena referencia en una campaña sobre seguridad vial?
El presidente no se baja de los aviones suponiendo arreglar todos los problemas mundiales, viviendo y argumentando como hace veinte años, mal hilvanando discursitos de floristería.

¿Qué estará pasando con los funcionarios del actual gobierno que entre más estrujan al pueblo más abusan del poder?
OTRO VIAJERO
RADIO AMÉRICA (Martes 23 de setiembre-7:80 A.M.-12:10 p.m.): “Johnny Araya no pudo recibir a los vendedores ambulantes por estar en Paraguay”.

Recientemente estuvo por Venezuela, también se le vio en España, Francia, etc, etc.

Y como quiere ser presidente, seguramente desde ahora le encargó al complaciente y sonriente Franklin Chang la construcción de un jet tamaño familiar para efectos de vivir aún más en las nubes.

Ese es el mundo de los privilegiados en su espesa, viscosa y repulsiva salsa.

¿Se creerán inamovibles, superiores y eternos?
OTRO
El alcalde del Cantón Central de Limón también tiene sus muchos kilómetros recorridos por Europa y Sur América. ¿Haciendo qué?, ¿por qué mejor no dedica su tiempo a cosas de más valor moral como tratar de que se paguen algunas deudillas que, según nos contaron, quedaron pendientes del “Caribean Lámparas”?
OTRA
La diputada que se declaró independiente, Evita Arguedas, aparentemente pasa más tiempo en el Aeropuerto Juan Santamaría exigiendo privilegios que en la Asamblea Legislachiva.

¡Les falta “estilo”!
SOMOS AMIGOS (Radio Victoria-1180 A.M.-Sábado 20 de setiembre-1:10 p.m.): “Me llamaron como veinte colegas periodistas a Puntarenas preguntándome sobre las aspiraciones de Guillermo Zúñiga, porque consideran que YO ME CODEO CON LOS RAYADOS”. (Arturo kobac, director).

¿“Se codea con los rayados”?, ¿será que ahora Arturo Kobac anda vendiendo pejibayes o cuadernos escolares?
Tenga cuidado Arturo Kobac, porque hay “rayados” que no pasan de ser “pintas”.

Damos disculpas: Hoy la columna nos quedó o salió demasiado seria, pero es que hay cosas en este país que no deben de quedar silenciadas, desconocidas… en el “secretismo”.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

DON DIAL MARTES 23 DE SETIEMBRE 2008

DON DIAL

EL CLUB DEL TRAILERO (Radio Puntarenas-Jueves 18 de setiembre): “Un saludo para mi hijita Sandrita que me escucha en la pancita de su mamita y que nacerá en noviembre de parte de su papa Warner Cordero”. (Warner Cordero, un padre inventor de la antena prenatal).

¡Qué clase de genios hay en este país!
NOTICIAS COLUMBIA (15 de setiembre-6:34 a.m.): “Vengo de FINLANDIA donde la convivencia educativa es de las mejores”. (Leonardo Garnier-Ministro de Educación Exterior y Viajera).

“El Melenas” debe de ser el ministro más “pata caliente” de toda la historia de la educación nacional.

¿Se le pegaron las placenteras costumbres del patroncito Oscarito? En el actual gobierno nadie se cansa… ¡de viajar, correr, huir, esconderse y así evadir responsabilidades!
EXTRA NOTICIAS CANAL 42 (15 de setiembre): Durante la información sobre los desfiles, calificaron la vestimenta de algunas bastoneras como “Culi-Faldas”.

Algunos de esos desfiles ya se convirtieron en “pasarelas cívicas” y un deleite para las miradas libidinosas de viejillos verdes (tirando a grisáceos), sátiros y caras de barro.

En el mismo noticiario: “Los disturbios ATRAJIERON a las autoridades”.

Amigos: Así no se debe hablar.

ARBITRAJE Y MUCHO MÁS (Radio América-780 A.M.-Martes 9 de setiembre-4:25 p.m.): “Don Dial escuchó mal por estar oyendo tangos y a Paquita la del Barrio”. (Miguel Ángel Agüero defendiendo a su patroncito Ramón Luis Méndez más conocido como “El Indefendible”).

Se le olvidó decir al buen amigo Miguel Ángel que Don Dial también escucha música con gran contenido cultural como la zarzuela de Fernández Caballero “Gigantes y Cabezudos” (como él).

En lo referente a los tangos, tiene razón Miguel Ángel, a Don Dial le gusta escuchar tangos como el que se llama “Por Una Cabeza” (anormal).

Apartando las muestras de sincero aprecio anteriores, les comunicamos que Miguel Ángel Agüero es el flamante editor de la excelente revista “Morados de Corazón” (que hasta rima con la palabra “cabezón”, pero eso ya no es culpa nuestra).

POR LA CALLE DE LA AMARGURA (107.1 F.M.-Martes 9 de setiembre-9:40 a.m.): “Masajeame el juanete porque me duele de tanta viajadera”. (Le dijo Óscar Arias a Hugo Salas durante una imitación hecha por Mariano Grosser).

¡Qué buen chile! ¿Así le dirá a Mishelle en la realidad?
DIARIO EXTRA (Miércoles 3 de setiembre): “TLT se compromete a entregar un ejemplar de todas LAS PUBLICACIONES PUBLICADAS”. (El diputado limonense José Luis Vázquez en un sublime artículo).

Tenga cuidado culto y educado legislador, porque en una de esas chiripiolcas literarias, puede sufrir de otra recaída diarreica.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.